Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon AE1 problema con objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado Canon AE1 problema con objetivo



    Hola a todos, hace un tiempo compré una Canon AE1 y entre pitos y flautas no me había puesto a probarla hasta ahora. La estoy acondicionando (sellos de luz y limpieza) y me he encontrado que el objetivo al girar el anillo del diafragma las palas no se mueven, se han quedado fijas en un paso intermedio.
    Tengo otro objetivo con el que hacer pruebas (28mm) que sí funciona pero me preguntaba si a alguno más le ha pasado y tiene fácil solución.

    El objetivo es un 35-70, igual no merece la pena arreglarlo y mejor pillo otro de segunda mano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El objetivo que mencionas debe haber estado mucho tiempo sin usarse, y conservado en un ambiente seco. Total, que la grasa que recubre las palas del diafragma se ha solidificado.

    No es raro. La solución, si es un objetivo barato o que no tenga un especial valor para tí, es dejarlo estar y buscar otro. La reparación es costosa, y el resultado incierto.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Quinú.
    Pues el objetivo no tiene valor sentimental, me vino con la cámara al comprarla de segunda mano, no es de ningún pariente cercano o un regalo, así que no merece la pena. Teniendo el 28mm para poder probar la cámara se quedará en el cajón de objetivos para piezas si fuera necesario.

    Saludoss.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    ¿Es el 35/70 -2.8?. Un objetivo de hace unos 50 años. Si es así, reparalo, ya que es una maravilla. Se hicieron muy pocos por el elevado precio que tenia.
    Yo conservo uno que compre en Londres sobre el año 1974, junto con la AE1.
    Posteriormente fabricaron una versión con F: 4. Pero ya no era lo mismo.
    Pon alguna foto.
    Última edición por Antoniolopez; 16/05/22 a las 10:51:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Lo miraré cuando llegue a casa pero me da que es el F: 4

    Edito por no añadir otro mensaje.

    Si es el F:4 con lo cual no merece la pena. Pal cajón se va.
    Última edición por claymorefx; 18/05/22 a las 08:54:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •