Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: estabilizador para camara canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado estabilizador para camara canon



    Buenas tardes amigos,
    Soy aficionado y tengo una cámara canon 70d con objetivo canon EF-S 18-200
    Como con mi cámara se puede sacar video también, he visto que se puede acoplar a la cámara un estabilizador o gimbal y quisiera que me aconsejarais de que tipo de estabilizador es el adecuado para esta cámara y su objetivo y si es complicado utilizarlo. Tenía pensado adquirir para ello un trípode pero creo que un gimbal las posibilidades de movimiento a la hora de hacer video son mayores.
    Esperando vuestras aportaciones, os envío un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    Hola. Yo te aconsejo el uso de gimbal. No es especialmente complicado, pero sí que necesita de cierta práctica, sobre todo y tal como siempre pasa con cualquier nueva técnica, al principio de su uso.

    Ese equipo de cámara y objetivo que dices se acerca en total a 1,4Kg de peso, y además con un objetivo zoom que se extiende y tiende a desequilibrar más fácilmente el conjunto, por ello el gimbal conviene que sea ya relativamente fuerte, ya que con uno de los pequeños no va a trabajar suficientemente suelto.

    La elección también dependerá de tu presupuesto de gasto. Si en ello vas "sobrado" yo te recomendaría el DJI RSC 2, y si no es ese el caso, mi consejo iría hacia un FeiyuTech AK2000S.

    Mírate si quieres el hilo que te enlazo a continuación, en esa página 17 y en la anterior hablo un poco más sobre esos gimbals:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...598639&page=17

    De todas formas, aún con gimbal y en las focales largas de ese objetivo, no te va a ser nada sencillo a pulso lograr una imagen de vídeo perfectamente estabilizada, intenta combinar a la vez el IS mecánico del propio objetivo con la estabilización del gimbal.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    El estabilizador que yo uso es el Feiyutech ak4000 y siempre me ha dado buenos resultados. Lo suelo usar más bien en la 250D ya que está camara es de menor peso, pero también serviría en una cámara como la tuya.

    Antes de calibrar el peso, no olvides dejar el objetivo fijo, incluso el movimiento de pantalla (no me acuero si la 70 era abatible) o la correa pueden desestabilizar el gimbal.

    También he leído buenas reseñas el Zhiyun Crane (es el que daban en promoción al comprar una r5/r6 los primeros meses en algunas tiendas), si no, el que menciona PericoPaco también va bien.

    Ahí puse un par de videos probándola con la 250D...




  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios. Los he leído con detenimiento, he visto tus vídeos y fotos ilustrando los comentarios, una pasada. Han sido de gran aportación para mí. Ahora toca ver precios y ajustarlos a mi presupuesto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias Jigen por tu aportación. Entre tú y PericoPaco, he podido conocer más sobre los gimbales o estabilizadores de cámara a la hora de hacer vídeo. Con vuestros consejos voy a mirar los precios de los gimbales recomendados y optar por uno de ellos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Bunas noches,
    Donde compraste el Feiyutech AK4000 ???
    Estoy mirando en internet y la página de la casa viene en inglés, tiene tienda, pero los precios vienen en dólares. No encuentro la casa en españa. En otros sitios como Amazon aparece el modelo pero no viene precio, por lo que entiendo que no lo tienen es stock. Hay pocas direcciones en las que venga el precio de este gimbal. Es más fácil encontrar precios en Zhiyum o DJI
    Por otra parte sabes la diferencia entre la AK 4000 y la AK 4500 ???
    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola koldobi, el ak4000 lo compré hace 2-3 años en Duke Fotografía, una tienda de Gran Canaria.

    Creo que las diferencias entre la AK4000 y la AK 4500 son mínimas a primera vista, ya que ésta última es una versión "más nueva" del ak 4000. Probablemente sea más fácil encontrar la 4500.

    Si vas a comprarlo ahí o en otra tienda asegúrate que estén todas las piezas. Yo tuve que ir una segunda vez a la que menciono porque no estaba la pieza del follow focus (que realmente no uso casi nada). Al final no hubo problema pero asegurate de eso. Si puedes, compralo en alguna tienda física cercana y comprueba in situ que esté todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Jigen, muchas gracias por tus comentarios. He visitado la tienda Duke que me has comentado y he visto que venden el Faiyu Tech AK4000, por 399,20€ pero no pone nada del Follow focus. En otras tiendas on-line visitadas como ProvideoSevilla el Feiyu Tech AK4000 + Follow Focus cuesta 549 €. También he visto una tienda llamada FOTORUANOPRO que el domicilio en su página web pone de las Islas Baleares y el Feiyu Tech AK4000 es más barato, cuesta 365€, pero entiendo que es un Km0 porque en letra roja pone lo siguiente;
    UNIDAD REACONDICIONADA: ÚNICAMENTE CON SEÑALES DE USO EN LA ZAPATA POR HABER SIDO USADO EN ALGUNA PRESENTACIÓN. DISFRUTA DE DOS AÑOS DE GARANTÍA OFICIAL ESPAÑOLA.
    Has oído hablar de esta tienda, será fiable ???, merecerá la pena ???
    Muchas gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    De la única que te puedo hablar es de Duke. Ahí la compré en la misma tienda ya que vivo en la isla.

    Sinceramente si puedes comprar en una tienda física mejor, para comprobarlo ahí mismo, si no queda otro remedio que por Internet una tienda que sea fiable.

    En Duke el follow focus lo puedes comprar aparte. Me imagino que el kit ak4000 + FF ya habrá agotado existencias. A lo mejor preguntar por correo a la tienda puede que te digan mejor. Pero en Duke ya te dije lo que me pasó.

    De Foto Ruano no sabría decir. Aunque en este foro ya hay un río de hilos con variadas opiniones sobre esa tienda: https://www.canonistas.com/foros/goo...q=foto%20ruano

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola PericoPaco, muchas gracias por tu información. He ojeado el Ziyun Crane 2S PRO que me comentas en el link que has adjuntado y la verdad es que está muy completo. Al principio mi idea era un gimbal que fuera compatible con mi cámara canon 70d y objetivo zoom 18-200 mm, dispongo también de un 50 mm. (será compatible ?, porque no veo en la casa las compatibilidades que existen), que pudiera manejar sin muchas complicaciones y sobre un gasto de 350-450€, Ya os dije, en su día, que era aficionado y me gusta sacar fotos y vídeos, éstos hasta ahora a pulso y aunque no me han quedado mal, se notan las trepidaciones y te cansas bastante si haces un video de cualquier evento. Al tener conocimiento de los gimbals, pero ver que no eran nada baratos, opté por esperar. Ahora me he decidido adquirir uno y cuánto más ves mas te gustan. Es cuando ví el tema del follow focus y pensé que era buena opción incorporarlo al gimbal que quiero, pero claro ello supone un plus añadido al precio. Con un gimbal con follow focus me bastaba por el momento. El que me recomiendas a parte de ser un gimbal y tener follow focus, viene con trasmisor que no sé si lo usaré. He estado ojeando las versiones Zhiyun Crane 2S (básico) y el Zhiyun Crane 2s Combo Kit (igual que el 2 + una empuñadura). Si se mira el precio de cada uno y empiezas añadir accesorios al final te sale más caro que el Zhiyun Crane 2S PRO
    Puedes decirme si es compatible con mi cámara y objetivos ???, te lo pregunto por asegurarme si me decido comprarlo poderlo usar sin problemas.
    En la misma casa lo tienen al mismo precio que en el link que me has mandado, Amazon. Es igual cualquiera de las dos tiendas ?? Jigen me recomendaba comprar en tienda física, pero donde vivo yo, Vitoria, lo que se dice tiendas de fotografía las han cerrado casi todas y las que hay se dedican al tema revelado y material fotográfico y de vídeo lo más básico. Así que tengo que buscar en tiendas on-line y fiables.
    Un placer hablar con todos vosotros sois de gran ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •