Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas de enfoque con Objetivo 100mm 2.8 Macro IS USM

  1. #1

    Predeterminado Problemas de enfoque con Objetivo 100mm 2.8 Macro IS USM



    Hola Canonistas,
    Acabo de recibir un Objetivo que he comprado el "Canon 100mm 2.8 macro IS USM", el caso es que parece que enfoca bien, pero si enfoco algo a 50 cm, y luego me voy a enfocar algo a 3 metros, parece que le cuesta. Tengo primero que medio enfocar con el anillo y después si que enfoca bien.

    ¿Es normal ese comportamiento?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Mira el como tienes el bloqueo de distancia de enfoque. Seguramente lo debes tener en la posición de hasta 0.5m.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Esta lente tiene su miga. Lo primero decirte que te tendrás que hacer a él por lo particular de su enfoque... en ocasiones da la sensación de volverse loco. Si lo que te apuntan por aquí no te sirve, consulta esto:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=601917

    Y no te desanimes, has hecho una compra verdaderamente buena. Es un objetivo nítido y polivalente.


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esta lente tiene su miga. Lo primero decirte que te tendrás que hacer a él por lo particular de su enfoque... en ocasiones da la sensación de volverse loco. Si lo que te apuntan por aquí no te sirve, consulta esto:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=601917

    Y no te desanimes, has hecho una compra verdaderamente buena. Es un objetivo nítido y polivalente.


    SALUD
    Gracias, después de leer el hilo entero, casi al final alguien pregunta exactamente lo mismo que me pasa y sí es así su funcionamiento.

    Quería cerciorarme si era un fallo o si era normal.

    Gracias a todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ender2004 Ver Mensaje
    Gracias, después de leer el hilo entero, casi al final alguien pregunta exactamente lo mismo que me pasa y sí es así su funcionamiento.

    Quería cerciorarme si era un fallo o si era normal.

    Gracias a todos.
    Muchas veces el autofocus no atina, algo así como si entrara en bucle... yo lo resolvía con el anillo de enfoque, lo cierto es que al principio sorprende hasta que te haces a él. Igual me ocurrió al venderlo... da lugar a confusión.

    Algunas veces lo hecho de menos, planteándome incluso volver a él, uno de los mejores objetivos de Canon, para mí. Un cacharro sobresaliente.


    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Muchas veces el autofocus no atina, algo así como si entrara en bucle... yo lo resolvía con el anillo de enfoque, lo cierto es que al principio sorprende hasta que te haces a él. Igual me ocurrió al venderlo... da lugar a confusión.

    Algunas veces lo hecho de menos, planteándome incluso volver a él, uno de los mejores objetivos de Canon, para mí. Un cacharro sobresaliente.


    SALUD
    La verdad que es una pasada, pero hasta que te acostumbras, parece que sea fallo del objetivo.
    Pero ya me queda claro que es así su funcionamiento.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •