Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Problema de nitidez-enfoque

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Narón (Coruña)
    Mensajes
    72

    Predeterminado



    No sé si ya lo has probado, pero dices que usas filtro protector del objetivo, yo probaría a hacer algunas fotos de prueba sin el protector, por si tuviera alguna suciedad o ralladura (el filtro, claro), creo que vale la pena probar antes de decidir hacer gastos importantes

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    He tenido unos 10 modelos de Canon y unos 8 de Sony y tengo curiosidad por saber los muchos inconvenientes que tiene Sony.
    Un saludo
    No tengo nada contra Sony, es más mi experiencia con ella para afición o hobby ha sido buena.
    En 2001 tuve una Sony DSR PC 110 video y foto
    En2003 una Sony DSC VI foto
    En 2007 para mi hijo un Sony DSC - W35
    En 2012 una Sony HDR-CX-130E video

    Me decepcionó un poco enterarme que sus maravillosos jpeg eran más gracias al software de sus cámaras que por sus ópticas Zeiss.

    Pero en mi fotografía "seria" siempre fuí de la NikonF y en 2003 por la digitalización me tuve que pasar a Canon DSLR que era lo único serio en digital que había - para obtener resultados parecidos - y me llevé la sorpresa de un gran software y una gran ergonomía, junto a una gran calidad, solidez y una muy buena relación calidad precio.
    Lo de los incovenientes viene porque algunos profesionales canonistas - lo han escrito en este foro - que con el boom de las A7 sin espejo se pasaron a Sony al poco tiempo volvieron a las R de Canon porque no se adaptaban a los menús, ni al software de Sony y cogían tendinitis de muñeca y codo, y también parece que las A7 son más delicadas que las Canon.
    Es una opinión y como todo la cosa va a gustos.

    Cordiales saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    .... Lo de los incovenientes viene porque algunos profesionales canonistas - lo han escrito en este foro - que con el boom de las A7 sin espejo se pasaron a Sony al poco tiempo volvieron a las R de Canon porque no se adaptaban a los menús, ni al software de Sony y cogían tendinitis de muñeca y codo, y también parece que las A7 son más delicadas que las Canon.
    Es una opinión y como todo la cosa va a gustos...Cordiales saludos
    Algunos volvieron a Canon y algunos no volvieron. Si los "muchos inconvenientes" son los menús (que te los puedes configurar como quieras), el software de Sony (que casi nadie utiliza, como casi nadie utiliza el de Canon) y que cogían tendinitis (?) no me parecen ni muchos ni graves.

    En lo que si estamos de acuerdo es que cada uno compra lo que más le gusta y puede .
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hemonos aquí una vez más dispuestos a hacer de adivinos, ponnos fotos y así dejamos de elucubrar.

    La Sony A7 III cojonunda, la A7 III R que te recomendaba el compañero jocosamente también cojonuda y con una variedad de lentes nativas impresionantes, de todos los precios.

    Respecto a si la cámara pudo haber ido a menos, sí, es posible. No nos has dicho cuantos disparos tiene pero hablas de comuniones así que intuyo que la usas profesionalmente, que olé tus huevos, porque con un EF-S 17-85 que era la lente de ese kit, ojo no la EF-S 15-85 que también es oscura pero nítida y un EF 50 f/1.8, dentro de una iglesia además de fotos tendrás que rezar un poco, el 17-75 no es especialmente nítido y el 50 f/1.8 no es ninguna fiera enfocando, pero vamos imagino que tendrá bastantes disparos y con bastantes disparos pueden pasarle cosas a una cámara como esa, que no está pensada para un uso profesional intensivo.

    Para empezar, el espejo tiene un tope inferior que regula la inclinación con la que descansa y eso es importante porque debajo de ese espejo, haciendo cierto ángulo con él, está el sensor de enfoque. Si los ángulos de esas dos piezas no son los correctos, la cámara no enfoca bien. Con muchos disparos esos topes se pueden desgastar y/o desajustar.

    Más complicado, pero puede pasar, son los desajustes en las lentes. Imagino que los problemas gordos los tendrás con el f/1.8 porque es el que más los evidenciará por apertura y tiene una "mecánica" no es de lo mejor que hay. Si el problema fuese este no te merece la pena mandarlo a reparar, es una lente económica y las hay a cascoporro de ocasión.

    La prueba de enfoque es sencilla, una carta de enfoque que cuesta dos euros, o unas pilas colocadas en diagonal y puedes comprobar si la cámara enfoca o no. Haz la prueba a través del visor y usando liveview ampliando, después compara unas con otras.

    Si el problema fuese de la cámara tiene arreglo, la mandas a Dinasa, te la ajustan y ya está.

    De todas formas lo que la A7III para lo que hace me parece una buena idea, como decía mi tío abuelo, con bon carallo ben se fode.
    Última edición por flipk12; 20/05/22 a las 09:54:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CaesarProducciones Ver Mensaje
    [IMG]file:///G:/DCIM/100CANON/_MG_6052.JPG[/IMG]
    ¿? esto mas bien no parece pertenecer a ningún link, busca a ver si esa foto la has terminado de subir a este servidor... debe aparecer en otra nomenclatura.

    En cuanto a Sony, lo primero sería el desembolso que si no tienes inconveniente, o un buen presupuesto pues adelante, además para video no tienen problemas de sobrecalentamiento, cosa que va solventando poco a poco Canon sobre todo a partir de 4K.

    No obstante la queja de los menús en Sony es una constante por parte de muchos usuarios, sobre todo es queja habitual por consumidores de procedencia Canon, aquél menos intuitivo en comparación.

    En cuanto a toquetear por dentro tu 60D ándate con sumo cuidado por que a veces entrar en ese submundo del interior de una cámara en ocasiones se producen situaciones que acarrean percances en otros componentes. (por ejemplo ojo con el espejo, cambiar de sitio la ‘KKita' ojo con la pantalla de enfoque).


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CaesarProducciones Ver Mensaje
    si pudiera subir aqui la foto, me pone que mande la url, pero es que no voy a subir una foto que este mal.
    La serie canon la R, r5 o r6, dicen que se calientan para el video. Las sony por lo que se las estan vendiendo como churros. ha salido la IV pero es 800 euros mas cara que la III.
    Yo lo que busco camara hibrida, ya que hago fotos y videos. Lo de limpiar la camara con perilla, ya lo hize. El servicio tecnico que la lleve dice que me podian cobrar y seguir con el mismo problema que no me aseguran nada, directamente que pase a camaras de gran formato.
    No se sera que el hace arreglos gordos y no tan delicados como el mio. De todas maneras llevar una camara a arreglar ya mal asunto.

    De todas maneras he visto en el foro, que a mas de uno tiene problemas con el enfoque nitidez.
    Aquí explica cómo subir fotos al foro: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    1 1º la/las fotos (las peores)
    2 Hay que descartar y saber donde está el problema
    3 Prueba otra óptica. Vale, dices que con un "L" que no tiene problemas hace lo mismo. Es el cuerpo (o el.... camarógrafo)
    4 Las pruebas se hacen montado en trípode, cable disparador, 100ISO, 3 pasos mas de lo que abre el objetivo (5.6?) escenario estático. Lógicamente sin filtros
    5 Y nos vuelves a enviar las pruebas
    Pero si es el cuerpo, en el SAT Oficial, prepara 250/350 €, ya que no se están con tonterías y te cambian todo el sistema de enfoque y tal vez el Sensor y media circuitería. Si es un taller, suerte

    Salu2

    P.D. Sube las fotos como te han indicado a una galería (o p. ejem: https://imgbb.com/ ) y nos pones el enlace URL de esas fotos
    Última edición por enricvision; 20/05/22 a las 23:02:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CaesarProducciones Ver Mensaje
    Buenas mi camara canon 60 D la compre sobre el 2014 creo aproximadamente, ya que esta camara salio en 2010 al mercado.

    Mas o menos os cuento.

    Al principio si hacia fotones, me gustaba mucho el color calido. Pero estoy viendo que ultimamente las fotos me salen desenfocadas y con falta de nitidez.
    He subido la nitidez a la camara a 6, y eso que al principio si salian bien y estaba en estandar. ( las fotos las saco a 80 o 100 de obturacion y el f a 5.6 y el Iso pues a 800 o 1000 ),esto en una comunion, pero da igual el ISO porque a 400 o 200 me pasa tambien. uso protector de objetivo para evitar ralladuras )

    Se nota el problema cuando amplio la imagen en mi monitor y lo pongo al 100 por cien, se ve que no esta nitido, y tengo que estar con la mascara de enfoque. Hay otras camaras que ya te enfoca mucho mucho mejor a la primera.

    Mi compañero tiene otra canon 60 , y bueno parece que le va mejor, tiene otra optica, pero aun asi se nota esa falta de nitidez, aunque a la mía es mucho mas pronunciada.
    Yo he probado a poner un objetivo serie L, y no he notado diferencia en la foto, solo probé hacer foto a un objeto , pero da igual porque tengo dos objetivos uno 50 mm de 1.8 y el de fabrica 18-85 mm y a las dos tengo problemas de nitidez y enfoque. Me parece a mi que es el autofocus o bien algun problema de que el sensor no esta bien.
    Lo he llevado a un sitio de reparaciones y dice que enfoca bien. Pero yo no lo veo bien.

    Creo que me voy a pasar a sony alpha 7 III. Yo creo que esta esta muerta.
    Si con el mismo equipo antes hacías "cálidos fotones" y ahora fotos desenfocadas, es más lógico pensar que se haya desajustado el equipo que que te hayas desajustado tú.
    Por el precio de la cámara y su reparación, suponiendo que sea posible y que la dejasen bien, yo pensaría en comprar una nueva.
    Te han pedido una foto en que se vea el problema, yo te pediría una de antes del problema y otra de despues, para comparar...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •