Ver Resultados de Encuesta: Qué dará más detalle una FF de 21 Mpx (Canon R6) o una APS de 33Mpx (Canon R7)?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon R6 (21 Mpx APS-C)

    12 52,17%
  • Canon R7 (33 Mpx APS-C)

    11 47,83%
Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 54 de 54

Tema: Qué dará más detalle una FF de 21 Mpx (Canon R6) o una APS de 33Mpx (Canon R7)?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Cuando uso el Canon x1.4 Mark II lo que observo es una leve perdida de contraste, nada grave
    Creo que junto al tema del AF ahí está la principal desventaja de usar un convertidor vs un recorte: o las ópticas del convertidor son muy buenas o las reflexiones internas añadidas generan una importante pérdida de contraste. En mi 2X que es viejo y tirando a malo nos encontramos esto en las sombras profundas de una una escena de alto contraste:

    SIN DUPLICADOR

    http://guillermoluijk.com/misc/dupliglare2.jpg


    CON DUPLICADOR

    http://guillermoluijk.com/misc/dupliglare3.jpg

    Todas las imágenes se han procesado igual, solo igualando los tamaños (aquí el detalle me daba igual, solo quería ver ruido y contraste):
    • El duplicador genera un velo que echa por tierra el rango dinámico en las sombras.
    • En cuanto al ruido ninguna sorpresa: si se expone con los mismos parámetros el duplicador tiene más ruido que el recorte, en cambio cuando derecheamos la toma del duplicador (imagen final) tiene menos ruido que la versión sin duplicador recortada y también derecheada.


    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 24/05/22 a las 14:10:13

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    ya empezamos el culebron cuasi otoñal!!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    A la conclusión que llegué en su día fue que en lugar de usar un teleconvertidor x1.4 con mi 70-200mm montados en una 5D, obtengo mejores resultados usando mi 50D y el 70-200mm de forma que aprovecho el factor de recorte 1.6, además de no perder luminosidad ni velocidad de enfoque.
    Clic, clic, clic...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Votado, creo que la R6, es la ganadora por tener el sensor y los pixeles mas grandes.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  5. #53

    Predeterminado

    He votado y la he cagado, mi voto es para la R6, he votado sin querer a la R7. Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La encuesta hombre. De las imágenes solo El Carles podría preferir la primera. Una persona con un entramado neuronal más o menos normal debería elegir la segunda

    En realidad la clave la ha dado el saltamontes. Sobre el papel la cámara APS en potencia puede capturar más información. Pero luego viene el mundo real: con las ópticas del mundo real que los usuarios de esa futurible R7 le pondrán a su cámara dudo que logren capturar más información que los usuarios de la R6 con la suya y sus propias ópticas.

    Salu2!
    ¡¡Joeeeer Guillermo!!!

    Mira que te he seguido cuando estaba metido más en esto, lo he dejado por un tiempo y ando revolviendo un poco, no sé ni cómo he llegado a este hilo.

    Pero deja al entorno neuronal de el carles que vaya a su bola. Da igual la calidad, tamaño de píxeles, ópticas y cámaras, si no eres capaz de sacar una foto con la cabeza en vez de con el dedo. Sois gente de la que aprender.

    Un abrazo y gracias por lo aportado, Carles y Guillermo.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •