Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: De fototrampeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado De fototrampeo



    Buenas gente…. Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, a ver si me acuerdo de escribir un post. Os cuento.

    Hacía mucho tiempo que quería hacerme con una cámara de fototrampeo, como tengo muy poco tiempo libre, el tema de estar en un hide, pues como que no, así que la opción de poner una cámara de fototrampeo, más que nada, por ver quién hay por ahí y tal, pues me picaba.

    Vale, me hice con una y, si bien los resutados no son los de una réflex (por unos 100 euros, no se puede esperar eso), me está resultando muy divertido y me está sirviendo para aprender de los comportamientos de los bichinos y me da algunas satisfacciones, que de eso también se vive, ¿no?

    Venga, os dejo alguno de los resultados, el primero, un milano real, con la suerte del novato, el primer día, la mejor foto:

    [/IMG]

    Del segundo, un lagunero:
    [IMG][/IMG]

    y por último, un milano negro, esto es un fotograma extraído de un vídeo a 4k, que hace la cámara a 10 fps. [IMG][/IMG]

    no sé si se verán bien las fotos, las he subido a la galería y de ahí van, tengo muy perdida la costumbre de subir fotos.

    Nos vemos, salud.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Gracias. Me ha parecido una aportación muy interesante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Gracias a tí, alfredoperalta, por tu comentario.

    Lo cierto es que, aún sabiendo las limitaciones de la cámara (es por eso que no he subido el hilo a la pulidora, les falta tanto calidad, como el no poder elegir los parámetros de la foto, y eso se nota demasido),intento sacarle más partido que el mero uso de la cámara de fototrampeo de “a ver qué hay por ahí ”, a su favor tiene que la óptica es equivalente más o menos a un 20mm en ff y la hiperfocal saca todo a foco desde muy cerquita, da juego.

    Es una pena no poder usar sus sensores de movimiento como disparadores de la réflex, lo mismo toca abrir una para investigar…. Madre mía, qué miedo.

    Salud.
    Última edición por gonza10; 11/05/22 a las 17:38:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Eso es lo que me ha gustado: No son fotos hechas por casualidad.
    La calidad de la imágen siempre es de agradecer, pero no sirve para nada si la foto no cuenta algo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios Alfredo, sé que es de esperar que, debido, sobre todo, a mi falta de participación en el foro, no despierte el post más interés, pero este es un tema que me picaba desde hace tiempo, y lo quería desarrollar.

    En foto de naturaleza, yo creo que la base es observación, observación, y más observación, y luego buscar resultados.

    La zona de la foto que subo ahora, la tengo controladilla, está a no más de 15 min de mi casa, pero de ahí a que este bichino use el posadero que yo pensaba entre todo el cortado, es otra cosa.

    La foto, como foto, es patética por ruido y demás, está sacada de un fotograma de vídeo, en este caso, iba a dejar a cámara varios días y puse el sello de fecha y hora, para ver, si había la suerte de que entrase quien pensaba, saber cuándo..... y ha entrado.

    Llevo como 3 años siguiéndoles el rastro, qué preciosidad son, me ha dado una buena alegría.

    [IMG][/IMG]

    Saluud.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Esto del fototrampeo es bastante complicado y sobre todo un área donde la paciencia es imperativa. En general veo que la velocidad de obturación te ha jugado una mala pasada, deberías acomodar los movimientos tan rápidos de estas aves, ir probando, eso que es la primera causa fundamental y notoria de fallo.


    SALUD y fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Lo sé, estas cámaras no dejan elegir ningún parámetro, más allá del retardo en el disparo, resolución y poco más, me gustaría conseguir disparar la réflex aprovechando los sensores de movimiento de esta, pero eso es otro tema, y la calidad queda, pues es la que es, si veo que sigo adelante con esto, habrá que buscar algún modelo más adecuado, o ver si hay algún sensor adaptable a la réflex.

    Por otra parte, quería comentar que era a los padres a quienes podría esperar en el posadero, lo elegí por la cantidad de egagrópilas que hay alrededor y alguna pluma sospechosa. Me gusta pasarme de vez en cuando (siempre fuera de la temporada de nidificación, por supuesto), ya que es zona muy de caza, está lleno todo de cartuchos, unos guarros, y no sería la primera vez que oigo que han matado a quien no debían… pero ahora, visto el pollo, ni acercarme, aunque está volandero ya.

    Salud.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Por aquí hay compañer@s experimentados en la materia, en el apartado de “fotonaturaleza" de este foro podrás animarte y encontrar mucha información para pulir esa técnica.


    SALUD y fotos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Tiene que dar un subidón al encontrar ese pollo en el encuadre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Échale un vistazo a esto (a partir de 1hora y 22 minutos), aunque todo el video entero es muy interesante. Sale un compañero del foro que es un máquina.

    https://www.youtube.com/watch?v=BBl0O4s3bCg


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredoperalta Ver Mensaje
    Tiene que dar un subidón al encontrar ese pollo en el encuadre.
    Ya te digo… de oreja a oreja marchaba para casa.

    Le echo un olo, Masphot, muchas gracias.

    Salud.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •