Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como calibrar espejo 5d miii?

  1. #1

    Predeterminado Como calibrar espejo 5d miii?



    Hola colegas. Soy cubano y les escribo desde Mexico pues hace poquito compre de segunda mano el cuerpo de una 5d miii con pocos disparos. Resulta que no enfoca a traves del visor y sin embargo enfoca perfecto en live view. He leido y visto algun que otro tutorial. Y el espejo parece estar en su lugar, tambien pantalla de enfoque, pero al poner lente manual me ocurre lo mismo, lo que me lleva a pensar que los espejos no estan en el angulo adecuado. A lo mejor se descalibraron con algun movimiento brusco en el viaje. La compre desde vietnam. Gracias por su tiempo, espero me puedan ayudar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASPhotoshoot Ver Mensaje
    Hola colegas. Soy cubano y les escribo desde Mexico pues hace poquito compre de segunda mano el cuerpo de una 5d miii con pocos disparos. Resulta que no enfoca a traves del visor y sin embargo enfoca perfecto en live view. He leido y visto algun que otro tutorial. Y el espejo parece estar en su lugar, tambien pantalla de enfoque, pero al poner lente manual me ocurre lo mismo, lo que me lleva a pensar que los espejos no estan en el angulo adecuado. A lo mejor se descalibraron con algun movimiento brusco en el viaje. La compre desde vietnam. Gracias por su tiempo, espero me puedan ayudar.
    Una idea que se me ocurre es ajustar una pequeña ruedecita encima del visor...
    Sirve para terminar de ajustar tu capacidad de visión o agudeza visual.


    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Si hermano ya eso lo hice, yo tengo +1.50 , pero aunque esté fuera de dioptrias en autofoco deberia enfocar.

  4. #4

    Predeterminado

    Lo que esta ocurriendo es un back focus. El foco real esta mas atras de donde me muestra y en autofoco el lente se pierde y no fija el foco. Es como si los espejos esten fuera de su inclinacion. Yo veo que la caja tiene unos pines donde descansa el espejo y al parecer se pueden mover, lo que no se como. Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.087

    Predeterminado

    Pues cuando puedas especificar con exactitud los síntomas y la combinación del equipo completo mejor, cuantos más datos mejor. Porque el problema podría estar en el objetivo.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    El ajuste de dioptrías es para ajustar tu visión por el visor, no está relacionado con el sistema autoenfoque de la cámara. Donde si puede ayudarte ese ajuste es para mejorar la visión y enfoque con objetivos manuales donde confirmas el foco visualmente.

    Si el problema que tienes es con el sistema de autoenfoque debes indicar con que objetivos no te funciona (indica marca y modelo exactos) y en que situaciones fallan.

    Para sujetos estáticos te recomiendo hacer pruebas con una terna de pilas, está explicado en el foro el como hacerlo, búscalo por favor. Con eso confirmas un front/back focus.

    Para sujetos en movimiento la cosa es más compleja, tu 5D Mark III tiene un sistema de enfoque complejo, deberías primero leerte el manual para familiarizarte con él pues hay distintos modos de seguimiento y eso requiere algo de aprendizaje.

    No se te ocurra intentar "tocar" los espejos por tu cuenta, no tienes ni idea de como se ajustan y no tienes ninguna documentación para ello, eso es trabajo para el SAT.

    Puedes limpiar el sensor de enfoque usando una perilla, activas el modo de limpieza manual del sensor, esto levantará los espejos y las cortinillas. En la caja donde va alojado el espejo veras en la base de la caja el sensor de enfoque (no tiene pérdida). No lo toques con los dedos ni con nada abrasivo, simplemente sopla con la perilla para retirar el polvo, de paso limpias el sensor.

    Si confirmas que tienes back/front focus debes primero intentar hacer un ajuste de microenfoque. Viene explicado en el manual de la cámara en la página 106 "Ajuste preciso del punto de enfoque del AF". En el foro encontrarás mas información de como hacerlo correctamente.
    Si te equivocas siempre se puede revertir.

    Enlace al manual en PDF para su descarga: https://www.canon.es/support/consume...ls&language=es
    Última edición por NerveNet; 26/05/22 a las 20:14:24
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASPhotoshoot Ver Mensaje
    Hola colegas. Soy cubano y les escribo desde Mexico pues hace poquito compre de segunda mano el cuerpo de una 5d miii con pocos disparos. Resulta que no enfoca a traves del visor y sin embargo enfoca perfecto en live view. He leido y visto algun que otro tutorial. Y el espejo parece estar en su lugar, tambien pantalla de enfoque, pero al poner lente manual me ocurre lo mismo, lo que me lleva a pensar que los espejos no estan en el angulo adecuado. A lo mejor se descalibraron con algun movimiento brusco en el viaje. La compre desde vietnam. Gracias por su tiempo, espero me puedan ayudar.
    Ampliando la magnífica respuesta de NerveNet,
    Qué significa exactamente lo que te he puesto en negrita, que enfocando manualmente mirando por el visor tampoco logras verlo 'claro', verlo a foco?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    En relación a la precisión del enfoque manual por el visor óptico de una 5D Mark III.

    Con el objetivo puesto en enfoque manual sólo tienes la confirmación de la obtención de foco por parte del punto o grupo de enfoque, pero esa confirmación no es 100% segura, digamos que la confirmación se activa dentro de un rango de "acierto".

    Me explico, cuando enfocas manualmente de forma lenta y suave podrás comprobar que la cámara notifica la obtención de foco dentro de un tramo del recorrido del anillo de enfoque del objetivo. Así que no puedes fiarte al 100% de la confirmación del enfoque cuando lo haces manualmente, es más acto de fe.

    Las cámaras DSLR como la 5D Mark III fueron diseñadas para ser usadas con objetivo de enfoque automático, y no se optimizó su diseño para su uso con objetivos manuales. La pantalla de enfoque de la 5D Mark III no es de alta precisión, para enfoque manual recomiendo el uso lifeview o cambiar la pantalla de enfoque (la 5D Mark III no dispone de pantalla de enfoques intercambiables específicas para enfoque manual, las que hay son de terceros o adaptadas).

    En mi caso, uso la mayor parte del tiempo objetivos manuales con una 5D y 5D Mark II, para estas cámaras Canon sí dispone de pantallas de enfoque específicas para ser usadas con objetivos manuales luminosos (f/1.0~f/2.8) y estos dos modelos están diseñados para permitir el cambio de la pantalla de enfoque de forma sencilla. La Canon EOS 6D tambien dispone de pantallas de enfoque intercambiables.

    Volviendo al tema de enfocar con un objetivo manualmente por el visor usando la confirmación de enfoque del sistema de enfoque de la cámara. Leyendo y probando, he llegado a la conclusión que la mayor probabilidad de clavar el enfoque manualmente es girando el anillo de enfoque suavamente desde infinito hasta que comienza a confirmar foco, la primera confirmación que recibas girando el anillo de enfoque así será casi siempre errónea pero estará más cerca de clavar el foco que girando el anillo desde la distancia mínima de enfoque hasta recibir la primera confirmación.

    Visualmente es probable que no notes ninguna diferencia en las áreas enfocadas mirando por el visor con la pantalla de enfoque que trae la 5D Mark III mientras pita la confirmación de enfoque, por eso, lo de que es un acto de fe. Si el objetivo además es oscuro (>f/2.8) tanto menos notarás esas áreas enfocadas si es que las notas.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    Lo que digo es que con un 50mm f1.8 manual m42 con su adaptador correspondiente comprobado con mi anterior 600d. Tampoco me enfoca donde supuestamente se ve por el visor que esta enfocado. Y con lentes automaticos probados, un 100mm f2.8 Usm macro de canon y un 50mm f1.8 del barato tampoco encuentra el foco y se vuelve loco a traves del visor. Sin embargo con todos enfoca bien a traves del live view. Sera alguna regulacion del espejo que se movio en el viaje de compra? Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Mi bola de cristal está empañada esta noche.

    Lo que si te puedo asegurar es que por el visor verás perfecta la foto si enfocas manualmente, pero otra cosa es que haya clavado el foco donde crees.

    Si los objetivos "vuelven" loco el sistema de AF, es decir, el objetivo recorre todo el recorrido del anillo de enfoque en ambos sentidos y finalmente desiste en enfocar, a eso se le llama "focus hunting" no es ni back ni front focus. Simplemente no consigue enfocar. Se puede deber a que el area enfocada no tenga suficiente contraste, el sistema de enfoque automático esté defectuoso o sucio, o que los espejos no estén alineados.

    Ni se te ocurra tocar los espejos, o bien envías la cámara al SAT o la devuelves al vietnamita que te la endosado.
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Muy bueno todo esto que me comentas no lo conocia. Ojala yo estuviera hablando de esa micro precision. Hablo de centimetros de diferencia. Los lentes automaticos no confirman nunca el enfoque a traves del visor porque no lo encuentran y con los manuales tampoco, donde me dice que esta el foco en ralidad esta 30cm mas atras variando en dependencia de la focal de la optica puesta. Por eso pienso que es algo en el macanismo de enfoque. Sin embargo con todos funciona perfecto a traves de live view.

  12. #12

    Predeterminado

    Ok bien ya has entendido. Gracias. Si pienso que esta por ahi la cosa. Moviendo el foco manualmente del lente manual a tientas, o sea como francotirador sabiendo del defecto logro que quede enfocada la foto o sea que la referencia de imagen que llega al visor es erronea por eso digo back focus y pienso que esa misma referencia erronea le llega al sensor de abajo que envia la señal al lente a traves del sub espejo. Por eso pienso mas en el angulo del sistema de espejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •