Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon R6 + Sigma Art 18-35mm. Primeras impresiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado Canon R6 + Sigma Art 18-35mm. Primeras impresiones



    Por fin después de varios años en APS-C di el salto a FF!

    Las primeras sensaciones con la cámara son buenas en general, siento haber dado un peldaño más en comparación a la 80D (eso sin desmerecer a la 80 que bastante la he machacado). De momento le he acoplado el Sigma Art 18-35mm f/1.8 DC HSM, a la espera de "pillar" un 24-70mm diseñado para FF y aprovecharla mejor (estoy dudando entre 2 marcas que algunos de aquí ya se imaginarán).

    He tomado varias pruebas en vídeo con esta combinación y lo que más noto es un salto de calidad en cuanto a ISO (además de otras opciones como las curvas log por ej.). Para "estrenarla" hice un par de vídeos, primero con el clásico EF 50mm f/1.8 de unas esculturas y luego con el ya mencionado Sigma en un acuario.

    En el primero noté algo más de estabilización en vídeo (en modo IS, sin activar IS Digital de Vídeo) que en el segundo, debido a ser un objetivo de terceros y estar diseñado para APS-C.

    Ya con el Sigma el enfoque, como en la 80D, es igual de bueno. Lo que sí había leído por ahí es que con objetivos de terceros inhabilitaba completamente el modo cámara lenta (100fps) pero en este al menos sí deja, eso sí, con el modo recorte desactivado y a 35mm para evitar lo máximo posible el viñeteo. (algo que se subsanaría con el 24-70 para ff)

    Eso sí, en cuanto al peso no noto una gran mejoría respecto a la 80D. Incluso sin adaptador vendría siendo lo mismo, y eso que la R6 no tiene pantalla superior por ejemplo.


    • 80D + Sigma Art 18-35mm = 730+840 = 1.5kg
    • R6 + Adaptador EF-RF + Sigma Art = 680 + 110 + 840 = 1.6kg


    La batería (siempre hablando en vídeo y con la LP-E6NH), durante el tiempo que estuve en el acuario no llegó a agotarse y eso que no paraba de grabar, en C-log y BT.709. Creo que estuve unas 2 horas aproximadas y cuando acabé aún le quedaba un 20%.

    En foto, no he hecho tantas pruebas como en vídeo la verdad, pero las pocas que he hecho, sinceramente no noto pérdida al pasar de los 24mp de la 80D a los 20 de esta. Aunque tendré que investigar más.

    Y hasta aquí el tostón! Espero les guste el pequeño video que hice. El sitio totalmente increíble, altamente recomendable visitarlo si van a GC. En la descripción del vídeo pusé más info.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias jigen por comentar tus impresiones y por el vídeo.
    Yo estoy trasteándola todavía y sorprendiéndome para bien una y otra vez.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Yo no le veo mucho sentido utilizar un objetivo Aps-c en esa R6, en una R5 ganaría algo más pero vamos que dependerá de la difusión que le des a esos vídeos.


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Ese objetivo en la R6, imagino que funciona con un recorte de sensor en modo apsc y dado que la R6 son "sólo" 20 Megapixels ¿de cuántos Mb te genera los archivos?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Ese objetivo en la R6, imagino que funciona con un recorte de sensor en modo apsc y dado que la R6 son "sólo" 20 Megapixels ¿de cuántos Mb te genera los archivos?

    Supongo que alrededor de 8 Mpx, más o menos.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Estas cámaras las uso a nivel profesional para vídeo. No en foto.


    En foto ya sabía el efecto que iba a tener al usar un objetivo diseñado para APS-C (arriba ya puse que iría a por un 24-70mm para FF). Si uso el 18-35mm es porque es el que tengo ahora. Más adelante pues pillaré el otro. Poco a poco estoy invirtiendo en toda la cadena. Primero ordenador, pantalla, tarjetas, etc.



    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Ese objetivo en la R6, imagino que funciona con un recorte de sensor en modo apsc y dado que la R6 son "sólo" 20 Megapixels ¿de cuántos Mb te genera los archivos?

    En vídeo creo que no es la misma diferencia como en foto. En recorte va a haber la mayoría de las veces, incluso con objetivos rf si grabas en 4k. El archivo es de unos 400mb y bitrate 21279kbps (lo exporte con perfil youtube en shotcut).
    De todas formas, como ya dije la idea es hacerme con un objetivo FF para aprovechar mejor la cámara y no activar el modo recorte. De momento voy probando con los que tengo.


    Gracias Mikelius por tu comentario!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •