Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Revisión y Garantía

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado



    Cuando nos ponemos en ese plan tan esquisito mejor comprar nuevo y olvidarse de historias.yo creo que todavia hay hombres que se visten por Los pies y estan sencillo como saber a quien le estas comprando por otras ventas y si te toca asumir una averia de un producto que funcionava perfectamente pues te la comes y ya esta y si no paga lo que vale nuevo y uno busques gangas. Ademas de que en caso de tener que dar una garantia encareceria el pecio de la venta.Otra cosa es que siempre hay y habran quienes te intenten engañar . Una cosa importante de la compraventa del foro es que normalmente le esta comprando a gente conozida o con un historial de ventas

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mis dos experiencias al respecto de cosas que aparentemente no funcionaron o que se averiaron, una compra y una venta fueron como sigue.

    Venta de Canon Eos 5D Mk III, a un compañero del foro. Problemas con un Tamron SP85 Di VC USD, curioso porque yo tenía uno funcionando con esa misma cámara. Le ofrecí deshacer el trato inmediatamente. Al final se solucionó actualizando del firmware del Tamron 85. El trato se quedó como estaba y el comprador satisfecho.

    Compra de Canon EF 24-105 junto con una 5D Mk II para mi hermana. Con un uso normal al poco tiempo el cable flex de la lente se rompió. Avería habitual en estas lentes. El vendedor no tenía forma humana de saber que ese flex se iba a romper ni cuando aunque de haber una garantía se hubiese comido la reparación. Mandé la lente a reparar a Dinasa y ya está, no le di más vueltas. Estoy satisfecho con la compra.

    En mi opinión hay pros y contras entre comprar en una tienda de segunda mano y aquí en el foro a según quien, que chatarreros también hay y todos los conocemos. Básicamente lo habitual es conocer un poco a lo que se dedica el vendedor fotográficamente hablando y la trayectoria del equipo. La mayor parte de los foreros que venden equipo lo hacen cuando lo cambian, generalmente tras un uso aficionado moderado. Puedes incluso ver las fotos que se han hecho con el equipo y saber el conocimiento de causa con el que ha sido usado, que para mí es casi tan importante como la cantidad de uso que tiene, que te evita limpiezas de sensor y pantalla de enfoque con scotch-brite y cosas de esas.

    Se agradecería un poco menos de vagancia y más minuciosidad a la hora de publicar imágenes de lo que se vende, pero bueno, en general la cosa funciona bastante bien.

    Si quieres garantías personalmente compraría nuevo y en tienda local.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Quieren las tres B. y garantia claro

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    Quieren las tres B. y garantia claro
    Yo creo que aqui estas confundiendo puntos de vista.

    Todos sabemos lo que es el mercado de segunda mano, muchos de nosotros hemos comprado en el foro en las
    condiciones que a cada uno nos haya tocado. En mi caso tanto lo vendido como lo comprado sin incidencia e
    incluso a sabiendas de un problema y el costo de solucionarlo.
    Cada uno valora si esto es asumible, conveniente y si le compensa o no.

    Pero lo importante es saber que si alguien vende algo defectuoso a sabiendas hay mecanismos que protegen al comprador.

    Saludos
    Q

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    En teoría siempre es más seguro comprar cacharrerío de segunda mano en acto presencial, lo cual no significa que sea 100 por cien exitoso. El hecho de firmar un papel o tener una garantía por derecho ya sea tienda o particular te hace irte tranquilo a dormir, aunque al día siguiente lo que hayas comprado “pete”... esto también pasa con aparatos que se presupone que son nuevos.

    Por otra parte lo que observo en el mercadillo de este foro es que un número elevado de foreros me transmiten confianza, inspiran fiabilidad, ahora bien cuando descubro intervenciones de los que sólo utilizan esta plataforma para vender desconfío y me ocurre lo mismo con los usuarios que tienen pocas intervenciones en su haber... en algunos casos suelen tener unos cuantos nicks.


    SALUD

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Algo que no sabía:
    Antes de vender en tienda un objetivo usado para comprar otra cosa, lo hago revisar y reparar en un SAT y me dan una garantía de seis meses, en la tienda les parece bien pero me informan que con la venta se pierde la garantía ya que estas garantías son personales. No lo sabía.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Algo que no sabía:
    Antes de vender en tienda un objetivo usado para comprar otra cosa, lo hago revisar y reparar en un SAT y me dan una garantía de seis meses, en la tienda les parece bien pero me informan que con la venta se pierde la garantía ya que estas garantías son personales. No lo sabía.

    Lo mismo te sale a cuenta vender el cacharro en cuestión a nivel particular incluyendo esa garantía por escrito. En ese sentido la fiabilidad avalaría tu venta.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 16/05/22 a las 13:10:59 Razón: Corrección gramatical

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Algo que no sabía:
    Antes de vender en tienda un objetivo usado para comprar otra cosa, lo hago revisar y reparar en un SAT y me dan una garantía de seis meses, en la tienda les parece bien pero me informan que con la venta se pierde la garantía ya que estas garantías son personales. No lo sabía.
    La tienda de por si ya tiene que ofrecer garantia de lo que vende, eso es por ley.
    Lo que cuenta la tienda es en mi opinon una milonga. Entoces si vendemos algo con periodo de garantia vigente a un particular, ésta se pierde?

    Saludos
    Q

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Algo que no sabía:
    Antes de vender en tienda un objetivo usado para comprar otra cosa, lo hago revisar y reparar en un SAT y me dan una garantía de seis meses, en la tienda les parece bien pero me informan que con la venta se pierde la garantía ya que estas garantías son personales. No lo sabía.
    Cuando tienes la garantía de un SAT hacia un aparato, lo tienes propiamente dicho hacia ese aparato, no hacia tu persona. Logicamente en la tienda te estan contando un cuento chino como excusa de “descrédito" o seguramente para darte tasación a la baja de tu producto.


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Algo que no sabía:
    Antes de vender en tienda un objetivo usado para comprar otra cosa, lo hago revisar y reparar en un SAT y me dan una garantía de seis meses, en la tienda les parece bien pero me informan que con la venta se pierde la garantía ya que estas garantías son personales. No lo sabía.
    Hazlo a nombre del comprador y así no perderá nada.

    De todas formas garantizan lo que reparan, si simplemente revisan y limpian ...

    No se qué problema has tenido, tienes, o prevees tener, pero creo que te complicas la vida. Basta con que el comprador haga pasar el equipo por un SAT, obviamente eso tiene un coste que alguien tendrá que asumir.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Efectivamente eso es lo que suceria.que se veria incrementado el pecio del producto a consecuencia de la garantia.Solo hay que ver que las tiendas que se dedican a quedarse el material de segundamano de clientes que compran productos nuevos las valoraciones que hacen al comprar y a los precios que venden por que tiene que asumir ellos los Costes de la garantia.asi que El que quiera garantia ya saber lo que le toca.practicamente pagarla

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... y de mala fe, porque hay tiendas de ocasión que como vayas de “inocente" encasquetan cada churro que alucinas.

    Lo bueno de los comercios es que ese papelito de garantía es un pasaporte de tranquilidad.


    SALUD
    La garantía va incluída en el precio, a ver si vamos a creer que nos la dan por nuestra cara bonita.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •