Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pulgón de la adelfa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado Pulgón de la adelfa





    Después de bastante tiempo vuelvo por aquí, aunque nunca dejé de echar un vistazo.
    Un saludo para todos.
    Este es un pulgón de la adelfa, tomado con objetivo Laowa 25mm, 5x. La cámara es mi vetusta 40D.
    Flash y focos leds, 1/125, f 5.6, 100 ISO. Apilado 32 fotos, carril manual.
    Última edición por AlbertoGQ; 13/05/22 a las 12:04:32 Razón: Poner datos de apilado
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Buenos dias

    curioso el bicho y buena captura a mi entender.

    una pregunta para los que no estamos muy puestos en "macro", cuando dices que la has tomado con el laowa 25mm 5X, esos 5x significan que la magnificación del objetivo es por ejemplo 5 veces la que da un canon 100 2.8L que es un 1:1?

    saludos y gracias por la respuesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, un resultado fotográficamente hablando muy bueno, felicidades y saludos de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola, sergiodbenito
    Efectivamente, 5 veces el Canon 100 mm. El rango va de 2,5 a 5X; con tubos llega a 7,4X.
    Gracias por tu opinión, un saludo.
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Gracias, Felipe Invierno.
    Un saludo
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlbertoGQ Ver Mensaje
    Hola, sergiodbenito
    Efectivamente, 5 veces el Canon 100 mm. El rango va de 2,5 a 5X; con tubos llega a 7,4X.
    Gracias por tu opinión, un saludo.
    Gracias por la respuesta Alberto... he visto lo que le dices a invierno en el otro hilo de la foto de los "capullos". Por lo que veo, un objetivo a tener en cuenta.

    voy a investigar el tema de compatibilidades con la mark IV, enfoque etc etc porque puede ser una opción para macro mas de "estudio" creo yo con esos 5X

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Con la mark IV no creo que tenga problemas de compatibilidad, aunque sí te digo que en este objetivo tanto el enfoque como el diafragma son manuales, nada de automatismos.
    Hay gente que apila a mano, yo no tengo ya tan bien el pulso y la vista, pero con trípode y carril va muy bien.
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlbertoGQ Ver Mensaje
    Con la mark IV no creo que tenga problemas de compatibilidad, aunque sí te digo que en este objetivo tanto el enfoque como el diafragma son manuales, nada de automatismos.
    Hay gente que apila a mano, yo no tengo ya tan bien el pulso y la vista, pero con trípode y carril va muy bien.
    ok ok, entendido... la cosa cambia entonces, porque igual para algo sirvo pero para robar panderetas no... asi que a pulso poco iba a conseguir..jejejej

    ya sería meterse en mas chismes y otra técnica, por supueso. Supongo que con esos aumentos, la profundidad de campo será mínima y el apilado de imagenes etc sera casi indispensable.

    gracias por tus comentarios

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Pues sí, la profundidad de campo es poca, menos aún usando f4 o f5.6, que son los diafragmas más nítidos para esta lente, si cierras más se pierde definición.
    El apilado no tiene mucho secreto, y los carriles manuales no son tan caros como los automáticos, pero es una técnica que exige paciencia y modelos estáticos, que con los bichos no es nada fácil, pero cuando sale bien es muy agradecida.
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Muy chula. Por las características del cuerpo tan liso y algo traslúcido, se ve el cuerpo con poco volúmen, pero me parece muy buen apilado. Igual le vendría bien limpiar un poco la parte superior de la imagen.
    Te felicito!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Coincido con tus apreciaciones; con la cuestión de volumen, cambié la iluminación hasta aburrirme, pero no conseguí más juego de sombras, las características del pulgón lo complica, y me falta destreza.
    Las motas blancas de arriba pensé en quitarlas, ahora que tú lo dices lo haré.
    Muchas gracias, maestro.
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •