Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Batería LP-E6 en Canon EOS 5D Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Fuente de Piedra, Málaga
    Mensajes
    20

    Predeterminado Batería LP-E6 en Canon EOS 5D Mark IV



    ¡Buenas a todos! Esta semana me he comprado la 5D Mark IV y vengo de una 6D, la cual usa la batería LP-E6. Tengo tres baterías de este tipo (la original que venía con la 6D y dos Patona) y la duda que tengo es si puedo usar estas baterías en la 5D, ya que esta va con la LP-E6N, o daría algún tipo de problema a parte de que durarían menos.

    ¡Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Las que tienes son de menor capacidad. Quizás alguna función se vea afectada como la ráfaga máxima.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    buenos dias, funcionarte te funcionarán pero te recomiendo que si le das bastante uso a la camara compres unas de tipo LP-E6NH (yo tengo las patona y van bien)

    La Mark IV consume bastante baería (o eso me parece a mi, ya que he notado, con las mismas baterías, mucha diferencia entre la 80D y la Mark IV) por lo que con una vieja o de poca capacidad, te verás bastante limitado. Pero.. todo depende del uso que le des, a mi por ejemplo me gusta llevar el gps activo cuando la camara esta encendida ya que el 90 % de las fotos son de exterior, pasarlas luego por wifi al movil, etc etc.. y eso consume bastante bateria.



    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Fuente de Piedra, Málaga
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    ¡Gracias por vuestros comentarios! nerveNet suponía que alguna función se viese afectada al usar baterías con menos capacidad, pero la duda me entró la misma noche que creé el hilo porque el espejo de la cámara se me quedó abierto bloqueado hasta que saqué la batería y la volví a meter (la LP-E6 de mi 6D antigua). Me extrañó porque solo llevo con la cámara un mes y lo primero que pensé fue que la culpa era de la batería. Sergiodbenito he estado echándole un ojo a esas Patona por Amazon y seguramente acabe pillándomelas, me ha ido muy bien con las Patona LP-E6 y sí que le doy bastante caña a la cámara ya que me dedico a ello profesionalmente y el mes que viene tengo varias bodas.. ¿Sabéis a qué puede deberse el bloqueo del espejo? Fue después de un trabajo de tres horas en el que hice unas 400 fotos, nada raro..

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    No tengo esa cámara pero alguna vez me ha coincidido con una batería clónica agotada tras una ráfaga. El caso es que si te pasa en mitad de una ráfaga con fotos pendientes de transferir a la tarjeta (fotos en el buffer pendientes de transferir) pierdes la totalidad de las fotos del buffer y la foto que se estaba grabando puede quedar mal.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Duran menos pero funcionan igual.

    Uso LP-E6 (Patona Premium y Chillipower) en una R, mayor consumo que la 5D Mk IV por el EVF que consume aún más que la pantalla en liveview y no hay problema en ello
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Un "pechero" en Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Buenas,
    Yo utilizo estas y van como un cañón
    Powerextra Batería de Repuesto para Canon LP-E6 LP-E6N
    https://www.amazon.es/dp/B06WGS7F8N?...9T3EM8GCVW2TP6
    Última edición por JARUGE; 19/05/22 a las 00:13:33
    Cámaras y objetivitos, e Intentando aprender cada día

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Para mi si quieres sacar el mayor rendimiento, como las baterías originales no hay nada, básicamente porque la capacidad de carga se suele ver alterada con frecuencia en las Patona, Powerextra y demás clónicas. Sin duda se ven mermadas en vida.

    Algunas clónicas dan problemas con los cargadores, ojo con esto.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    pues yo, sinceramente no he notado diferencia entre llevar una original y una clonica buena (si que noto con clonicas baratas que cuando compre la camara me regalaron un par de ellas (no recuerdo la marca) y duran bastante menos, las tengo como emergencia.

    Tambien es verdad que compre este pack Baxxtar Pro batería para Canon LP-E6N (2040mAh auténtico)

    y la duración deja mucho que desear... las compre pensando que eran la pera limonera pero creo que al poco se han "jodido" y no rinden para nada... entiendo que es un fallo puntual de esas unidades

    con las patona, y powerextra sin problemas (me gustan mas las patona, si que es verdad que son LP-E6N frente a LP-E6 (powerextra)

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    y otra cosa, en la MARK IV donde si he notado un consumo exagerado de batería en al pasar por wifi las fotos al movil sin hacer otra cosa mientras, por supuesto...no se por que pero en la 80D misma batería mismo volumen de fotos (si, ya se que las fotos de la 80D pesan un poco menos que las de la mark IV) pero en la mark se puede agotar la batería o quedarse por debajo del 20% mientras que en la 80D igual aun queda un 60 %


    Luego, disparando normal, estoy satisfecho con la duración en la mark IV pero usando wifi... se las bebe, da igual que sean originales que clonicas

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA GARCÍA Ver Mensaje
    ¡Gracias por vuestros comentarios! nerveNet suponía que alguna función se viese afectada al usar baterías con menos capacidad, pero la duda me entró la misma noche que creé el hilo porque el espejo de la cámara se me quedó abierto bloqueado hasta que saqué la batería y la volví a meter (la LP-E6 de mi 6D antigua). Me extrañó porque solo llevo con la cámara un mes y lo primero que pensé fue que la culpa era de la batería. Sergiodbenito he estado echándole un ojo a esas Patona por Amazon y seguramente acabe pillándomelas, me ha ido muy bien con las Patona LP-E6 y sí que le doy bastante caña a la cámara ya que me dedico a ello profesionalmente y el mes que viene tengo varias bodas.. ¿Sabéis a qué puede deberse el bloqueo del espejo? Fue después de un trabajo de tres horas en el que hice unas 400 fotos, nada raro.. Un saludo
    Apuntando tu dedicación profesional con más razón aún tener en tu haber LPE6N. Las clónicas mejor de repuesto y a ser posible con el mayor amperaje.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Hondarribia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buenas! aprovecho el hilo para preguntar. Todas estas clonicas e las que hablais bien (Patona, Powerextra...) marcan bien la duracion de la bateria en el display? lo pregunto porque mi experiencia con las clonicas baratas es bastante mala en ese sentido. Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •