Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: RIP montura EOS M?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado



    Bueno, yo estoy pensando en comprar una M5, ¿El por qué? pues para tener un cuerpo ligero (lo mas posible) que pueda usar mis objetivos EF, se que el futuro esta en la linea R, pero la M5 seria mas un complemento para mi 5D3 para transporte y mantener aun mi actual stock de objetivos.

    Se que la linea R tambien es compatible con los objetivos EF con un adaptador, pero la linea M es mas ligera.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheRoot Ver Mensaje
    Bueno, yo estoy pensando en comprar una M5, ¿El por qué? pues para tener un cuerpo ligero (lo mas posible) que pueda usar mis objetivos EF, se que el futuro esta en la linea R, pero la M5 seria mas un complemento para mi 5D3 para transporte y mantener aun mi actual stock de objetivos.

    Se que la linea R tambien es compatible con los objetivos EF con un adaptador, pero la linea M es mas ligera.
    En ese sentido tiene toda su justificación y cuenta con sus ventajas, sobre todo la de que los objetivos ya los tienes, y encima los encuentras fácilmente y de segunda mano son "baratos".

    Ponle por ejemplo un EF 40mm f/2.8 y calidad/disfrute totalmente asegurado.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, hay gente que se compra una cámara con una lente y no necesita más, otra gente, como el compañero, busca compatibilidad con lentes que ya tiene aunque en tamaño no casen mucho.

    Obviamente Fuji y MFT son más completos y más que lo van a ser ahora comparativamente hablando si el nuevo sistema APSC de Canon empieza de cero y en este caso no van a poder aprovechar las lentes EF-M, aunque si las EF y EF-S.

    No se yo. El mercado de las cámaras intermedias mengua, Olympus vendió su división de cámaras, Fuji dice que no lo va a hacer, que fué justo lo que dijo Olympus antes de hacerlo y estos señores vuelven a cambiar el sistema. Les salió bien con las grandes pero no tengo tan claro que esto vaya a funcionar.

    TheRoot, pensando en usar las lentes que tienes yo tiraría por la RP, sí, es más grande, aunque seguramente menos de lo que piensas, pero hará las mismas fotos que tu 5D Mk III.

    Última edición por flipk12; 23/05/22 a las 13:28:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, hay gente que se compra una cámara con una lente y no necesita más, otra gente, como el compañero, busca compatibilidad con lentes que ya tiene aunque en tamaño no casen mucho.

    Obviamente Fuji y MFT son más completos y más que lo van a ser ahora comparativamente hablando si el nuevo sistema APSC de Canon empieza de cero y en este caso no van a poder aprovechar las lentes EF-M, aunque si las EF y EF-S.

    No se yo. El mercado de las cámaras intermedias mengua, Olympus vendió su división de cámaras, Fuji dice que no lo va a hacer, que fué justo lo que dijo Olympus antes de hacerlo y estos señores vuelven a cambiar el sistema. Les salió bien con las grandes pero no tengo tan claro que esto vaya a funcionar.

    TheRoot, pensando en usar las lentes que tienes yo tiraría por la RP, sí, es más grande, aunque menos de lo que seguramente piensas, pero hará las mismas fotos que tu 5D Mk III.

    Comparto lo de la RP. Aunque tendrá un problema, si compra una RP como complemento de la 5D Mk III acabara saliendo siempre con la RP y dejando la 5D Mk III en un cajón
    Porque objetivamente hablando le veo pocas ventajas a la la 5D Mk III respecto la RP.
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Añadid al peso de los cuerpo los 110gr y 150gr que pesan los adaptadores de EF a RF y EF a EF-M respectivamente.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Añadid al peso de los cuerpo los 110gr y 150gr que pesan los adaptadores de EF a RF y EF a EF-M respectivamente.
    ¿Pesa más el pequeño? ¿Lleva soporte trípode o algo?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Pesa más el pequeño? ¿Lleva soporte trípode o algo?
    El adaptador EF a EF-M tiene soporte para trípode, sin él son 105gr.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Jolín, pues yo estoy encantado, de hecho siempre he pensado que estas cámaras han estado infravaloradas incluso por la propia marca que siempre las han anunciado como “ideales para vblogging” pero para fotografía, creo que se les puede pedir poco más (bueno, sí, estabilizador en el sensor):
    Yo no es que sea fan de la marca, sino que soy usuario de la misma y valoro mucho tener los mismos menús en todas las cámaras (vendí un sistema completo de Olympus porque cada vez cambiaba de cámara: Canon-Olympus, Olympus-Canon, me liaba con los botones, menús, etc…).
    Ahora tengo la M200 con el 22mm siempre puesto, y la llevo a todas partes; y una M6 II con la triada de Sigma f1.4 en un bolsito pequeño (16mm 30mm y 56mm) y no puedo estar más contento.
    Ahora la Canon “grande” sólo la saco los “domingos” esto es: cuando tengo alguna sesión de retrato, o fotografías planificadas, para callejear o dar una vuelta uso el sistema EOS-M. Además las aprovecho para las lentes manuales antiguas.
    He decidido quedarme con ellas, entre otras cosas, porque puede que en 30 años sean consideradas “rarezas” de la marca, jeje.
    Mi equipo:

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    En cualquier caso ya les vale… no contentos con cambios de sistema cada cierto tiempo (creo que es la marca con más cambio de montura): de FL a FD, de FD a EF, de EF a RF con un (entre medias) paso en falso con EF-M que se ha cargado en tan solo diez años.
    Considero que, claramente, cualquier pretexto es bueno para “hacer caja”…
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Además, acabo de comprobar lo “cabritos” que son. La distancia de brida de EF-M es de 18mm y la de RF, 20mm por lo que no se van a poder acoplar lentes RF a la montura EF-M; sólo se le podría acoplar lentes EF y EF-S con su adaptador…

    Quienes también estarán “contentos” son los fabricantes que apostaron por esta montura, como Sigma (supongo que cambiarán las monturas de las mentes estocadas), Samyang, Laowa o 7Aristan y demás fabricantes chinos…
    Mi equipo:

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No os rompáis tanto la cabeza, las EOS-M siguen haciendo fotos/vídeo, y usadas seguirán saliendo más baratas que cualquier Canon de montura RF.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Me da a mi que todos los que se dedican a matar prematuramente la montura M saben mucho de cámaras y poco de marketing. Desde el punto de vista técnico no tiene mucho sentido mantener la montura M, pero desde el punto de vista económico lo que no tiene sentido es matarla mientras haya demanda.

    Según canon la montura M representa el 30% de sus ventas en cámaras (RF 20%, EF/EFS 40%) y parece ser que piensan seguir sacando cámaras, aunque el foco en RD lo pondrán como es lógico en la montura R.
    Probablemente, y eso ya es especulación mía, posicionen la montura M cómo cámaras pequeñas/ligeras/económicas, para no aficionados (o poco aficionados) que sobretodo las usan en viajes y/o bloggers. Aunque en el fondo la M siempre ha sido eso, de ahí el limitado numero de objetivos nativos, pero mas que suficiente para satisfacer al consumidor al que va destinado. El que quiera un 16-55 F2.8 esta no es su montura.

    La montura M no morirá por culpa de la montura RF, morirá por culpa de los móviles.

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •