Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Grandes Molinos Vascos ( Zorrotza)

  1. #1

    Predeterminado Grandes Molinos Vascos ( Zorrotza)



    ¿Que procesado os parece que puede hacerle más justicia, si es que puede, a esta maravilla de la arquitectura industrial,- patrimonio industrial vasco, con protección BIC-, y en manifiesto estado de abandono?.
    Espero que os guste.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Me gustan las dos, pero para mi la segunda en b/n, es la favorita.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Color, para mi gusto.
    No le veo la justificación para el blanco y negro en este caso. A mi parecer, la arqueología industrial, y otros vestigios de edificaciones en desuso deben fotografiarse en color, a ser posible con colores bonitos, aprovechando la incidencia del sol, como es el caso de esta foto.

    Hay ahora mismo en marcha un proyecto de José B. Ruiz sobre antiguos palomares que sigue esa dinámica por si te interesa.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Me gustan las dos, pero para mi la segunda en b/n, es la favorita.

    Saludos de Boni.
    Me alegra que te gusten. Siguiendo los consejos de Quinú, procesada la B/N con Silver Efex Pro 2. Las condiciones meteorológicas eran ideales, : sol de poniente a la espalda y tormenta en ciernes.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Color, para mi gusto.
    No le veo la justificación para el blanco y negro en este caso. A mi parecer, la arqueología industrial, y otros vestigios de edificaciones en desuso deben fotografiarse en color, a ser posible con colores bonitos, aprovechando la incidencia del sol, como es el caso de esta foto.

    Hay ahora mismo en marcha un proyecto de José B. Ruiz sobre antiguos palomares que sigue esa dinámica por si te interesa.

    Saludos
    Tomo nota para próximas fotos. Un proyecto sobre chimeneas de hornos de azulejos me ronda en la cabeza. Gracias por el apunte sobre el procesado del B/N con Silver Efex Pro 2, me parece que sale mejor que trasteando con el C1.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Normalmente cuando quieres expresar el paso del tiempo y resaltar que lo que estas inmortalizando en arquitectura son edificios en desuso para mí la segunda fotografía estaría mas justificada, máxime con el revelado de ese cielo; creo que la historia recobraría más dramatismo.

    Aunque yo investigaría más proporciones de plano, puede que pasando a la otra orilla, puede que usando perspectivas angulares.


    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Normalmente cuando quieres expresar el paso del tiempo y resaltar que lo que estas inmortalizando en arquitectura son edificios en desuso para mí la segunda fotografía estaría mas justificada, máxime con el revelado de ese cielo; creo que la historia recobraría más dramatismo.

    Aunque yo investigaría más proporciones de plano, puede que pasando a la otra orilla, puede que usando perspectivas angulares.


    SALUD
    Me gusta !!!. Tenemos tres opiniones color vs B/N y hay división de opiniones. Desde luego el cielo en BN gana enteros respecto al de color. Lamentablemente esta foto y otras mas las tomé al vuelo desde un barco turístico que navegaba por la ría. Ya me gustaría poder tomar una fotos en tierra firme con distintas focales.
    Gracias por pasar y comentar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Indudablemente, el cielo gana muchos enteros en b/n, pero la luz que recibe la fachada del edificio es muy muy sugerente. Para el resto de elementos, tal vez mejor el b/n.
    Conclusión, creo que lo suyo es el b/n, pero sin desmerecer para nada el color

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Para mi el B/N este cielo no tiene precio. las dos son muy buenas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Me gustan las dos.
    Quizás la de Bn permite aun otra vuelta en cuanto al revelado.

    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Personalmente me inclino por el blanco y negro, pero lo que no me termina de gustar es el encuadre. El sitio se merece unas cuantas visitas más.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    No es fácil elegir. Las dos son muy buenas, aunque yo soy más de color. A veces, aunque el b/n gana en fuerza o expresividad, el color (como en este caso), añade matices que el b/n aplana.
    En color creo que se acentúa más la diferencia de lo viejo y lo nuevo (el entorno).
    Es mi opinión o gusto personal. Vamos... que me quedo con la primera!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •