Ver Resultados de Encuesta: Qué dará más detalle una FF de 21 Mpx (Canon R6) o una APS de 33Mpx (Canon R7)?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon R6 (21 Mpx APS-C)

    12 52,17%
  • Canon R7 (33 Mpx APS-C)

    11 47,83%
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 54

Tema: Qué dará más detalle una FF de 21 Mpx (Canon R6) o una APS de 33Mpx (Canon R7)?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿No será acutancia Guillermo?
    Acutancia es contraste no detalle. No creo que haga falta establecer debates semánticos, se trata de opinar sobre qué cámara es capaz de capturar más información a la hora de imprimir la foto.

    Por ejemplo entre estas dos capturas, la primera es más nítida, tiene más acutancia, tiene más contraste,... pero tiene menos detalle (= menos información, = los textos se leen peor y al imprimir tendrás una foto peor).

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli...indupli100.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli2_50mmcondupli.jpg

    Ésa es la gracia al comparar una cámara FF con menos Mpx con una APS con más Mpx, si capturará más detalle la FF gracias a la mayor resolución relativa de las ópticas, o la APS gracias a hacer un muestreo más denso. Óptica vs sensor. Mi apuesta es por la FF, pero ni idea de si en general será así.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Según estos rumores, la Canon R7 APS-C tendrá 33Mpx:

    https://photorumors.com/2022/05/09/c...pecifications/

    Independientemente del precio o cualquier otro tipo de prestaciones, qué cámara crees que logrará obtener más detalle en una misma escena? la Canon R6 (21 Mpx FF)
    o la Canon R7 (33 Mpx APS-C)?

    (al saltamontes flip ya le relleno yo la encuesta )

    Salu2!
    Ya estoy aquí!!!

    Te voy a contestar a la gallega que para eso tengo raices.

    Depende.

    Si me dejas escoger la lente y me la quedo gratis, indudablemente la Canon R7, pero si la tengo que pagar, indudablemente la R6. ¿Dónde está el punto de inflexión? En unos 2500€ de lente, más o menos.

    No tengo una R6 y nadie tiene una R7, pero igual se puede escalar la prueba empírica.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Mi apuesta es por la FF, pero ni idea de si en general será así.
    Mi experiencia práctica es que no siempre gana la FF. Depende muchísimo de lo sobrada que vaya la lente, teniendo en cuenta que estás "limitando" la resolución nominal de la FF a 20MP y que la APSC tiene densidad de píxeles para "lo que le echen". Hay que buscar una lente que proporcione 20Mp en una APSC, y no hay muchas, buscando barato un Canon EF 85 f/4 IS L se aproxima bastante a esos datos, en caro el Canon EF 300 f/2.8 II IS L, ambos usados en su punto dulce, entorno a f/5.6.

    Si subes la resolución nominal de la FF a 24Mp ya miau, no hay lente que "pinte" eso.

    Con una lente "barata" la R6 de calle, sin despeinarse.
    Última edición por flipk12; 10/05/22 a las 17:48:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Detalle es si le regalas a tu pareja un ramo de flores y detallazo si le regalas un anillo de brillantes.
    No se muy bien la diferencia entre detalle y nitidez. Supongo que si una foto tiene más detalle (puedes leer mejor un texto) es porque es más nítida...
    Luego está aquello del tamaño que siempre ponéis. Un sensor con menos mpx se verá más nítido si ampliamos al 100% en pantalla, pero al imprimir al mismo tamaño sucede lo contrario.
    Es interesante, pero por mi experiencia es un tema que me preocupa poco. las APS-C actuales ya tienen suficiente nitidez/detalle para mí y me interesan más otras cuestiones de la cámara.
    Saludos.

    PD: Tengo una amiga somelier y sí diferencia entre dos vinos a ciegas. Otro amigo es el típico fantasma (pero muy buen tío), que se ha aprendido cincuenta nombres de vinos y se las da de entendido, pero si le cambias el vaso, no distingue uno de tetrabrik de un Vega Sicilia del 81....Ahora no se porque me ha venido eso a la cabeza...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se muy bien la diferencia entre detalle y nitidez
    A ver si con el ejemplo que ya puse, la primera imagen es más nítida y la segunda tiene más detalle:

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli...indupli100.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli2_50mmcondupli.jpg

    Quédate con que más detalle = un texto pequeño se leerá mejor

    Mira que os gusta a algunos el rollo semántico, cuando a estas alturas sabemos de sobra que la terminología en fotografía es confusa como pocas y cada uno llama a cada cosa como le da la gana (sirva de ejemplo que el círculo de confusión sea un concepto básico ).

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A ver si con el ejemplo que ya puse, la primera imagen es más nítida y la segunda tiene más detalle:

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli...indupli100.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli2_50mmcondupli.jpg

    Quédate con que más detalle = un texto pequeño se leerá mejor

    Mira que os gusta a algunos el rollo semántico, cuando a estas alturas sabemos de sobra que la terminología en fotografía es confusa como pocas y cada uno llama a cada cosa como le da la gana (sirva de ejemplo que el círculo de confusión sea un concepto básico ).

    Salu2!
    Ahora lo he entendido! Si un texto tiene más detalle se leerá mejor y si es más nítido se leerá peor

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Y la respuesta es...
    jajajaja
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A ver si con el ejemplo que ya puse, la primera imagen es más nítida y la segunda tiene más detalle:

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli...indupli100.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/dupli2_50mmcondupli.jpg

    Quédate con que más detalle = un texto pequeño se leerá mejor

    Mira que os gusta a algunos el rollo semántico, cuando a estas alturas sabemos de sobra que la terminología en fotografía es confusa como pocas y cada uno llama a cada cosa como le da la gana (sirva de ejemplo que el círculo de confusión sea un concepto básico ).

    Salu2!
    Yo, como soy muy básico, reduzco el debate semático a "se ve bien" (2º enlace) y "se ve mal" (1er. enlace) o como mucho "no se ve tan bien" (1er. enlace). Lo demás no me importa mucho aunque tengo curiosidad por saber el porqué.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Entonces que votamos? ¿Las dos imágenes enlazadas por Guillermo o las cámaras que puso en la encuesta?
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Entonces que votamos? ¿Las dos imágenes enlazadas por Guillermo o las cámaras que puso en la encuesta?
    La encuesta hombre. De las imágenes solo El Carles podría preferir la primera. Una persona con un entramado neuronal más o menos normal debería elegir la segunda

    En realidad la clave la ha dado el saltamontes. Sobre el papel la cámara APS en potencia puede capturar más información. Pero luego viene el mundo real: con las ópticas del mundo real que los usuarios de esa futurible R7 le pondrán a su cámara dudo que logren capturar más información que los usuarios de la R6 con la suya y sus propias ópticas.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La encuesta hombre. De las imágenes solo El Carles podría preferir la primera. Una persona con un entramado neuronal más o menos normal debería elegir la segunda

    En realidad la clave la ha dado el saltamontes. Sobre el papel la cámara APS en potencia puede capturar más información. Pero luego viene el mundo real: con las ópticas del mundo real que los usuarios de esa futurible R7 le pondrán a su cámara dudo que logren capturar más información que los usuarios de la R6 con la suya y sus propias ópticas.

    Salu2!

    Mi primera intervención va en esa línea. Me quedo con el R5, así tendría lo de ambos mundos "de sensores" y más, sin tantos rodeos.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    La R5 no está en la encuesta, no tendría gracia.

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La R5 no está en la encuesta, no tendría gracia.

    Salu2!

    Ponla, porfi, porfi, porfi, porfi...
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •