Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Se suele decir que lo que se hace ahora no es fotografía. Qué es entonces?????

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, gracias por pasar y esta es la original el RAW y otra con el contraste cielo natural y cristales con ARCO IRIS y el sol

Nota esta sin enderezar el horizonte etc etc...
    ¿Y crees necesario subirle contraste y saturación hasta el punto de la que has puesto?

Para mí la original está bastante mejor que la versión retocada, y como esta todas, lo cual me lleva a pensar que quizás el monitor que usas para revelar te induce a efectuar esos cambios para compensar sus deficiencias en lo que ves.
    Última edición por flipk12; 22/05/22 a las 18:59:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y crees necesario subirle contraste y saturación hasta el punto de la que has puesto?

Para mí la original está bastante mejor que la versión que has puesto, y como esta todas, lo cual me lleva a pensar que quizás el monitor que usas para revelar te induce a efectuar esos cambios para compensar sus deficiencias en lo que ves.
    Hola, como las ves en tu monitor, gracias y saludos de Felipe

Mi monitor es un DELL en el que mi hijo trabajaba antes, y en esto no escatima dinero, así que no será malo, por su trabajo está muchas horas delante del monitor del trabajo y luego en casa y así desde que termino la carrera y empezó trabajando, me lo paso a mí al comprarse el otro, desconozco el modelo y años ??? pero gracias por pasar y opinar.
    Última edición por invierno; 22/05/22 a las 11:56:43

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo las veo muy saturadas y muy contrastadas, todas. Pero no sólo las veo yo, te lo están diciendo constantemente otros compañeros.

No digo que el monitor sea malo, no se que monitor es, igual simplemente está mal ajustado.

También puede ser que te gusten así a tí y lo hagas tú, a pesar de verlas saturadas y contrastadas.

Lo que si que está claro es que es una constante en las fotos que publicas por aquí.

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo las veo muy saturadas y muy contrastadas, todas. Pero no sólo las veo yo, te lo están diciendo constantemente otros compañeros.

No digo que el monitor sea malo, no se que monitor es, igual simplemente está mal ajustado.

También puede ser que te gusten así a tí y lo hagas tú, a pesar de verlas saturadas y contrastadas.

Lo que si que está claro es que es una constante en las fotos que publicas por aquí.
    Hola, si en esto último te doy la razón no siempre pero si en muchas lo reconozco, saludos de Felipe
    Última edición por invierno; 22/05/22 a las 18:05:57

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola, si en esto último te doy la razón no siempre paro si en muchas lo reconozco, saludos de Felipe
    Si es cuestión de gusto tuyo entonces no hay nada que decir, los caldos siempre a gusto del enfermo. Pero si te quieres convencer de que un poco menos es más en este caso imprime alguna según sale de la cámara, otras cómo tú las dejas y compara. Y dile al del laboratorio cuando lo hagas que no las toque, que las deje como están, porque a alguno le harán daño a la vista y las corregirá.
    Última edición por flipk12; 22/05/22 a las 19:00:51

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Predeterminado

Hola, gracias por pasar y esta es la original el RAW y otra con el contraste cielo natural y cristales con ARCO IRIS y el sol
    IMG_2193m by freme_3, en Flickr
    IMG_2305M by freme_3, en Flickr
    Nota esta sin enderezar el horizonte etc etc...
    Aparte de la dominante magenta que presenta sobre todo la primera foto no te habrías planteado para estos casos el uso de filtros ¿?. Lo digo por que hay cosas que después en edición son mucho más complejas de solucionar. Siempre es aconsejable ‘arreglar’ las cosas antes, o ir allanando terreno.

Y luego decirte que si tu cámara está provista de balance de blancos a modo de gráficas, un grupo de corrector de filtro de temperatura, una función muy interesante donde se puede atajar para compensar color... ahí también puedes trastear... Tú trastea... que para eso está el cacharrerío.

Dicho sea de paso la foto 2 si la “apañas" también me parecería interesante.

SALUD

Predeterminado

Hola, referente a esto último, decirte que mi fotografía en términos generales es poco estudiada, preparada, digamos más bien de ver y disparar por aquello de que es meramente familiar y de amistades en general, hay fotógrafos que se pasan por lugares que ya los tienen más que estudiados y repiten las escenas una y otra vez, este si será con el tiempo un genio, como un músico que repite la partitura hasta conseguir la máxima calidad, saludos de Felipe
    No por mucho hacer una foto muchiiisimas veces la vas a mejorar además pudiera ser que no terminaras de hacerla de manera brillante. El talento y la destreza de un fotógrafo pueden ir de la mano o no.

Y en cuanto a eso de ser un “genio" en determinada materia puede conllevar las anteriores habilidades aunque generalmente el genio como tal se manifiesta a través de ciertas aptitudes innatas.

SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación