Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: RIP montura EOS M?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado RIP montura EOS M?



    En varios mercados deja de venderse la M6 II

    https://www.canonrumors.com/canon-ha...os-m6-mark-ii/

    Cuando las barbas de tu vecino...

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En varios mercados deja de venderse la M6 II

    https://www.canonrumors.com/canon-ha...os-m6-mark-ii/

    Cuando las barbas de tu vecino...

    Salu2!

    Eso seguro que es para ir haciéndole sitio a la 5D Mark V...
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    No creo NerveNet, mira la evolución de la serie 5D y los precios.Saludos
    https://youtu.be/_pQ0jpFJtEw
    Última edición por pepelahuerta; 05/05/22 a las 17:56:52

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    No creo NerveNet, mira la evolución de la serie 5D y los precios.Saludos
    https://youtu.be/_pQ0jpFJtEw
    Ya verás como en un par de lustros volvemos a tirar con espejo y carrete...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Pues como no me extrañaría que se llevaran los sensores APS-C a una nueva línea de EOS-R para economizar costes y así compartir montura pero el sistema EOS M tiene una ventaja de tamaño indiscutible.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    A ver con que mamotreto nos sorprende Canon...

    Será la hostia seguro, o no...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Quizá, es posible que el reducido tamaño de la línea EOS-M y su específica montura, sea un total inconveniente para implementar estabilización activa mecánica en sensor. Porque quitando ese motivo (tengo la M6 MkII) no tiene nada que envidiar ni a APS-C grandes ni tampoco a EOS-R. Sus resultados, con por ejemplo el 32mm son verdaderamente magníficos.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Quizá, es posible que el reducido tamaño de la línea EOS-M y su específica montura, sea un total inconveniente para implementar estabilización activa mecánica en sensor. Porque quitando ese motivo (tengo la M6 MkII) no tiene nada que envidiar ni a APS-C grandes ni tampoco a EOS-R. Sus resultados, con por ejemplo el 32mm son verdaderamente magníficos.

    Saludos.
    Me da que Canon no está por la labor de mantener dos monturas incompatibles entre si.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Quizá, es posible que el reducido tamaño de la línea EOS-M y su específica montura, sea un total inconveniente para implementar estabilización activa mecánica en sensor. Porque quitando ese motivo (tengo la M6 MkII) no tiene nada que envidiar ni a APS-C grandes ni tampoco a EOS-R. Sus resultados, con por ejemplo el 32mm son verdaderamente magníficos.

    Saludos.
    Existen Sony APS con IBIS. Esta línea siempre ha sido un sinsentido, como lo fueron en su día las Nikon 1. No nos engañemos, hay sistemas de sensor APS y M4/3 inmensamente más desarrollados, completos y serios que cualquier plan que tuviera Canon para las EOS M. Siendo las ópticas incompatibles con cualquier otra cosa de Canon, solo un fan de la marca o un incauto podría elegir una EOS M sobre una Fuji, Olympus o Panasonic. Y sé que a alguno le escocerá oír esto, pero el sistema ha sido desde su inicio una tomadura de pelo sin futuro.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Bueno, tuvo además el plus de su reducido tamaño y peso, que si bien es cierto que ni fue ni es motivo suficiente, sí que era distinto a lo que en Canon había.

    Quizá, seguramente era un sistema caduco, pero ¿qué hoy en día no acaba siendo sistemas y/o tecnologías caducas? Para mí en su momento no fue del todo un sin sentido. ¿A qué hoy en día no le llega ese RIP del que se habla en el título?
    Última edición por PericoPaco; 10/05/22 a las 00:07:10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, tuvo además el plus de su reducido tamaño y peso, que si bien es cierto que ni fue ni es motivo suficiente, sí que era distinto a lo que en Canon había.

    Quizá, seguramente era un sistema caduco, pero ¿qué hoy en día no acaba siendo sistemas y/o tecnologías caducas? Para mí en su momento no fue del todo un sin sentido. ¿A qué hoy en día no le llega ese RIP del que se habla en el título?
    Yo diría que nació caduco. Cualquier ventaja que pudiera tener sobre una réflex ya la ofrecían en gamas más completas y a mejores precios unos cuantos fabricantes. Es un artículo para fans de la marca (sin ninguna connotación negativa en la palabra). No tengo el dato pero apostaría a que la inmensa mayoría de EOS-M las han comprado usuarios previos de Canon o en todo caso usuarios sin criterio previo aconsejados por un vendedor que quería colocarles la cámara en un momento dado.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Existen Sony APS con IBIS. Esta línea siempre ha sido un sinsentido, como lo fueron en su día las Nikon 1. No nos engañemos, hay sistemas de sensor APS y M4/3 inmensamente más desarrollados, completos y serios que cualquier plan que tuviera Canon para las EOS M. Siendo las ópticas incompatibles con cualquier otra cosa de Canon, solo un fan de la marca o un incauto podría elegir una EOS M sobre una Fuji, Olympus o Panasonic. Y sé que a alguno le escocerá oír esto, pero el sistema ha sido desde su inicio una tomadura de pelo sin futuro.

    Salu2!
    Por ese mismo motivo acabo de comprar un Fuji X-E4. Fuji tiene todo un sistema muy desarrollado en APSC. En ningún momento se me pasó por la cabeza una EOS M, como tu bien dices lo considero incauto y una vía de punto muerto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •