Página 64 de 66 PrimeroPrimero ... 15405054596263646566 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 757 al 768 de 785

Tema: Nueva Canon EOS R7

  1. #757
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JCaballero Ver Mensaje
    Si, cuando salió la 7D era la mejor de Canon y no solo de Canon, era la mejor cámara apsc para fotografía de naturaleza, fue la cámara de los fotógrafos de naturaleza en el aquel momento. Hoy, los que siguen en Canon han optado por la R6 o R5, y muchos otros se han ido a Sony primero y ahora vuelan sin dudarlo a Fuji, algunos miramos de reojo a la R7, ojalá fuera esa cámara que ando buscando, porque entre otras cosas en mi equipo hay dos objetivos Canon EF de los cuales no quiero desprenderme...
    PD: El sensor de la M6 MKII es el mismo que el de la R7, ni mejor ni peor el mismo, si, el de la 80D, la 90D, si que son mejores que el de la 7D gracias por tu apunte que ya sabía.
    Los sensores Canon estaban por detrás de la competencia hasta hace pocos años que se han puesto al día y cuando salió la 7D no fue una excepción...Ah sí, está sellada...
    Si la R7 es poca cámara para ti y las R6 y R5 son demasiado, me temo que tendrás que seguir esperando. Bueno en Sony creo que puedes usar esos objetivos también.
    El sensor de la 80D, el de la 90D y de la M6 Mk II (que según tú es idéntico al de la R7, aunque Canon no opina lo mismo), son mejores que el de la 7D, como también es mejor el de la R7 y una interminable lista de Canon y casi cualquier marca.

    Para resumir y no entrar en dialogo de besugos.
    La Canon 7D era una gran cámara cuando salió que ha quedado obsoleta (aunque lógicamente se puedan seguir haciendo buenas fotos con ella)
    Casi cualquier cámara actual tiene mejor sensor que la 7D.
    Hasta aquí todo lo que hemos aportado y que todos sabemos.
    Y ahora la aportación que no sabíamos: Que no es tú cámara...bueno, ya sabemos una cosa más

  2. #758
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Esto es un clásico que se resume en "Canon no ha sacado la cámara que yo quería". Luego se le podrá disfrazar con la semántica que cada cual quiera (que si "no es una cámara definitiva" etc..). Pero en esencia es el pataleillo clásico.

    Yo criticaría poco a las Canon actuales, son las mejores cámaras que ha hecho nunca y mejores a la competencia en varios aspectos. En la era réflex diría que solo ganaba en objetivos y se le daba poca caña a mi parecer. En lo demás estaba a la par (construcción y ergonomía) o peor (sensor, AF).

    Salu2!

  3. #759
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    A ver, en esto de las cámaras muy poquito, o más bien nada, puede decirse que sea "lo definitivo", siempre un poco antes o un poco después va a aparecer algo bastante mejor que eso.

    En mi caso concreto pasó ya hace unos pocos años cundo adquirí mi Canon 1Dx MkII, concluí aunque sabía que no, que era la réflex definitiva e inmejorable. Ahora no hace mucho Canon sacó la 1Dx MkIII bastante mejor que la II.

    Ahora me ha pasado con la EOS R3, un verdadero maquinón que a día de hoy me parece insuperable, pero sé que de aquí a no mucho pasará lo mismo.

    También tengo esta EOS R7 de la que aquí se viene hablando. Para mi entender es buena APS-C, con diferencia la mejor APS-C que Canon haya fabricado nunca. ¿Es la APS-C definitiva que todos quisiéramos? Pues por supuesto que no. ¿Es mejorable? Pues claro que sí.

    ¿Tiene comparativamente buen precio para lo que ofrece? Mi criterio es que sí.

    Últimamente la estoy dando bastante paliza en fotografía deportiva de interior, y además de forma bastante exigente, y encima sin ópticas RF, solo EF. ¿Sirve y da la talla? Pues claramente sí.

    ¿Se puede con ella realizar trabajos serios? Mi conclusión es que sí.

    ¿Que me gustaría una EOS R7 MkII potenciada y "definitiva", de la que al menos pudiera sobre ella tener el mismo criterio que tengo sobre la R3? Pues por supuesto que sí, y pienso que es posible y que a corto plazo lo veremos (tecnología de la actual R3 en una APS-C R7 MkII). Pero claro, eso no será a 1.500 euros, sino probablemente y por lo menos sobre unos 3.500 euros. Entonces nos quejaremos de ello por el precio, pero bueno, ahí estará.

    Aun así a día de hoy y en mi opinión, esta R7 no tiene nada que envidiar a cualquier APS-C actual sea de la marca que sea. Definitivamente en su relación calidad/resultados/precio es una muy buena opción.

    Saludos.

    PD.. Una muestra de ejemplo de ayer mismo (y no es de esas que salen de suerte), de este estilo un montón (ráfaga rápida en AI Servo):

    Canon EOS R7 + EF 200mm f/2.8 L II + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,0; 1/2000s; Eqv.228mm; ISO3200


    Jpg directo.

    PD.. Otro más:

    Canon EOS R7 + EF 200mm f/2.8 L II + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,0; 1/2500s; Eqv.228mm; ISO1600


    .
    Última edición por PericoPaco; 22/01/23 a las 13:10:52

  4. #760

    Predeterminado

    Sin duda no es la cámara que yo esperaba, mi opción es la R6, pero la R6 para mi tiene un inconveniente y es que es FF y mi 400mm deja de ser un 640mm que es con una APSC, a veces, pocas veces, hecho de menos tener un 500mm, si me decanto por la R6 me quedo con 400mm, que si que la maquina tiene un factor de recorte que puedes usar, que se pueden usar duplicadores... Pero, me iría mejor una apsc que suele ser una maquina que se puede usar para todo.
    En mis opiniones no pretendo atacar a nadie, ni descalificar la máquina, ni mucho menos , e intuyo que alguien se toma mis opiniones como un ataque personal a aquellos que tenéis la cámara, si os digo la verdad a mi me gustaría tenerla, y no por ello iba a opinar de diferente manera, salvo que Canon me contrate o me regale la cámara con la intención de que yo le haga publicidad, pero como no es así, pues digo lo que yo y otros como yo hemos observado en las pruebas que hemos hecho con ella.
    Alguien por ahí contesta desde el sentido común , y da en la tecla en su comentario, diciendo que es una magnifica cámara con un enfoque extraordinario, pero que es de gama MEDIA, y yo también lo digo, es una cámara que se queda corta, no a mí, que también, sino a fotógrafos de nivel avanzado y/o profesional.
    La Canon 7D en su momento fue una cámara apsc pro, como lo es la Nikon D500, después se quedó obsoleta, como pasará con las que hay ahora dentro de un tiempo.
    En casa disfrutamos de dos marcas , Canon y Nikon, tras la 7D llegó a casa una Nikon D7100 para mi hijo, podría haber optado por Canon, y no lo hice, porque en aquel momento Nikon me gustaba más, y la D7100 era una máquina que me gustaba, incluso más que lo que había en Canon.

    Y en contestación a PericoPaco, nada que decirte a tu comentario, me parece acertado y equilibrado. Para contestar a alguien que pregunta, la cámara la hemos probado con un EF 500mm f4, y ha habido momentos que el enfoque ha flaqueado con pájaros en vuelo en torno a los 20 metros. Ayer tarde mismo hablando con un amigo que la tiene con ese 500mm, me dijo que le había ido mucho mejor, pero que tiene que seguir con las pruebas, iremos viendo.

    Saludos.

  5. #761
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Configurar el enfoque de la R7 lleva su tiempo y no se hace en un ratito si se quiere que las pruebas sean válidas. Muchas veces he leído que la cámara no enfoca bien, que no es lo que se esperaba y cuando llevan seis meses la cosa cambia de forma radical...lo que no quiere decir que el enfoque sea perfecto...ni que el número de aciertos solo dependa de la cámara, como si el que dispara no tuviese que ver con eso, jejeje.
    La R7 es de clase media, jejeje, claro, ya hay Canon de gama alta, por un poquito más quien quiera siempre se puede comprar una R3, que tampoco es perfecta.
    Última edición por Dr. Mabuse; 25/01/23 a las 15:53:02

  6. #762
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Buenos días a todos, una pregunta respecto al vídeo a ver si alguien me saca de dudas aunque no es lo mío pero es algo que me tiene un poco desorientado.
    Según especificaciones la R7 graba video 4K a 60 FPS o mejor dicho 59, algo FPS.
    Bueno pues yo los 60 FPS no los encuentro por ningún sitio.
    A mi me pone en el menú 50 FPS.
    Alguien que me pueda asesorar.
    Dependerá de si son objetivos RF?
    Gracias y un saludo.

  7. #763
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo mismo me respondo, todo depende del sistema de video ya sea PAL o NTSC.

  8. #764
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carmelolarra Ver Mensaje
    Buenos días a todos, una pregunta respecto al vídeo a ver si alguien me saca de dudas aunque no es lo mío pero es algo que me tiene un poco desorientado.
    Según especificaciones la R7 graba video 4K a 60 FPS o mejor dicho 59, algo FPS.
    Bueno pues yo los 60 FPS no los encuentro por ningún sitio.
    A mi me pone en el menú 50 FPS.
    Alguien que me pueda asesorar.
    Dependerá de si son objetivos RF?
    Gracias y un saludo.
    No, de lo que depende es de qué en el menú de herramientas en la pestaña 2, cambies el ajuste "sistema vídeo" y en lugar de dejarlo en "para PAL" lo pongas en "para NTSC".

    Un saludo.

    PD... he visto que te estabas autorespondiendo a la vez que yo escribía.

    De todas formas y por darte un poco más de información, de lo que en vídeo sí depende del uso de RF o EF (y solo por eso ya es conveniente), es que con RF el paso de diafragma automático puede hacerlo la cámara en fracciones de 1/8 de paso, y con EF sólo en 1/3.

    Con ello el cambio y autoajuste a la variación continua de iluminación, es más natural y progresiva.
    Última edición por PericoPaco; 25/01/23 a las 13:42:49

  9. #765
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Gracias por la información.

  10. #766
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola. No suelo escribir mucho en estos foros, pero me gustaría que alguien me de su opinión sobre una cuestión que para mí puede que sea un problema. Soy zurdo y mi ojo dominante es el izquierdo. Nada más sacar la cámara de la caja, y sin objetivo que me ha llegado hoy y todavía no recogí, probé la ergonomía, comodidad de los controles, botones y todo eso. Aunque ya de primeras se nota una cámara sólida, es pequeña, viniendo de una 7D II y 6D, y seguramente requiera un tiempo de adaptación. Pero lo que me parece que va a ser complicado, va a ser mirar a través del visor con el ojo izquierdo y manejar la rueda de control y sobre todo el joystick, que los han posicionado demasiado cerca del visor. Para mí sería una pena devolverla pero no lo tengo claro. No sé si me adaptaré a su uso con este condicionante o si hay o habrá un accesorio para el visor, que me permita alejar el ojo del visor y poder manejar estos controles con más soltura. Agradecería me dierais vuestra opinión. Muchas gracias.

  11. #767
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    A veces ese tipo de cosas sí que supone un inconveniente, aunque lo normal es que suceda solo al principio y te acabes acostumbrando.

    Que yo sepa no hay nada adaptado y específico para la R7 que resuelva ese problemilla.

    Un saludo.

  12. #768
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    He buscado y parece que Canon sólo tiene accesorios para visor de la R3 pero he encontrado que venden este accesorio en internet: KIWIFOTOS Ocular extendido para cámara ocular compatible con cámara Canon EOS R7, accesorio protector de visor R7. ¿Podría ser esto una solución adecuada? ¿Qué opináis? Muchas gracias.

Página 64 de 66 PrimeroPrimero ... 15405054596263646566 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •