Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 99

Tema: Nueva Canon EOS R10

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hablando en peso:
    • Canon EOS R10 + Canon RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM -> 429 gr + 130 gr = 559 gr
    • Canon EOS M6 Mark II + Canon EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM -> 361 gr + 130 gr = 491 gr
    • Canon EOS M50 Mark II + Canon EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM -> 387 gr + 130 gr = 517 gr
    • Canon EOS-M + Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM -> 297 gr + 210 gr = 507 gr


    Añadí la EOS-M original con el kit con el que solía venir para recordar a la audiencia que bajar en Canon al medio kilo en APS-C ya era posible en 2012 con Canon. Si a la EOS-M le calzamos el 15-45mm se queda en 427gr. Por supuesto las EOS-M están en vía muerta, pero siguen siendo más ligeras.

    Todo esto sin saber de lo que es capaz la R10. Vamos a ver si Canon se atreve a sacar el modelo R EP (aka En Pelotas: sin flash, sin visor, sin botones molones, si agarre ergonómico para diestros), seguro que bajan otros 50 gramos.
    El que compre el pastel de una M a estas alturas por el peso, se equivocará. Además has hecho una comparativa de peso conforme a la R-10 de una horquilla de 60 grs más o menos lo cual no tiene sentido.

    Estamos hablando de una cámara que borrará del mapa a las M, y que son cámaras que serán utilizadas para otras cosas: viajes, blogueros, 2º cuerpo, etc... Su ligereza será otra ventaja.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La grande la tiene, arriba orientada hacia atrás con el joystick del enfoque en medio y la pequeña tiene una arriba a la derecha.

    Yo hasta que no vea lentes estoy con Guillermo. Y esta montura para un sensor APSC no se yo ...

    Última edición por flipk12; 24/05/22 a las 16:19:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El que compre el pastel de una M a estas alturas por el peso, se equivocará. Además has hecho una comparativa de peso conforme a la R-10 de una horquilla de 60 grs más o menos lo cual no tiene sentido.

    Estamos hablando de una cámara que borrará del mapa a las M, y que son cámaras que serán utilizadas para otras cosas: viajes, blogueros, 2º cuerpo, etc... Su ligereza será otra ventaja.


    SALUD
    ¿Qué comparativa propones? ¿Con una 90D acaso? ¿Una 300D?
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué comparativa propones? ¿Con una 90D acaso? ¿Una 300D?
    Simplemente con las propias R, cuyo sistema mirrorles andaba presumiendo de cámaras "esbeltas y bellas”.

    El peso siempre será otro de esos debates de índole comparativa (como las lentes o la 'pasta') ya que el hecho de elegir una cámara que cumpla determinadas expectativas en realidad es muy personal; donde está la horquilla del peso ideal ¿?... eso que se lo digan a las del bio-manan... jej.

    La realidad de que asome una cámara por debajo del medio kilito es plausible... ya era hora!!...


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El que compre el pastel de una M a estas alturas por el peso, se equivocará. Además has hecho una comparativa de peso conforme a la R-10 de una horquilla de 60 grs más o menos lo cual no tiene sentido.

    Estamos hablando de una cámara que borrará del mapa a las M, y que son cámaras que serán utilizadas para otras cosas: viajes, blogueros, 2º cuerpo, etc... Su ligereza será otra ventaja.


    SALUD
    Sin embargo, el que compre una M por el precio, acertara de pleno.

    M50 Mark II 599,99 (en la tienda canon que no es la mas barata) y 50 euros de descuento para estudiantes.
    R10 unos 1000 dicen, pero tranquilos, seguro que luego la venden por solo 999,99

    Son sectores de mercado distintos.
    Última edición por Panxampla; 24/05/22 a las 17:22:33
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Voy a ser un poco cabrón, pero pronostico que el que se compre una de éstas y no sea exclusivamente para meterle un teleobjetivo o para grabarse vídeos y directos de youtuber/instagrammer/gilipollammer, estará haciendo el canelo y no se ha enterado de qué va Canon con esta línea porque entrará en una larga, y probablemente infructuosa, travesía por el desierto mendigando para que Canon le haga objetivos que valga la pena comprar y usar en estas cámaras :P

    Salu2!
    Desde luego, y antencedentes no le faltarán XD
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Simplemente con las propias R, cuyo sistema mirrorles andaba presumiendo de cámaras "esbeltas y bellas”.

    El peso siempre será otro de esos debates de índole comparativa (como las lentes o la 'pasta') ya que el hecho de elegir una cámara que cumpla determinadas expectativas en realidad es muy personal; donde está la horquilla del peso ideal ¿?... eso que se lo digan a las del bio-manan... jej.

    SALUD
    Ya, sólo comparables consigo mismas...

    La dificultad de las expectativa es lidiar con la segmentación y saturación de modelos habitual de Canon. En montura RF tenemos: RP, R, Ra, R3, R5, R5c, R6, R7, R10

    Probablemente, el precio de las cámaras se vea afectado también en parte a esa segmentación.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La realidad de que asome una cámara por debajo del medio kilito es plausible... ya era hora!!...
    Perdona, la realidad es que ya en 2012 Canon sacó una sin espejo con menos de 300 gramos de peso. Desde entonces no hicieron más que engordar.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Sin embargo, el que compre una M por el precio, acertara de pleno.

    M50 Mark II 599,99 (en la tienda canon que no es la mas barata) y 50 euros de descuento para estudiantes.
    R10 unos 1000 dicen, pero tranquilos, seguro que luego la venden por solo 999,99

    Son sectores de mercado distintos.
    No acertará seguro, las M están ya en un callejón sin salida... pero como Canon no da puntada sin hilo las ponen a ese precio.


    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Seguro que el R10 es un camarón. De entrada hace muchas más cosas que la mía. Veamos como progresa.
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Estaba viendo fotos de la R10 y la R7 y me ha chocado esta.
    Sinceramente, ese sensorcito de mierda puesto en ese pedazo montura se ve bastante ridículo. Cuanto espacio desaprovechado.
    A mi me da un poco de grima verlo. Solo por no ver eso en una cámara mía ya vale la pena el FF


    Mi equipo:

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Estaba viendo fotos de la R10 y la R7 y me ha chocado esta.
    Sinceramente, ese sensorcito de mierda puesto en ese pedazo montura se ve bastante ridículo. Cuanto espacio desaprovechado.
    A mi me da un poco de grima verlo. Solo por no ver eso en una cámara mía ya vale la pena el FF

    Técnicamente hablando es lo mismo que en una DSLR APS-C de Canon. Claro que hay un espejo y cortinillas de por medio en las DSLR APS-C, pero ambas monturas, la EF y la RF, tienen el mismo diámetro.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No acertará seguro, las M están ya en un callejón sin salida... pero como Canon no da puntada sin hilo las ponen a ese precio.


    SALUD
    Eso puede que te importe a ti o a mi, pero al usuario que se compra la cámara con el pisa y no vuelve a comprar un objetivo hasta que se cambia de cámara eso le importa un pimiento. Su M50 II no va a dejar de hacer fotos porque canon saque la R10.

    Honestamente, a la R7 aun le veo sentido para los pajareros, y teniendo en cuenta el IBIS y la doble tarjeta hasta me parece barata. Si fuese pajarero hasta me compraría una.
    Pero a la r10 no le veo la gracia, para eso me voy a Fuji que tiene una amplia gama de objetivos específicos para APSC y de calidad. Pero con Canon, mucho me temo que Guillermo tiene razón, sacaran cuatro objetivos APSC mediocres y luego apañatelas con ópticas FF a precios desorbitados. Porque los objetivos RF económicos, si en FF son pasables en APSC serán penosos.

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •