Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Bolsa alrededor de la pierna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado Bolsa alrededor de la pierna



    Hace un par de años que observo a fotógrafos profesionales, en eventos urbanos del estilo de presentación de libros, inauguraciones de espacios y prensa general, llevar como equipo la cámara con objetivo y una bolsa que parece que se colocan como cinturón (sin cinta de tipo bandolera) a la altura de la pierna derecha, voluminosa, que le cubre casi todo el muslo y que se sujeta con una cinta adicional alrededor de este. En esta bolsa llevan normalmente otra lente que intercambian con la puesta. La bolsa, por lo tanto, permite guardar un objetivo voluminoso del tipo 70-200 y 24-70.
    Recientemente me he interesado por este tipo de bolsa y no encuentro a quien preguntar. He buscado por internet y no he encontrado nada parecido, salvo unas bolsas con sujección a la pierna que utilizan los motoristas. Pero en este caso son muy pequeñas, sólo para contener móvil, cartera y algún accesorio más.
    ¿Alguien sabe dónde poder localizar este tipo de bolsa? Aunque no sea dedicada a la fotografía, sí que pueda emplearse para tal.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, tal vez te sirva este modelo, saludos cordiales.
    https://www.ebay.com/itm/353153923339
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    muchas bandoleras permiten quitar la banda y pasar el cinturon por los ojales que tienen al efecto en la bolsa, yo tengo una lowepro que permite hacer eso, aunque a mi, por muy pro que sea eso, me parece bastante incomodo, ya existen bolsas riñoneras para ese fin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como no pongas encima un arnés vas a acabar con los pantalones por las rodillas haciendo el pinguino.

    Creo recordar que el compañero Nividhia usaba profesionalmente algo de eso, lo contó en algún hilo, lo que no recuerdo es si era el de Lowepro u otra marca.

    En este hilo hablan de ello https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=594598
    Última edición por flipk12; 09/05/22 a las 09:24:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Siempre puede hacerse con unas trinchas como las que usan lo militares de toda la vida para sujeta esa "bolsa"...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Tienes bastantes alternativas, incluso perneras de motero. Si es únicamente para un sólo objetivo tipo 70 200 la pernera no va muy bien salvo que uses las toploader o TLZ que vayan provistas de anclajes/anillas por arriba y abajo para poder compensar ese balanceo al andar.
    En ese sentido son preferibles las fundas-estuche para objetivos que llevan una lengüeta asistida por velcro que permite que vaya a la altura del cinturón, para mi mejor sistema frente a las perneras que las veo más de tipo auxiliar enfocadas más bien hacia lentes más livianas, flashes y demás artillería ligera.

    En las bolsas tipo pernera no es muy práctico llevar mucho peso salvo que vayan reforzadas desde la cintura o no te quedara más remedio por exceso de equipo.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Siempre puede hacerse con unas trinchas como las que usan lo militares de toda la vida para sujeta esa "bolsa"...
    Lowepro tiene un cinturón que se puede complementar con un arnés si el peso es mucho. A ese cinturón se le pueden acoplar bolsas y fundas de lentes.

    Pero vamos, si buscamos hacerlo sencillo, cómodo y discreto no se si es el camino.

    Personalmente para lo que llevo yo, cámara, un par de lentes y si acaso un flash, me quedo la bandolera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lowepro tiene un cinturón que se puede complementar con un arnés si el peso es mucho. A ese cinturón se le pueden acoplar bolsas y fundas de lentes.

    Pero vamos, si buscamos hacerlo sencillo, cómodo y discreto no se si es el camino.

    Personalmente para lo que llevo yo, cámara, un par de lentes y si acaso un flash, me quedo la bandolera.
    Total, si has de cambiar de objetivo, probablemente pierdas la foto...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Total, si has de cambiar de objetivo, probablemente pierdas la foto...
    Hombre para cambio de objetivos esto va mejor:
    https://www.amazon.es/Design-Mount-c.../dp/B01BORD7HU.

    Aunque basta que lo cambies, para que el motivo se esfume.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hombre para cambio de objetivos esto va mejor:
    https://www.amazon.es/Design-Mount-captura-Camera-Cámara/dp/B01BORD7HU.

    Aunque basta que lo cambies, para que el motivo se esfume.


    SALUD
    Prefiero lo de la bolsa atá a la pata.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, el objetivo se cambia antes, no durante, ni después ... un poquito de previsión por favor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    He seguido los links que habéis sugerido... pero no es lo que yo había visto. Es más bien una bolsa tipo Lowepro de unos 20 x 30 cm, acoplada como un cinturón y sujeta a la pierna por una cincha. Quedaría como una riñonera, pero no transversal, sino caída, como una bolsa. Pero no bailaría al andar por estar sujeta a la pierna. La he visto ya en tres o cuatro ocasiones a varios fotógrafos. A ver si tengo ocasión de volverla a ver y les pregunto.

    Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •