Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Provenza y Avignon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado Provenza y Avignon



    Este verano pasado nos hicimos un viajecito cortito por la Provenza Francesa. Si se que voy con cierto retraso procesando fotos, y algunas ya las he puesto por aquí.

    Seguramente para muchos la estrella del viaje son los campos de lavanda, para eso lo recomendable es ir entre finales de Julio y principios de Agosto. El verano pasado creo que para pillarlos en su maximo esplendor deberiamos haber ido a principios de Julio, pero también pudimos disfrutarlos bien.

    El primer día tal como veníamos de España lo dedicamos a visitar Avignon. Lo recomendable es dejar el coche antes de meterse en la ciudad. En concreto hay un Parquing en la isla del Rodano que solo hay que cruzar el puente andando y ya esta uno en el casco Antiguo, desde el que ademas hay las mejores vistas de la ciudad.

    Avignon by Panxampla, on Flickr

    Y al regresar por la noche solo caminando unos cientos de metros por el paseo del rio.
    Avignon by Panxampla, on Flickr

    Uno no puede perderse la Abadia de Senanque
    Abbaye Notre-Dame de Sénanque by Panxampla, on Flickr

    Hay preciosos pueblos como el de Gordes.
    Gordes by Panxampla, on Flickr

    El puente Romano "Pont Julien"
    Pont Julien by Panxampla, on Flickr

    Por supuesto no pueden faltar las sesiones fotográficas en los Campos de Lavanda.
    Posing in a Lavender Field by Panxampla, on Flickr

    Paisajes de coloridos contrastes.
    Provence Landscape by Panxampla, on Flickr

    Y he dicho que esta lleno de campos de lavanda?
    Lavender field by Panxampla, on Flickr

    Y regresando ya al hotel la segunda jornada nos encontramos una bonita puesta de sol.
    Provence Sunset by Panxampla, on Flickr

    Parada de olivitas en un mercadillo de un pueblecito, pero no recuerdo cual.
    Olives by Panxampla, on Flickr

    Otro pueblo que uno no puede dejar de visitar es L'Isle-sur-la-Sorgue, también conocida como la Venecia de la Provenza. Esta lleno de canales y molinos fluviales.
    L'Isle-sur-la-Sorgue by Panxampla, on Flickr

    Paseando por los canales nos encontramos con una especie de carreras de Canoas con obstáculos. Cuando llegaban a las compuertas saltaban al agua o se agachaban para pasar lo mas rápidamente posible por la compuerta. Debería haberla tirado a mas velocidad para congelar la acción, pero estaba haciendo otro tipo de fotos mas pausadas y nos pillo por sorpresa.
    Regata de Obstaculos by Panxampla, on Flickr



    No lejos de allí están les cuevas de Thouzon. Como no sabia cual elegir os dejo 3 fotos.
    Grottes de Thouzon by Panxampla, on Flickr
    Grottes de Thouzon by Panxampla, on Flickr
    Grottes de Thouzon by Panxampla, on Flickr

    Y cerca de Avignon esta el precioso pueblo de Villeneuve-lès-Avignon donde se encuentra el Fuerte de San Andres. Decidimos cenar en el pueblo para hacer la foto nocturna después de cenar.
    Fort Saint-André by Panxampla, on Flickr

    Y como se que algunos lo primero que hacéis es ir al final del mensaje a ver si hay comida ... aquí una muestra, que sin una buena alimentación no se puede patear el mundo.



    Seguro que algunos ya habéis estado por la zona (y tomado mejores fotos). Pero a los que no os animo a hacerlo.

    Saludos.
    Última edición por Panxampla; 24/05/22 a las 19:49:06
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Bonito reportaje que me trae gratos recuerdos.
    Hace que tenga ganas de volver y esta vez con la cámara.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Bonito reportaje que me trae gratos recuerdos.
    Hace que tenga ganas de volver y esta vez con la cámara.

    Saludos
    Q
    Gracias.
    Y si es de esos sitios que hay que ir con cámara.

    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Que manera de ponernos los dientes largos!. Buen reportaje y buenas fotos. En Avignon he estado y es muy bonito y espectacular.

  5. #5

    Predeterminado

    No lejos esta el Mont Ventoux para el que se quiera machacar con la bici

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Y preciosas fotos , , que ni lo mencioné.

    Las de la cueva ya me hubiera gustado sacarlas asi de bien cuando estuve en la de Valporquero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias Panxampla por el reportaje, se le despiertan a uno las ganas de volver a viajar.

    Hecho de menos, por estar en la Pulidora nada más, alguna foto del interior de los pueblos. El paisanaje digamos. Pero tal vez sea una deformación mía, la de retratar a las gentes del lugar

    Me ha encantado esa explosión de colores, como no podía ser menos, hablando de la Provenza.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Que manera de ponernos los dientes largos!. Buen reportaje y buenas fotos. En Avignon he estado y es muy bonito y espectacular.
    Muchas gracias.
    Si, es precioso, especialmente el palacio Papal.

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    No lejos esta el Mont Ventoux para el que se quiera machacar con la bici
    Pues estuve muy cerca, en el pueblo de Sault, pero lo de machacar bici no es lo mio, y menos estando de vacaciones.

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Y preciosas fotos , , que ni lo mencioné.

    Las de la cueva ya me hubiera gustado sacarlas asi de bien cuando estuve en la de Valporquero.
    Gracias por los halagos.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Gracias Panxampla por el reportaje, se le despiertan a uno las ganas de volver a viajar.

    Hecho de menos, por estar en la Pulidora nada más, alguna foto del interior de los pueblos. El paisanaje digamos. Pero tal vez sea una deformación mía, la de retratar a las gentes del lugar

    Me ha encantado esa explosión de colores, como no podía ser menos, hablando de la Provenza.

    Saludos
    Gracias.

    La verdad es que no soy muy de fotografiar gentes, soy mas bien de paisaje ya sea natural o artificial. Soy de los que se espera media hora a que se aparten todos de mi foto. Eso y que las gentes del lugar eran todos turistas como nosotros

    Pero para que no se diga que nadie hace caso de los comentarios de la pulidora, y sin que sirva de precedente, he quitado una foto del fuerte de San Andrés que después de colgarlo me parecía repetitivo poner la foto diurna y la nocturna y te he añadido un par de fotos con fauna local. Tendrás que volver a mirarte el reportaje como castigo por hacer comentarios.

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Visto el cambio
    ... pues queda muy bien ahora, sí señor

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    La de campos de lavanda con la mujer de blanco, tremenda.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Visto el cambio
    ... pues queda muy bien ahora, sí señor

    Saludos
    Así da gusto hacer algún cambio

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    La de campos de lavanda con la mujer de blanco, tremenda.
    Gracias, me alegra que te guste.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Excelente Panxampla.
    Me ha encantado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •