Página 51 de 66 PrimeroPrimero ... 2273741464950515253566165 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 612 de 785

Tema: Nueva Canon EOS R7

  1. #601
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje

    Solo voy a tratar el tema detalle (ni AF, ni tonos y colores, ni ISO´s, ni otros posibles parámetros) y siempre orientado hacia el tema que aquí anteriormente se discute, que no es otro que comparar la foto APS-C completa con el recorte necesario sobre la foto Full Frame para igualar ficticiamente el encuadre.

    Las fotos las haré exactamente desde el mismo sitio, y dispararé sobre cartas de resolución.

    Mi intención es no estenderme demasiado, aunque lo haré o no en función de lo que querais vosotros. De paso así, y dado que todavía la presencia real de esta EOS R7 y de usuarios que disponen de ella es muy muy reducida, damos un poco más de vida a este hilo.

    Saludos.
    Pues ganas tenemos de verlo, al menos yo.
    Incluso te diría que es una prueba que de por si misma merece un hilo nuevo, así si alguien busca ... encontrará.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #602
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues ganas tenemos de verlo, al menos yo.
    Incluso te diría que es una prueba que de por si misma merece un hilo nuevo, así si alguien busca ... encontrará.
    Ya, eso también pienso yo, pero bueno, si la cosa se tercia y merece la pena, ya lo trataríamos en un hilo más dedicado y orientado hacia ello.

  3. #603
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    comparar la foto APS-C completa con el recorte necesario sobre la foto Full Frame para igualar ficticiamente el encuadre
    Para responder a la pregunta de qué sistema captura más detalle es irrelevante el encuadre, es necesario y suficiente (necesario significa que no sirve hacer otra cosa, suficiente significa que no hace falta hacer ninguna otra cosa) comparar recortes al 100% del mismo motivo procesados en idénticas condiciones, a ser posible elementos geométricos pequeños tales como cartas de resolución o textos nítidos en el límite de la legibilidad del sensor menos denso.

    Comento esto porque en otro debate que se alargó innecesariamente, uno de los foreros insistió en que se debía reducir la imagen del sensor más denso al tamaño exacto del otro, dando al traste con cualquier mejora en la información capturada que pudiera proporcionar el sobremuestreo.

    Salu2!

  4. #604
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Para responder a la pregunta de qué sistema captura más detalle es irrelevante el encuadre, es necesario y suficiente (necesario significa que no sirve hacer otra cosa, suficiente significa que no hace falta hacer ninguna otra cosa) comparar recortes al 100% del mismo motivo procesados en idénticas condiciones, a ser posible elementos geométricos pequeños tales como cartas de resolución o textos nítidos en el límite de la legibilidad del sensor menos denso.

    Comento esto porque en otro debate que se alargó innecesariamente, uno de los foreros insistió en que se debía reducir la imagen del sensor más denso al tamaño exacto del otro, dando al traste con cualquier mejora en la información capturada que pudiera proporcionar el sobremuestreo.

    Salu2!
    Guillermo, lee bien la frase, se te ha olvidado interpretar bien el significado de la palabra "ficticiamente" al referirme al encuadre.

    Un saludo.

  5. #605
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    No si no lo decía por nada que hayas podido decir, sino como disclaimer. Es que la discusión del reescalado fue bastante surrealista, pretendo que no se repita algo parecido.

    Salu2!

  6. #606
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Bueno pues al fin la tengo!
    A ver qué puedo hacer con ella en Ecuador primero y en Costa Rica después...
    Las sensaciones son raras nada mas cogerla...se me hace muy pequeña, y muy ligera...
    Si comparamos con la 7DII es una pulga!
    Aparentemente algo menos "robusta" incluso que respecto a la R6, pero quizas sea por el tamaño...parece de juguete!

  7. #607

    Predeterminado

    Una comparativa de una 70D (arriba) y la R7 (abajo), con el mismo teleobjetivo. Un canon 300 f2.8 IS II + TC 1.4 III. Ambas tiradas a f 5.6. Recortes al 100%. La luna no está exactamente en la misma posición pero casi. Y están reveladas en Capture One, con los mismos parámetros de reducción de ruido y enfoque. De hecho eso es una captura de la pantalla de modulo de revelado del programa. Aunque al subir la foto, el servidor la comprime y se pierde algo de calidad, yo veo claramente más detalle en la R7, un nivel de ruido igual o similar a pesar de la mucha mayor densidad de pixeles en la R7 e incluso un punto más de nitidez o "claridad" por un filtro paso bajo más ligero. Y por supuesto la imagen de la R7 es bastante más grande. Y añadir que capture One no soporta de forma nativa aun los raw de la R7, primero hay que pasarlos a dng, y me da la sensación que este programa no maneja del todo bien los .dng. Pero con todo y con eso, es como si con el mismo teleobjetivo, al pasar de una cámara a otra, el 420 mm se hubiese "convertido" en un 500mm. Las cosas se ven mas grandes y con más detalle. Para esto valen estas cosas.


  8. #608
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Creo que la prueba no es del todo muy ‘creíble' si eso que afirmas de la luna no se cumple: << La luna no está exactamente en la misma posición pero casi >>

    Por lo que yo he aprendido por aquí los sujetos a fotografiar para hacer una comparativa creíble y científica tienen que estar a la misma distancia, por tanto los objetos en movimiento no serían una referencia muy exacta y mucho menos la luna.


    SALUD
    (P.D: es una opinión alejada de todo menosprecio, propuesta con todo respeto.)

  9. #609

    Predeterminado

    La comparativa es perfectamente válida, tengo hechas decenas de fotos a la luna y se como hacerlas. Estan tiradas a iso 200 y a 1/640s y en ese tiempo la luna no se mueve NADA. Y aunque en años diferentes, ambas son de agosto. La luna en la 70D estaba ligeramente más creciente, pero eso no se nota absolutamente nada. Es evidentísimo que tirando con 32 mpx vas a ver más grandes las cosas que con 20mpx. Y en cuanto a la nitidez o ruido, eso es cosa del objetivo y la cámara, no de la luna.

  10. #610
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guimmel Ver Mensaje
    Una comparativa de una 70D (arriba) y la R7 (abajo), con el mismo teleobjetivo. Un canon 300 f2.8 IS II + TC 1.4 III. Ambas tiradas a f 5.6. Recortes al 100%. La luna no está exactamente en la misma posición pero casi. Y están reveladas en Capture One, con los mismos parámetros de reducción de ruido y enfoque. De hecho eso es una captura de la pantalla de modulo de revelado del programa. Aunque al subir la foto, el servidor la comprime y se pierde algo de calidad, yo veo claramente más detalle en la R7, un nivel de ruido igual o similar a pesar de la mucha mayor densidad de pixeles en la R7 e incluso un punto más de nitidez o "claridad" por un filtro paso bajo más ligero. Y por supuesto la imagen de la R7 es bastante más grande. Y añadir que capture One no soporta de forma nativa aun los raw de la R7, primero hay que pasarlos a dng, y me da la sensación que este programa no maneja del todo bien los .dng. Pero con todo y con eso, es como si con el mismo teleobjetivo, al pasar de una cámara a otra, el 420 mm se hubiese "convertido" en un 500mm. Las cosas se ven mas grandes y con más detalle. Para esto valen estas cosas.

    Sin duda mejor detalle en la R7...pero el nivel de ruido no lo veo similar... la toma de debajo (R7?), si te fijas en los negros tienen muchísimo mas ruido!

  11. #611
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Yo haría fotos equivalentes pero de textos pequeños o de cartas de resolución si se tiene una. En sujetos naturales como éste es muy difícil cuantificar cuanto estamos ganando de información real. Sobre el ruido a nivel píxel lógicamente va a tener más, ocurre siempre.

    Salu2!

  12. #612
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guimmel Ver Mensaje
    La comparativa es perfectamente válida, tengo hechas decenas de fotos a la luna y se como hacerlas. Estan tiradas a iso 200 y a 1/640s y en ese tiempo la luna no se mueve NADA. Y aunque en años diferentes, ambas son de agosto. La luna en la 70D estaba ligeramente más creciente, pero eso no se nota absolutamente nada. Es evidentísimo que tirando con 32 mpx vas a ver más grandes las cosas que con 20mpx. Y en cuanto a la nitidez o ruido, eso es cosa del objetivo y la cámara, no de la luna.
    Como bien apunta por aquí el compañero Guillermo es aconsejable realizar pruebas comparativas mucho más precisas con objetos que sean menos variables: fijos, como son textos por ejemplo.


    SALUD

Página 51 de 66 PrimeroPrimero ... 2273741464950515253566165 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •