Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema de nitidez-enfoque

  1. #1

    Predeterminado Problema de nitidez-enfoque



    Buenas mi camara canon 60 D la compre sobre el 2014 creo aproximadamente, ya que esta camara salio en 2010 al mercado.

    Mas o menos os cuento.

    Al principio si hacia fotones, me gustaba mucho el color calido. Pero estoy viendo que ultimamente las fotos me salen desenfocadas y con falta de nitidez.
    He subido la nitidez a la camara a 6, y eso que al principio si salian bien y estaba en estandar. ( las fotos las saco a 80 o 100 de obturacion y el f a 5.6 y el Iso pues a 800 o 1000 ),esto en una comunion, pero da igual el ISO porque a 400 o 200 me pasa tambien. uso protector de objetivo para evitar ralladuras )

    Se nota el problema cuando amplio la imagen en mi monitor y lo pongo al 100 por cien, se ve que no esta nitido, y tengo que estar con la mascara de enfoque. Hay otras camaras que ya te enfoca mucho mucho mejor a la primera.

    Mi compañero tiene otra canon 60 , y bueno parece que le va mejor, tiene otra optica, pero aun asi se nota esa falta de nitidez, aunque a la mía es mucho mas pronunciada.
    Yo he probado a poner un objetivo serie L, y no he notado diferencia en la foto, solo probé hacer foto a un objeto , pero da igual porque tengo dos objetivos uno 50 mm de 1.8 y el de fabrica 18-85 mm y a las dos tengo problemas de nitidez y enfoque. Me parece a mi que es el autofocus o bien algun problema de que el sensor no esta bien.
    Lo he llevado a un sitio de reparaciones y dice que enfoca bien. Pero yo no lo veo bien.

    Creo que me voy a pasar a sony alpha 7 III. Yo creo que esta esta muerta.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Todo tiene un límite, y un 100% siempre suele ser bastante exigente. Seguramente una A7 III te ofrecerá algo más de detalle, pero eso sí, siempre que le coloques por delante un objetivo bueno.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Bueno si haces pruebas (por ejemplo la famosa de las pilas) controlando la toma (trípode, disparador o retardo, buena luz, etc) te dirá si enfoca bien o no.
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Los objetivos son dispositivos mecánicos, con el uso se desajustan y requieren pasar por el SAT.

    Por otra parte, las DSLR tienen el sistema de enfoque en la base de la caja del espejo, el polvo puede depositarse sobre el sistema y esto a su vez puede hacer que el sistema de enfoque pierda precisión e incluso deje de enfocar, puedes limpiarlo usando una perilla. Es similar a limpiar el sensor manualmente sólo que la perilla la usas en este para limpiar el sistema de enfoque.

    Por último, la 60D no tiene la posibilidad de hacer un microajuste de foco, así que, si al final no enfoca te tocará llevar el conjunto de cámara y objetivo al SAT.
    Última edición por NerveNet; 19/05/22 a las 15:03:45 Razón: Dislexia :-0
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nada, a por la A7III, a ser posible, la R.
    Quién dijo miedo?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Lo más económico arreglar el enfoque de cámara y objetivos.

    Antes de pasarte a Sony - que tiene muchos inconvenientes - mira las Canon R.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CaesarProducciones Ver Mensaje
    Buenas mi camara canon 60 D (.......................)

    Creo que me voy a pasar a sony alpha 7 III. Yo creo que esta esta muerta.
    Pues dar ese salto de gigante y gastarte ese pastón y cambiarte de marca, no sé yo; creo que el sistema R de Canon aunque ha aterrizado tarde va apuntando camino de provecho. Mientras tanto alguna lente podrías ir aprovechando.

    Y de paso podrías sin prisa ir reparando la 60D.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ...Antes de pasarte a Sony - que tiene muchos inconvenientes - mira las Canon R.
    He tenido unos 10 modelos de Canon y unos 8 de Sony y tengo curiosidad por saber los muchos inconvenientes que tiene Sony.
    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    si pudiera subir aqui la foto, me pone que mande la url, pero es que no voy a subir una foto que este mal.
    La serie canon la R, r5 o r6, dicen que se calientan para el video. Las sony por lo que se las estan vendiendo como churros. ha salido la IV pero es 800 euros mas cara que la III.
    Yo lo que busco camara hibrida, ya que hago fotos y videos. Lo de limpiar la camara con perilla, ya lo hize. El servicio tecnico que la lleve dice que me podian cobrar y seguir con el mismo problema que no me aseguran nada, directamente que pase a camaras de gran formato.
    No se sera que el hace arreglos gordos y no tan delicados como el mio. De todas maneras llevar una camara a arreglar ya mal asunto.

    De todas maneras he visto en el foro, que a mas de uno tiene problemas con el enfoque nitidez.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CaesarProducciones Ver Mensaje
    si pudiera subir aqui la foto, me pone que mande la url, pero es que no voy a subir una foto que este mal.
    La serie canon la R, r5 o r6, dicen que se calientan para el video. Las sony por lo que se las estan vendiendo como churros. ha salido la IV pero es 800 euros mas cara que la III.
    Yo lo que busco camara hibrida, ya que hago fotos y videos. Lo de limpiar la camara con perilla, ya lo hize. El servicio tecnico que la lleve dice que me podian cobrar y seguir con el mismo problema que no me aseguran nada, directamente que pase a camaras de gran formato.
    No se sera que el hace arreglos gordos y no tan delicados como el mio. De todas maneras llevar una camara a arreglar ya mal asunto.

    De todas maneras he visto en el foro, que a mas de uno tiene problemas con el enfoque nitidez.
    Tienes que subir una foto que esté mal o no te podremos decir.

    Dices que limpiaste con una perilla la cámara. ¿Pero exactamente qué limpiaste?

    Si te pasas a Sony supongo que vas a comprar objetivos nativos y deshacerte de los que tengas.

    No se trata de "arreglar" nada. Si el objetivo llevas usándolo de forma continuada quizás requiera que lo revisen, lo limpien, sustituyan alguna pieza por desgaste, engrasen de nuevo y ajusten el objetivo. En cuanto a la cámara se trata de limpiar el módulo del sensor de enfoque y si fuese necesario emparejar/calibrar el objetivo con la cámara. Me consta que es algo rutinario, igual que llevar el Taxi a las revisiones de la pre-ITV en el taller.

    ¿Qué objetivos vienes usando cno la 60D?
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    [IMG]file:///G:/DCIM/100CANON/_MG_6052.JPG[/IMG]

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CaesarProducciones Ver Mensaje
    [IMG]file:///G:/DCIM/100CANON/_MG_6052.JPG[/IMG]
    Esa ruta apunta a tu discoduro local, difícilmente veremos nada...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •