Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Sobre el cambio de parámetros de exposición

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado



    Gracias, Masphot.
    Por estas latitudes los valores de las cosas suelen hacerse prohibitivos.
    No parece una mala cámara (afirmaría que no lo es), aunque los detalles puedan ser molestos.
    Respecto a los hongos, mi plan de guarda es usar bolsas plásticas herméticas (?) para cada pieza, cada una con sus bolsas antihumedad, material del que dispongo un kilogramo.
    Además entiendo que pocas cosas les hace tan poca gracia como el sol. Ver la luz terminaría acabando con ellos. La radiación UV es la que hace el trabajo.
    Con el suave sol del otoño austral, dándole ese tratamiento me encuentro. Quizás eso los detenga pero no los removerá.
    Aquí pongo el link al video en el que desarman el elemento frontal para su limpieza.
    https://www.youtube.com/watch?v=d5wvTmVIK-E
    No parece muy complejo y salvaría un objetivo que, por lo demás, se encuentra operativo.
    Aún evalúo, aunque no parece haber más opciones.
    Después de todo, no se trata más que de un objetivo de kit...
    Gracias por las respuestas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias, flipk12.
    ... Tiene lógica. Y si con las de tres dígitos no se puede, seguro menos en las de cuatro. Resulta obvio.
    Una forma de forzar el concepto de "gama" con la misma plataforma.
    Soy de aquellos a los que nos interesa leer los manuales por lo que después de hacerlo con la versión full, investigaré sobre "Magic Lantern" que quizás provea alguna alternativa. (De momento conozco poco más que el nombre de esta aplicación...)
    Gracias y hasta pronto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saposapiens Ver Mensaje
    Estimados:
    Parece que el manual nada dice sobre este detalle.
    Verán:
    Trabajando en Modo Manual, por el visor accedemos a la información de los valores de exposición.
    Pero no logro variar la apertura de diafragma o el ISO sin quitar el ojo del visor, solo la velocidad.
    Mientras tanto, en el display se nos muestran unas flechas amarillas invitándonos al ajuste de ese parámetro, siendo lo único que logro con la rueda del dial principal.
    Siendo "Modo Manual" uno supondría que mover los parámetros debería ser algo simple, pero hasta el momento solo puedo hacerlo presionando la tecla "Q" y seleccionando en el display aquello que pretenda cambiar, obligándome a dejar de mirar por el visor.
    ¿Acaso hay alguna forma de cambiarlos sin pasar por la tecla "Q" y no la estoy viendo?
    Saludos
    Encima de la Q, tiene otro botón, Av. En modo M, pulsando dicho botón y girando la rueda dentada de la parte superior de la cámara, modificas la apertura de diafragma.
    La velocidad también se cambia con la misma rueda sin tocar nada más.

    Evidentemente, no es una cámara pensada para modo Manual, se agradecería una rueda trasera para más facilidad.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saposapiens Ver Mensaje
    Gracias, Masphot.
    Por estas latitudes los valores de las cosas suelen hacerse prohibitivos.
    No parece una mala cámara (afirmaría que no lo es), aunque los detalles puedan ser molestos.
    Respecto a los hongos, mi plan de guarda es usar bolsas plásticas herméticas (?) para cada pieza, cada una con sus bolsas antihumedad, material del que dispongo un kilogramo.
    Además entiendo que pocas cosas les hace tan poca gracia como el sol. Ver la luz terminaría acabando con ellos. La radiación UV es la que hace el trabajo.
    Con el suave sol del otoño austral, dándole ese tratamiento me encuentro. Quizás eso los detenga pero no los removerá.
    Aquí pongo el link al video en el que desarman el elemento frontal para su limpieza.
    https://www.youtube.com/watch?v=d5wvTmVIK-E
    No parece muy complejo y salvaría un objetivo que, por lo demás, se encuentra operativo.
    Aún evalúo, aunque no parece haber más opciones.
    Después de todo, no se trata más que de un objetivo de kit...
    Gracias por las respuestas.
    Bueno mejor una cámara de dos dígitos, que las hay bien baratas y con ruedas de control en la parte posterior y más prestaciones salvando las distancias; pero si no puedes entonces a largo plazo, poco a poco.

    Y en cuanto a los dichosos hongos no es que la luz sea la culpable, más peligroso hace estar en una zona que haya un porcentaje alto de humedad, eso sumado a cambios bruscos de temperatura acucia los síntomas... estos bichitos tienen vida propia y una vez instalados lo mejor es operar... empezando por separarlos de la mochila y castigándoles en el "cuarto de los ratones”.

    Por otra parte las redes están repletas de Youtubers (un@s más fantástic@s que otros) que nos hacen la vida muy fácil a priori, pero hay que recordar que una cosa es verlo fácil y otra destripar, abrir, corregir y volver a sellar. Poca broma que como experimento estaría bien recordando o asumiendo que lo hicieras en tal caso con un objetivo del que no te importara fracasar.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Encima de la Q, tiene otro botón, Av. En modo M, pulsando dicho botón y girando la rueda dentada de la parte superior de la cámara, modificas la apertura de diafragma.
    La velocidad también se cambia con la misma rueda sin tocar nada más.

    Evidentemente, no es una cámara pensada para modo Manual, se agradecería una rueda trasera para más facilidad.

    Saludos
    Cierto, y en el mismo botón compensación.

    Pa matarme ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias, Quinú
    Funcionó perfectamente.
    Y me alegró el día ver el cambio de las aperturas directamente en el visor.
    Es justamente lo que estaba buscando.
    Ya me descargué el manual completo pero aún no lo pude ver.
    ¿Acaso habrá algo similar para cambiar ISO también desde el visor...?
    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 700D tiene un botón en la parte superior.

    Aventuro que la tuya lo hará de la misma forma que con la apertura en el botón trasero que pone ISO.
    Buena idea lo del manual, igual algún día te imito y lo leo yo también ...

    Última edición por flipk12; 12/05/22 a las 00:12:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •