Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: estabilizador para camara canon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado



    Cita Iniciado por koldobi Ver Mensaje
    Hola PericoPaco, muchas gracias por tu información. He ojeado el Ziyun Crane 2S PRO que me comentas en el link que has adjuntado y la verdad es que está muy completo. Al principio mi idea era un gimbal que fuera compatible con mi cámara canon 70d y objetivo zoom 18-200 mm, dispongo también de un 50 mm. (será compatible ?, porque no veo en la casa las compatibilidades que existen), que pudiera manejar sin muchas complicaciones y sobre un gasto de 350-450€, Ya os dije, en su día, que era aficionado y me gusta sacar fotos y vídeos, éstos hasta ahora a pulso y aunque no me han quedado mal, se notan las trepidaciones y te cansas bastante si haces un video de cualquier evento. Al tener conocimiento de los gimbals, pero ver que no eran nada baratos, opté por esperar. Ahora me he decidido adquirir uno y cuánto más ves mas te gustan. Es cuando ví el tema del follow focus y pensé que era buena opción incorporarlo al gimbal que quiero, pero claro ello supone un plus añadido al precio. Con un gimbal con follow focus me bastaba por el momento. El que me recomiendas a parte de ser un gimbal y tener follow focus, viene con trasmisor que no sé si lo usaré. He estado ojeando las versiones Zhiyun Crane 2S (básico) y el Zhiyun Crane 2s Combo Kit (igual que el 2 + una empuñadura). Si se mira el precio de cada uno y empiezas añadir accesorios al final te sale más caro que el Zhiyun Crane 2S PRO
    Puedes decirme si es compatible con mi cámara y objetivos ???, te lo pregunto por asegurarme si me decido comprarlo poderlo usar sin problemas.
    En la misma casa lo tienen al mismo precio que en el link que me has mandado, Amazon. Es igual cualquiera de las dos tiendas ?? Jigen me recomendaba comprar en tienda física, pero donde vivo yo, Vitoria, lo que se dice tiendas de fotografía las han cerrado casi todas y las que hay se dedican al tema revelado y material fotográfico y de vídeo lo más básico. Así que tengo que buscar en tiendas on-line y fiables.
    Un placer hablar con todos vosotros sois de gran ayuda.
    Hola. No tengo acceso a ese modelo Eos 70D y por tanto de forma totalmente práctica no puedo detallarte su compatibilidad. De forma física sí que es perfectamente compatible, tanto con la cámara como con los objetivos que dices. Es en el aspecto de control y manejo electrónico desde el propio gimbal en donde con la 80D sí que es compatible, pero con la 70D no del todo (probablemente por su todavía antiguo interfaz de conexión mini USB).

    Es decir, ni con ese gimbal ni con ninguno, vas a poder utilizar todo lo que en teoría, a nivel de conexión y control electrónico, ofrece el dispositivo.

    Visto eso anterior, y si quieres ajustarte un poco más a los precios que dices, otro modelo que perfectamente te serviría sería el Zhiyun Webbil S, algo menos reciente que el 2S pero también bastante bueno y suficiente para tu equipo.

    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    PD. Por cierto, acabo de ver que en la sección de compraventa del foro, han puesto un anuncio de venta de un Zhiyun Webbill S totalmente nuevo, una buena oportunidad, creo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. No tengo acceso a ese modelo Eos 70D y por tanto de forma totalmente práctica no puedo detallarte su compatibilidad. De forma física sí que es perfectamente compatible, tanto con la cámara como con los objetivos que dices. Es en el aspecto de control y manejo electrónico desde el propio gimbal en donde con la 80D sí que es compatible, pero con la 70D no del todo (probablemente por su todavía antiguo interfaz de conexión mini USB).
    Es decir, ni con ese gimbal ni con ninguno, vas a poder utilizar todo lo que en teoría, a nivel de conexión y control electrónico, ofrece el dispositivo.

    Visto eso anterior, y si quieres ajustarte un poco más a los precios que dices, otro modelo que perfectamente te serviría sería el Zhiyun Webbil S, algo menos reciente que el 2S pero también bastante bueno y suficiente para tu equipo.

    Un saludo.
    Una vez más, PericoPaco, gracias por tu tiempo y dedicación al tema de los estabilizadores o gimbals.
    Me he quedado un tanto desilusionado al ver tu contestación. Me había ilusionado con la compra de un gimbal para mi cámara. La verdad es que mi preocupación al principio estaba más enfocada a la dificultad de usarlo que a la compatibilidad de cada cámara. No entiendo como los fabricantes de gimbals, no adaptan mejor el uso de los estabilizadores a la compatibilidad de cámaras como CANON, que aunque existan diferentes modelos tampoco varían, creo yo, mucho unos de otros en cuanto a conectividad por los menos a lo que es el cuerpo. Otra cosa es que para utilizar el follow focus se necesite un determinado objetivo u objetivos, aunque sabiendo los principales que tiene cada marca, no los adapten.
    En cuanto a lo que me dices de que no tienes acceso al modelo EOS 70D, no sé si te refieres a que no dispones de la cámara físicamente para realizar las comprobaciones. Mi cámara tiene las siguientes conexiones: entrada para micrófono externo y control remoto mediante jack. Una conexión HDMI OUT (tengo un adaptador para utilizar cable HDMI de entrada y salida ordenador y tv) y otra A/V OUT digital que supongo se podrá poner también adaptador, lo digo por lo que dices de "probablemente por su todavía antiguo interfaz de conexión mini USB".
    No tienen la misma funcionalidad las conexiones USB mini a las normales ????
    El tema del follow focus es solucionable con la compra de otro objetivo ????
    Y la última pregunta, me aconsejas el Zhiyun Webbil S. Era uno que estaba también en mi mente y que hablabas en el foro de él, pero lo descarté al aconsejarme el CRANE 2S PRO porque venía completo y pensé que el follow focus, sino me equivoco, es útil para el enfoque y el zoom de forma electrónica. En el Webbil S voy a poder utilizar las funciones de este gimbal que supongo se limitan a los distintos movimiento rotatorios de mi cámara ???


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Hola. Es cierto que lo ideal es que hubiera compatibilidad total, tanto físico/mecánica como electronica, con todas las cámaras digitales habidas y por haber, pero eso por desgracia es imposible.

    Posiblemente si Canon fabricara su propio gimball, sí que pudiera ser capaz de darle mayor compatibilidad con sus propias cámaras, pero la realidad es que son todos fabricantes de terceras marcas, que aunque intentan ampliar su abanico de marcas y modelos compatibles, no pueden abarcar nada más que unas pocas, y no de forma completa.

    Por mi experiencia, aunque intentan explicar cada vez un poco más con que modelos de cámara son compatibles, la realidad es que hasta que no pruebas la relación marca/modelo concreto, no sales del todo de dudas. Por eso te dije que como la 70D no la tengo ni he tenido, no te puedo asegurar nada, ni con uno ni con otro gimball.

    No, aunque en teoría pudieran tener similares funcionalidades independientemente de ser mini USB, micro USB, o USB Type C, la realidad en líneas generales es que (quizá por ser desarrollo más moderno) la funcionalidad más extensa la consiguen con USB Type C.

    El tema del follow focus electrónico e incluso el zoom controlado desde el gimball, que yo sepa no es solucionable en Canon con la compra de otro objetivo. siempre podrás hacerlo de forma mecánica con el accesorio de follow focus electro/mecánico manejado desde la ruedecita del gimball. Y eso sí que lo puedes hacer tanto con el uno como con el otro gimball.

    Para mi criterio es mejor el Crane 2S Pro que el Webbil S, pero en tu caso concreto y en cuanto a funcionalidades y por menor precio, pienso que el Zhiyun Webbil S da bastante bien la talla.

    Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo PericoPaco.
    Te explicas mejor que un libro abierto, tus comentarios y respuestas son muy importantes para los que estamos en el foro y nos sirven de gran ayuda. Eres una persona que dedicas tiempo para que otros nos podamos beneficiar de ello. Con tu sabiduría y experiencia facilitas la toma de nuestras propias decisiones. A la vez adquirimos conocimientos. Sin tu ayuda y la de muchos de los intervinientes en los foros no sería posible. Los fabricantes de gimbals, a mi entender, son los más interesados en que su producto se venda en el mercado, deberían facilitar, con su asistencia técnica, más ayuda e información a los compradores.

    Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Tienes toda la razón, así debiera ser, pero todo avanza tan rápido y es tan amplio el mercado que por pura lógica les es imposible. A veces, mediante implementación firmware, añaden ciertas pequeñas adiciones y mejoras, pero nunca suele ser del todo suficiente. Eso pasó por ejemplo con el antiguo y original Crane 2.

    Por cierto, muchas gracias por tus amables palabras. Siempre es un placer intentar compartir lo que uno ya sabe y ha experimentado.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. Es cierto que lo ideal es que hubiera compatibilidad total, tanto físico/mecánica como electronica, con todas las cámaras digitales habidas y por haber, pero eso por desgracia es imposible.

    Posiblemente si Canon fabricara su propio gimball, sí que pudiera ser capaz de darle mayor compatibilidad con sus propias cámaras, pero la realidad es que son todos fabricantes de terceras marcas, que aunque intentan ampliar su abanico de marcas y modelos compatibles, no pueden abarcar nada más que unas pocas, y no de forma completa.

    Por mi experiencia, aunque intentan explicar cada vez un poco más con que modelos de cámara son compatibles, la realidad es que hasta que no pruebas la relación marca/modelo concreto, no sales del todo de dudas. Por eso te dije que como la 70D no la tengo ni he tenido, no te puedo asegurar nada, ni con uno ni con otro gimball.

    No, aunque en teoría pudieran tener similares funcionalidades independientemente de ser mini USB, micro USB, o USB Type C, la realidad en líneas generales es que (quizá por ser desarrollo más moderno) la funcionalidad más extensa la consiguen con USB Type C.

    El tema del follow focus electrónico e incluso el zoom controlado desde el gimball, que yo sepa no es solucionable en Canon con la compra de otro objetivo. siempre podrás hacerlo de forma mecánica con el accesorio de follow focus electro/mecánico manejado desde la ruedecita del gimball. Y eso sí que lo puedes hacer tanto con el uno como con el otro gimball.

    Para mi criterio es mejor el Crane 2S Pro que el Webbil S, pero en tu caso concreto y en cuanto a funcionalidades y por menor precio, pienso que el Zhiyun Webbil S da bastante bien la talla.

    Un saludo.
    Buenas tardes, PericoPaco
    En este chat, me aconsejabas comprar el Zhiyun Webbil S, por adaptarse mejor a mi cámara y objetivo, en cuanto a funcionalidad y menor precio, aunque a ti te gustaba más Zhiyun Crane 2S Pro, muy completo, algo más caro, pero al que no iba a poder aprovechar todas las funcionalidades.
    Me he metido en la página de REFLECTA que distribuye los gimbals Zhiyun para ver el Webbil S y en la compatibilidad no aparece la Canon EOS 70D. Ante la duda he enviado un correo con el siguiente mensaje: "Estando interesado en comprar un gimbal de su marca, agradecería me informaran qué modelo de los que fabrican vds., sería el más adecuado y compatible para mi cámara CANON EOS 70D con objetivos EFS 18-200mm. y EF 50mm."
    Ya me han contestado y su respuesta por si te interesa ha sido la siguiente:
    "Para tu cámara, a nivel de peso y tamaño, el modelo indicado sería el Weebill S aunque no sea compatible a nivel de software. Esto quiere decir que puedes: montar tu cámara perfectamente en el gimbal, obtener tomas estabilizadas, utilizar todas las funciones y modos del gimbal. No puedes: controlar parámetros de cámara (ISO, apertura...) y botón de grabar desde el mango del gimbal, lo tendrías que hacer directamente desde la cámara.
    En un anterior chat hiciste referencia a los gimbals de la marca DJI comentando te parecían buenos aunque un poco más caros, me recomendaste el DJI RSC 2 (429€), versión PRO (629€). Que te parece Perico Paco ???

    Las funciones de control/cable (USB mini) que pone para la cámara son las siguientes:

    EOS 70D + DJI RSC 2 COMPATIBILITY RESULT

    Funciones de control/cable USB-Mini(In the Box)
    Capture photo
    Start/stop recording video
    Pull focus electronically
    Trigger auto focus
    ISO
    Shutter
    Aperture





    Por si acaso he solicitado también a dicha casa información. Estoy esperando me envíen.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Sí, yo creo que ese DJI RSC 2 es, dentro de lo que existe, el de más compatibilidad con tú 70D. Y por descontado que es de lo mejorcito y más serio que existe. También es cierto que es algo más caro.

    Es algo menos fuerte que los otros dos de Zhiyun, pero pienso que todavía es suficiente y solvente para tu combinación de lente y cámara.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •