Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Polvo en el objetivo de cámaras compactas avazadas o Bridge

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Polvo en el objetivo de cámaras compactas avazadas o Bridge



    ¿Les entra polvo en el objetivo telescópico de todas las cámaras compactas avanzadas o Bridge?
    Personalmente he tenido ocho años la Canon G7X y durante la garantía le cambiaron el objetivo dos veces por entrarle polvo, y tenía mucho cuidado, y después ya no le pasó.
    La Lumix Panasonic LX 100 II tiene mala fama por lo mismo. ¿A su hermana Leica D-Lux 7 también le pasa?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿Les entra polvo en el objetivo telescópico de todas las cámaras compactas avanzadas o Bridge?
    Personalmente he tenido ocho años la Canon G7X y durante la garantía le cambiaron el objetivo dos veces por entrarle polvo, y tenía mucho cuidado, y después ya no le pasó.
    La Lumix Panasonic LX 100 II tiene mala fama por lo mismo. ¿A su hermana Leica D-Lux 7 también le pasa?
    Parece que a tus cámaras les gusta mucho el polvo... y a quién no...


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Entiendo que sí, salvo que el fabricante haya aplicado algún tipo de sellado, y aún con él seguro que algo entra...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que a tus cámaras les gusta mucho el polvo... y a quién no...


    SALUD
    Es que la G7X se hizo famosa, hasta en YouTube te enseñaban a hacer un agujerito para aspirar el polvo.
    Y de la lumix Lx100 también hay quejas, mientras que de su hermana Leica parece que nadie dice nada.
    Preguntando en la tienda me dicen que es problema de todas las compactas telescópicas.

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Entiendo que sí, salvo que el fabricante haya aplicado algún tipo de sellado, y aún con él seguro que algo entra...
    Muchas gracias, es lo que me pensaba. Hay que pasar le el trapito continuamente al telescopio, aunque en general este polvo no afecta a las fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    En general, un poco antes o un poco después a todas todas les pasas. Si acaso y como excepción, hablando por su puesto de mi caso práctico concreto, no me ha pasado con una Ricoh GR Digital no zoom.

    Saludos.

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En general, un poco antes o un poco después a todas todas les pasas. Si acaso y como excepción, hablando por su puesto de mi caso práctico concreto, no me ha pasado con una Ricoh GR Digital no zoom.

    Saludos.
    Gracias, pero como dices no es zoom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Gracias, pero como dices no es zoom.
    Bueno, efectivamente no es zoom pero si que abre y desplaza el objetivo cuando de enciende y apaga.

    Otras con las que tampoco me ha pasado, y es para mí importante porque es un sensor al que siempre le he requerido máxima calidad en finura y detalle, son las compactas Sigma Merrill. Estas sí que no realizan ningún tipo de desplazamiento externo de su óptica.

    PD. Claro, también es cierto que siempre he sido y soy muy cuidadoso con mis equipos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es que la G7X se hizo famosa, hasta en YouTube te enseñaban a hacer un agujerito para aspirar el polvo.
    Y de la lumix Lx100 también hay quejas, mientras que de su hermana Leica parece que nadie dice nada.
    Preguntando en la tienda me dicen que es problema de todas las compactas telescópicas.
    La cuestión con este tipo de cámaras es que están en constante traqueteo precisamente por no tener ese volumen tan ‘molesto' como el de una réflex y en un viaje todavía más vulnerable en ese sentido.
    Que si la saco y la enciendo, que si se activa el zoom, que si se despliega... luego la pagas y hala! a guardarla como si fuera un sandwich, etc. Es muy normal que entre polvo.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, intenta darle con una pera de aire (professional) entre las juntas. Me pasó con mi anterior G12 y se marchó, supongo que por casualidad.
    Solo me pasó una vez y ahora con la G5 X nope. Pero puede pasar en las mejores familias
    Entendamos que una óptica que se despliega, ha de coger aire y cuando se pliega, soltarlo. Siempre y cuando no haya un buen $istema e$pecial (o filtro$). Y eso se paga

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •