Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Algunas especificaciones de la R7... y de una R10! Actualizado con imágenes

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Pues sin tener ni pajorera idea, la lógica me dice que si hay (o habrá) objetivos RF-S será absurdo intentar montarlos en R-FF por la misma razón que seria absurdo montar (si se pudiera, claro) EF-S en cámaras FF: dejando de lado la distancia al espejo o la diferencia en la propia montura, el objetivo no cubriria la totalidad del sensor, con lo que la foto saldria... redonda? (redondeada?)
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo veo absurdo hacer eso por sistema, pero si tienes un objetivo EF-S al que tienes cariño (y esto es lo jodido, tenerle cariño a algún EF-S) no veo por qué no ibas a usarlo en una cámara FF. De hecho puedes hacer con el sensor FF fotos aprovechando más círculo de imagen de la óptica EF-S del que podrías usar en un sensor APS; por ejemplo cualquier foto cuadrada.

    Salu2!
    A ver, sé que puede parecer un absurdo ...... pero por poneros un ejemplo que ya he comentado bastante en el foro. Me manejo con Canon y con Fuji. Cuando quiero ir "de fotos" pues voy con mi MkIV que me solventa mejor ciertas situaciones (fotos de conciertos, una sesión de retrato, nocturnas, ...) . El problema es que es un equipo muy pesado. Cuando salgo con la familia un domingo o de vacaciones, pues una pequeña mochila y a correr con la Fuji que no me pesa nada.

    Tengo la RP, que me encanta por lo manejable que es pero ¿qué objetivos le calzo para que mantenga esa funcionalidad de ser liviana en peso y volumen? Con un objetivo RF-S, más pequeño y aunque aproveche sólo parte del sensor, tendría una RP "Apsc" y quizás esa combinación pueda competir con lo que tengo de Fuji y así tener un único sistema y tenerlo todo Canon.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Puedes poner unas velitas para que Canon saque toda una línea de pancakes de montura RF y cobertura APS

    Salu2!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    A ver, sé que puede parecer un absurdo ...... pero por poneros un ejemplo que ya he comentado bastante en el foro. Me manejo con Canon y con Fuji. Cuando quiero ir "de fotos" pues voy con mi MkIV que me solventa mejor ciertas situaciones (fotos de conciertos, una sesión de retrato, nocturnas, ...) . El problema es que es un equipo muy pesado. Cuando salgo con la familia un domingo o de vacaciones, pues una pequeña mochila y a correr con la Fuji que no me pesa nada.

    Tengo la RP, que me encanta por lo manejable que es pero ¿qué objetivos le calzo para que mantenga esa funcionalidad de ser liviana en peso y volumen? Con un objetivo RF-S, más pequeño y aunque aproveche sólo parte del sensor, tendría una RP "Apsc" y quizás esa combinación pueda competir con lo que tengo de Fuji y así tener un único sistema y tenerlo todo Canon.
    Te sobra la RP.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    A ver, sé que puede parecer un absurdo ...... pero por poneros un ejemplo que ya he comentado bastante en el foro. Me manejo con Canon y con Fuji. Cuando quiero ir "de fotos" pues voy con mi MkIV que me solventa mejor ciertas situaciones (fotos de conciertos, una sesión de retrato, nocturnas, ...) . El problema es que es un equipo muy pesado. Cuando salgo con la familia un domingo o de vacaciones, pues una pequeña mochila y a correr con la Fuji que no me pesa nada. <br>
    <br>
    Tengo la RP, que me encanta por lo manejable que es pero ¿qué objetivos le calzo para que mantenga esa funcionalidad de ser liviana en peso y volumen? Con un objetivo RF-S, más pequeño y aunque aproveche sólo parte del sensor, tendría una RP "Apsc" y quizás esa combinación pueda competir con lo que tengo de Fuji y así tener un único sistema y tenerlo todo Canon.

    Hombre, objetivos RF livianos, compactos, asequibles y de calidad los hay.

    No sé qué tipo de lentes usas en Fuji, pero en canon RF tienes el 16, el 35 y el 50mm con un peso de 165, 305 y 160 gramos respectivamente.

    No tengo ni idea de la gama de objetivos en Fuji, pero dudo que puedan competir con ventaja en cuanto a peso, calidad, precio y tamaño con estos de Canon.

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Puedes poner unas velitas para que Canon saque toda una línea de pancakes de montura RF y cobertura APS
    Salu2!
    Más bien puede esperar sentado.
    Clic, clic, clic...

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hombre, objetivos RF livianos, compactos, asequibles y de calidad los hay.

    No sé qué tipo de lentes usas en Fuji, pero en canon RF tienes el 16, el 35 y el 50mm con un peso de 165, 305 y 160 gramos respectivamente.

    No tengo ni idea de la gama de objetivos en Fuji, pero dudo que puedan competir con ventaja en cuanto a peso, calidad, precio y tamaño con estos de Canon.

    Saludos.
    Ese es el tema, que livianos en RF sólo veo los fijos, pero no un zoom estándar por ejemplo. Respecto a Fuji, una cosa que me ha sorprendido de forma espectacular es la calidad de sus ópticas. El estándar 18-55 (que es f2-8-f4) es ya de por sí fantástico y tengo por ejemplo un 23 f.14 que es también la leche. Lo único es que es APSc y no puedo por ejemplo subir ISO como lo hago con FF.

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Te sobra la RP.
    La uso principalmente para retratos, donde el enfoque al ojo es algo que me está gustando bastante. A veces, si es de día la saco con el 24-105 RF de kit (el barato y poco luminoso), pero cada vez menos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Ese es el tema, que livianos en RF sólo veo los fijos, pero no un zoom estándar por ejemplo. Respecto a Fuji, una cosa que me ha sorprendido de forma espectacular es la calidad de sus ópticas. El estándar 18-55 (que es f2-8-f4) es ya de por sí fantástico y tengo por ejemplo un 23 f.14 que es también la leche. Lo único es que es APSc y no puedo por ejemplo subir ISO como lo hago con FF.
    Confirmo lo que dices sobre Fuji. Acabo de adquirir la X-E4 con un 16-55 2.8 y es una maravilla. Pero además he visto los objetivos que tiene específicos para APS-C y es una maravilla.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Ese es el tema, que livianos en RF sólo veo los fijos, pero no un zoom estándar por ejemplo. Respecto a Fuji, una cosa que me ha sorprendido de forma espectacular es la calidad de sus ópticas. El estándar 18-55 (que es f2-8-f4) es ya de por sí fantástico y tengo por ejemplo un 23 f.14 que es también la leche. Lo único es que es APSc y no puedo por ejemplo subir ISO como lo hago con FF.
    Ah, por lo que dices lo que te gustaría es un zoom RF pequeño y liviano, acabáramos.

    Pues si es eso está todo dicho.

    Porque de ópticas fijas RF pequeñas y buenas como sabemos las hay.

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    La uso principalmente para retratos, donde el enfoque al ojo es algo que me está gustando bastante. A veces, si es de día la saco con el 24-105 RF de kit (el barato y poco luminoso), pero cada vez menos.
    A ver, para ir ligero con la RP y llevando un zoom ahora mismo solo hay el 24-105 barato. Pero un 7.1 no es para retrato.
    Ligero si que es, mi RP + 24-105 pesa menos que mi vieja 350D + su correspondiente pisa 18-55 (pesado por mi en bascula ). En cuanto a prestaciones y calidad de imagen no hay color. Aunque solo sea porque detrás hay un sensor mas grande, pero el 24-105 como PISA FF le da 100 vueltas al 18-55 como PISA APSC. Pero claro tiene sus limitaciones.

    Entrando ya en rumores, se dice que canon sacara (este año) un zoom RF 20-40 F4 pancake para FF. Falta ver la calidad, igual es todo a base de corrección digital. Y un 20-40 no es para todo el mundo, pero imagino que para fotografía callejera seria ideal.
    También se dice que canon sacara una FF por debajo de la RP. Igual es hasta mas pequeña.
    Pero claro solo son rumores.

    Saludos.
    Mi equipo:

  11. #35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    A ver, para ir ligero con la RP y llevando un zoom ahora mismo solo hay el 24-105 barato. Pero un 7.1 no es para retrato.
    Ligero si que es, mi RP + 24-105 pesa menos que mi vieja 350D + su correspondiente pisa 18-55 (pesado por mi en bascula ). En cuanto a prestaciones y calidad de imagen no hay color. Aunque solo sea porque detrás hay un sensor mas grande, pero el 24-105 como PISA FF le da 100 vueltas al 18-55 como PISA APSC. Pero claro tiene sus limitaciones.



    Saludos.
    Tengo ese objetivo 24-105 y es verdad que pesa poco el equipo (aunque abulta más que mi Fuji), pero te puedo asegurar que la Fuji APSc con el Pisa 18-55 me da más calidad que ese conjunto de RP. En lo único que veo que le gana la RP es cuando tengo que subir ISO.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •