Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Sobre el cambio de parámetros de exposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Sobre el cambio de parámetros de exposición



    Estimados:
    Parece que el manual nada dice sobre este detalle.
    Verán:
    Trabajando en Modo Manual, por el visor accedemos a la información de los valores de exposición.
    Pero no logro variar la apertura de diafragma o el ISO sin quitar el ojo del visor, solo la velocidad.
    Mientras tanto, en el display se nos muestran unas flechas amarillas invitándonos al ajuste de ese parámetro, siendo lo único que logro con la rueda del dial principal.
    Siendo "Modo Manual" uno supondría que mover los parámetros debería ser algo simple, pero hasta el momento solo puedo hacerlo presionando la tecla "Q" y seleccionando en el display aquello que pretenda cambiar, obligándome a dejar de mirar por el visor.
    ¿Acaso hay alguna forma de cambiarlos sin pasar por la tecla "Q" y no la estoy viendo?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    No tengo esa cámara, pero en modo manual apostaria a que si o si tienes que poder cambiar los parámetros sin quitar el ojo del visor.
    En la 1000d que tenia antes, para cambiar la ISO pulsas un botón y te deja únicamente la indicación de la ISO, que la cambias por la rueda dentada. Y la apertura, MANTENIENDO apretado un boton puedes cambiarla también girando la rueda dentada.
    Quiero decir que si con una cámara más antigua y sencilla que la tuya se puede hacer, repasa el manual porque si o si tiene que poder hacerse (siempre hablando en modo manual)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias por responder, e_nan0.
    Eso justamente es lo que pienso. Sobre todo eso de mantener una tecla y girar el dial.
    Pero no veo indicación en el manual. Siendo algo que se estima tan básico, debería estar bien visible...
    Eso si: La forma de hacerlo en el display está bastante bien explicado. Con imágenes y todo...
    No se. Volveré a leer minuciosamente, a ver si salteé algo.
    (Aunque ahora veo que posiblemente haya mas información en el CD-ROM. Dice en la tapa del manual:
    "Este manual básico cubre solamente las operaciones más básicas. Para ver otras funciones e información más detallada, consulte el archivo pdf de instrucciones de la cámara en el CD-ROM."
    Quizás esté ahí pero... Esto es de lo más básico, verdad...)
    Veré de bajar el contenido desde Canon ya que mi lectora de CD-ROM murió en tiempos muy lejanos...
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Yo me iría a los menús y revisaría paso por paso, en ocasiones ocurre que nuestros equipos viajan en las bolsas sin ser apagados y el movimiento o traqueteo puede llegar al caos, afectando a las configuraciones. Ya me ha pasado alguna vez que por arte de birlibirloque no podía acceder al cambio de parámetros a través de las ruedas (trasera y superior) precisamente en modos manuales.

    Habría otra opción si no das con ello: resetear todos los parámetros o funciones preestablecidos en tu cacharrín, un auténtico rollo pero efectivo.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias, Masphot.
    Eso no lo pensé... Revisar los menús. Lo voy a hacer.
    La opción del reset quedará para el final.
    Y mientras tanto, esperaré a la aparición de algún forista que esté usando hoy en día este modelo (o la 1100D o la 1300D o similar) y nos confirme la existencia (o no) de la opción y el cómo de la operatoria.
    La cámara la conseguí a muy buen precio y está impecable (de hecho es una EOS T5), casi como nueva. No soy capaz de encontrarle detalles.
    Salvo los hongos del elemento frontal del 18-55 / 3.5-5.6 IS II... Qué pena...!
    Aún no le hago muchas pruebas pero parece que no afectasen demasiado a las imágenes, aunque seguramente las luces frontales algo le afectarán.
    Ese conjunto está sellado de fábrica (aunque seguro no muy bien porque los hongos lograron entrar...) pero ya vi en Youtube a un valiente que lo abre y limpia para volverlo a cerrar con adhesivo de silicona. El autor dice que está en la parte interior del elemento frontal (coincidentemente con el mío) y que ya ha limpiado muchos. Ya veré si lo hago.
    Quedaré atento.
    Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Pues si tienes un objetivo con hongos hazte a la idea de separarlo del resto del equipo cual covid en su versión más dañina.
    Y otra cosa: olvídate de experimentos de abrir objetivos si nunca te has puesto a ello... puede que los abras, cerrarlos ya es otro cantar.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saposapiens Ver Mensaje
    Gracias, Masphot.
    Eso no lo pensé... Revisar los menús. Lo voy a hacer.
    La opción del reset quedará para el final.
    Y mientras tanto, esperaré a la aparición de algún forista que esté usando hoy en día este modelo (o la 1100D o la 1300D o similar) y nos confirme la existencia (o no) de la opción y el cómo de la operatoria.
    La cámara la conseguí a muy buen precio y está impecable (de hecho es una EOS T5), casi como nueva. No soy capaz de encontrarle detalles.
    Salvo los hongos del elemento frontal del 18-55 / 3.5-5.6 IS II... Qué pena...!
    Aún no le hago muchas pruebas pero parece que no afectasen demasiado a las imágenes, aunque seguramente las luces frontales algo le afectarán.
    Ese conjunto está sellado de fábrica (aunque seguro no muy bien porque los hongos lograron entrar...) pero ya vi en Youtube a un valiente que lo abre y limpia para volverlo a cerrar con adhesivo de silicona. El autor dice que está en la parte interior del elemento frontal (coincidentemente con el mío) y que ya ha limpiado muchos. Ya veré si lo hago.
    Quedaré atento.
    Muchas gracias.
    Un objetivo con hongos y una cámara que no funciona (de momento), no se yo si es muy buena compra...
    Da igual la cámara que sea, en todas en "M" puedes variar los parámetros mirando por el visor.
    Es demasiado obvio, pero supongo que tienes en cuenta que el diafragma se puede abrir hasta el límite del propio objetivo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias por su aporte.
    Última edición por Saposapiens; 07/05/22 a las 22:53:18

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por norma las reflex Canon de tres dígitos no llevan dial trasero, sólo tienen uno y sólo te permiten hacer un ajuste directo de unos de los parámetros y del ISO pulsando el botón ISO.

    La excepción a esto fué la 760D que sí tiene dial trasero, pero que en la siguiente versión pasó a llamarse 77D, ya con dos dígitos.

    Obviamente con más diales puedes acceder a más funciones directas y poner el diafragma en el dial trasero, o la compensación de exposición en modos semiautomáticos.

    No he encontrado otra manera hacerlo de una manera rápida que no sea con el botón Q, y aunque es cierto que con solo toque te lleva al diafragma, no puedes hacerlo al mismo tiempo que miras por el visor. Tengo una 700D y la manera de funcionar es la misma.

    No le pidas peras al olmo, la cámara está claramente pensada para un público que no usa la cámara en M.

    A mi personalmente más que no poder usarla en M con velocidad y diafragma en controles directos, me molesta no poderla usar en modos semiautomáticos con la compensación de exposición en un control directo. Pero bueno, es lo que es, si quieres más controles tendrás que pagar más y sino ya sabes, botón Q.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Por norma las reflex Canon de tres dígitos no llevan dial trasero, sólo tienen uno y sólo te permiten hacer un ajuste directo de unos de los parámetros y del ISO pulsando el botón ISO.

    La excepción a esto fué la 760D que sí tiene dial trasero, pero que en la siguiente versión pasó a llamarse 77D, ya con dos dígitos.

    Obviamente con más diales puedes acceder a más funciones directas y poner el diafragma en el dial trasero, o la compensación de exposición en modos semiautomáticos.

    No he encontrado otra manera hacerlo de una manera rápida que no sea con el botón Q, y aunque es cierto que con solo toque te lleva al diafragma, no puedes hacerlo al mismo tiempo que miras por el visor. Tengo una 700D y la manera de funcionar es la misma.

    No le pidas peras al olmo, la cámara está claramente pensada para un público que no usa la cámara en M.

    A mi personalmente más que no poder usarla en M con velocidad y diafragma en controles directos, me molesta no poderla usar en modos semiautomáticos con la compensación de exposición en un control directo. Pero bueno, es lo que es, si quieres más controles tendrás que pagar más y sino ya sabes, botón Q.
    ¿Y las de cuatro dígitos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Y las de cuatro dígitos?
    Igual quitando alguna otra cosilla. Sacaron modelos hasta con la bayoneta de plástico, 4000D.

    La 1200D comparte sensor con la 700D, con la 100D y 4000D, pero es un poquito más básica si cabe que la 700D y 100D pero algo más avanzada que la 4000D.

    Algo tienen que hacer para sacar cuatro cámaras distintas que en realidad se basan en lo mismo.
    Última edición por flipk12; 08/05/22 a las 19:26:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saposapiens Ver Mensaje
    (..........) Esa es mi suposición inicial. Pero también soy consiente de que he comprado una cámara de iniciación, de la gama más baja, y que los fabricantes hacen recortes, en ocasiones incomprensibles, para alentar a los compradores a gastar algo más de lo planeado. No encontrando detalle sobre ello en, lo que ahora entiendo es, la versión reducida del manual (103 páginas), me atreví a consultar en este foro aunque comprendería que ya todos hubiesen emigrado a mejores y más modernas opciones hace mucho tiempo.

    (...........)

    Respecto a los hongos en el objetivo, veré cuanto afectan a las imágenes y veré que hacer.
    Con respecto a su evaluación sobre la calidad de mi compra, no opinaré.
    Gracias.

    El manual de esa cámara es mucho más extenso, así que probablemente te hayas dejado opciones de probatura en el tintero: https://www.manualpdf.es/canon/eos-1200d/manual
    En cuanto a los equipos que tengan los demás no preocuparse.... de lo contrario tu avance se vería relegado y tu progresión estancada; tod@s queremos el equipo del vecin@.

    Insisto con los hongos: La cuestión es que los hongos se pueden reproducir, que afecten a las imágenes no vendría al caso, (que también). Mejor que objetivo que observes que tiene ese contratiempo lo apartes y no lo montes en la cámara, pudiera reproducirse en ésta.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •