Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas para quitar el grip a mi 400D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado Problemas para quitar el grip a mi 400D



    Hola, hace tiempo que tengo esta cámara y la adquirí nueva con un grip BG-E3. Lo había dejado siempre instalado y el otro día intenté desenroscar y no hubo manera, parece que se ha quedado atascada la rosca.
    ¿Sabéis de alguna manera para poder desenroscarlo sin cargarme la anilla dentada?

    Pongo imagen de como es.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Es posible que la apretaras demasiado y quedase demasiado dura. Intenta hacer fuerza por los dos las de la rosca; y si con esas no puedes; intentaría hacer fuerza con algún objeto que quepa entre los dientes de la tuerca (tipo un destornillador). Pero esto último hazlo con cuidado; para no joderla y para no joderte. Tendrás que ejercer la fuerza de la forma más tangencial posible al eje de la rosca; y si se te escapa el destornillador (o lo que uses) puedes clavártelo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Narón (Coruña)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    A mi me pasa a veces en las dos cámaras que tengo, cuando quiero sacar el grip, le cuesta mucho empezar a soltarse, pero con paciencia y usando un paño para no hacer fuerza directamente con los dedos y amortiguar un poco, tranquilo que seguro que sale, siempre tenemos a alguien con un poco más de fuerza en los dedos para pedirle ayuda, y sino como te dice titto_velussi, uno o dos destornilladores para hacer fuerza sobre el estriado de la tuerca

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Pues no hay manera, y usando los destornilladores me he ido cargando el estriado de la rosca (no totalmente), esto ultimo no me preocupa por que tengo recambio, pero sigo sin poder quitarlo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Lo apretaste a conciencia. Estarás tirando en el sentido correcto; no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Si, tengo otra 400d y otro grip que me regalaron y sigo el sentido de giro correcto.
    Quiero quitar el viejo grip para poner el nuevo y vender el resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Hay dos opciones; ejercer fuerza o choque térmico. Intentaría por todos los medios el primero.
    Con una fuerza tangencial al eje harás más fuerza; cómo conseguirla… dependerá d ello que tengas a tu alcance. Intenta hacerla desde los dos lados a la vez; ejercerás el doble de fuerza.
    El choque térmico sería bajarle la temperatura al tornillo y/o subírsela a la tuerca. Para hacerlo también dependerá de lo que tengas a tu alcance.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •