Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Campo de amapolas

  1. #1

    Predeterminado Campo de amapolas



    La flor por excelencia de la primavera. Espero que os guste


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Preciosa foto Santiago, preciosa estampa. Y eso que creo que el cielo nublado no ayuda.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Preciosa foto Santiago, preciosa estampa. Y eso que creo que el cielo nublado no ayuda.
    Gracias Trekir, tal vez me he pasado con el cielo influido por los cielos espectaculares que ultimamente vemos en el foro. Lo importante aqui es el sembrao de amapolas que parece un mar rojo infinito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Bonita imagen, Santiago Mestre, coincido en que, en este caso, el cielo le resta protagonismo al campo de amapolas.
    Quizás quitándole cielo, y bajando un poquito la exposición de la parte restante de montaña y cielo le darias más protagonismo al rojo del campo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Las mejores fotos de campos de amapolas que he visto es con el sol muy bajo a contraluz ya que entonces las transparencias de las flores las realzan y embellecen, pero no debe ser fácil conseguirlo. Sea como fuere a mi me gusta mucho como está.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Bonita imagen, Santiago Mestre, coincido en que, en este caso, el cielo le resta protagonismo al campo de amapolas.
    Quizás quitándole cielo, y bajando un poquito la exposición de la parte restante de montaña y cielo le darias más protagonismo al rojo del campo.
    Pues para mi a falta de otra luz que evoque la calidez y frescura de la primavera la gracia de la foto es el contraste cromático entre los tonos fríos del cielo y los cálidos de las amapolas.

    No ceo que te hayas pasado con el cielo, al contrario, de otra manera quedaría una foto de lo más soso para mi gusto.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Bonita imagen, Santiago Mestre, coincido en que, en este caso, el cielo le resta protagonismo al campo de amapolas.
    Quizás quitándole cielo, y bajando un poquito la exposición de la parte restante de montaña y cielo le darias más protagonismo al rojo del campo.
    Gracias por pasar y comentar. A ver que te parece asi ( en el raw el cielo es totalmente plano)


  8. #8

    Predeterminado

    Me alegra que te guste. De acuerdo, a contraluz las amapolas tienen un encanto especial por la translucidez que tienen, pero esa foto es mas difícil de sacar redonda y normalmente se centra mas en un retrato que en un paisaje
    Esta muestra ( no termina de convencerme), hecha con el helios 44-2
    Gracias por pasar y comentar


  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues para mi a falta de otra luz que evoque la calidez y frescura de la primavera la gracia de la foto es el contraste cromático entre los tonos fríos del cielo y los cálidos de las amapolas.

    No ceo que te hayas pasado con el cielo, al contrario, de otra manera quedaría una foto de lo más soso para mi gusto.

    Saludos.
    Gracias por pasar y comentar. A mi tambien me parece que ese contraste entre los tonos frios y grises del cielo y la calidez del campo de amapolas esta bien

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es una bonita foto, que nos trae los albores del verano y despierta los sentidos.

    En el apartado de posibilidades de mejora, exploraría otros puntos de vista más bajos. Progresivamente, hasta incluso llegar a meter la cámara entre las amapolas. Y aprovecharía otras luces más agradecidas para la fotografía.

    Claro, ya no sería esta foto, tan solo sería el mismo campo de flores.

    Un saludo y gracias por compartir.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    A mí no me resulta demasiado atractiva y creo que es por la baja armonía de colores entre las 3 zonas (amapolas, monte, cielo), hay días y momentos en que la luz no acompaña.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Me gusta. Me sobra cielo
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •