Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Duda con enfoque con Tubo extensión canon EF-25 II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado Duda con enfoque con Tubo extensión canon EF-25 II



    Hola hace poco me pille el tubo extension ef-25 II tengo la EOS90D con el 18-135mm usm pero veo que si po pongo a 18 no enfoca NADA es miope total ni de cerca ni de lejos.. en cambio si lo pongo en 135...entonces si de cerca o muy cerca...es normal esto?? A 18 es inutillzable esa distancia focal....
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Hola hace poco me pille el tubo extension ef-25 II tengo la EOS90D con el 18-135mm usm pero veo que si po pongo a 18 no enfoca NADA es miope total ni de cerca ni de lejos.. en cambio si lo pongo en 135...entonces si de cerca o muy cerca...es normal esto?? A 18 es inutillzable esa distancia focal....
    Gracias
    No, Dejalo a 18mm y no toques el enfoque, acercate y aléjate despacio del objeto hasta que quede enfocado.
    Última edición por Dr. Mabuse; 29/05/22 a las 18:12:44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si haciendo lo que te dice el Dr sigue sin lograr foco en ninguna distancia, es que para esa focal, ese tubo de extensión en concreto sobrepasa la capacidad de enfoque por temas del plano focal.

    Deberás probar con un tubo de extensión menor (12 ó 13, según fabricantes) al 25 que tienes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Canon en sus especificaciones dice bien claro que funciona y es compatible von el 18-135 NANO USM Y el EF-S 35MM MACRO 2.8 IS STM... REPITO...con el 18-135 a 18 imposible NO HACE NADA...ni enfoca a infinito ni de cerca ni 50cm ni a 10cm es miope totalmente...pero es ponerlo a 135mm y entonces funciona todo...el enfoque automático el manual y de muy cerca tb..digamos que cumple su funcion... pero la duda que sigue rondandome es que a 18 no sirve para nada ..si voy haciendo zoom y pruebo tampoco hasta que no esta a unos 85mm 100mm o ya el tope 135mm de zoom no funciona...Es que solo funcionara a 135mm?? Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Hola hace poco me pille el tubo extension ef-25 II tengo la EOS90D con el 18-135mm usm pero veo que si po pongo a 18 no enfoca NADA es miope total ni de cerca ni de lejos.. en cambio si lo pongo en 135...entonces si de cerca o muy cerca...es normal esto?? A 18 es inutillzable esa distancia focal....
    Gracias
    Me temo que va a ser que vayas probando distancias de acercamiento, ese objetivo admite tubos de extensión de 25 mm. Canon al menos así lo especifica. No obstante si ves que la magnificación es excesiva puedes usar uno mas corto como te apuntan. (También los hay menores de 12mm pero que no son de Canon).


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Canon en sus especificaciones dice bien claro que funciona y es compatible von el 18-135 NANO USM Y el EF-S 35MM MACRO 2.8 IS STM... REPITO...con el 18-135 a 18 imposible NO HACE NADA...ni enfoca a infinito ni de cerca ni 50cm ni a 10cm es miope totalmente...pero es ponerlo a 135mm y entonces funciona todo...el enfoque automático el manual y de muy cerca tb..digamos que cumple su funcion... pero la duda que sigue rondandome es que a 18 no sirve para nada ..si voy haciendo zoom y pruebo tampoco hasta que no esta a unos 85mm 100mm o ya el tope 135mm de zoom no funciona...Es que solo funcionara a 135mm?? Gracias
    Seguramente Canon tenga razón. Tu objetivo es compatible con ese tubo de extensión. Lo que no debe estar explicado (y hablo por lo que tú cuentas) es que NO lo es en TODA su extensión.

    No tengo ese objetivo, pero apostaría a que las lentes se desplazan (tanto por detrás como por delante) según gires el zoom.

    Pues si miras por ahí algo sobre "PLANO FOCAL" verás que la imagen converge en un punto, y ése es el que está a foco.

    El tubo de extensión desplaza el punto ése de convergencia e impide que haga foco a 18mm.

    Si quieres, te puedes quejar a Canon, pero te dirán que sí es compatible... Hasta donde la física (la óptica en este caso), lo permite.

    Mejor busca un tubo de extensión más corto. Acabas antes.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En el manual de usuario del Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM indica claramente que esa combinación con el tubo de extensión de 25mm es incompatible a 18mm, vamos que no funciona. Tampoco es compatible a 18mm con el tubo de extensión de 12mm.

    ¿Exactamente qué modelo de objetivo tienes? Si tienes dudas sube una foto del mismo.

    Fuente: https://media.the-digital-picture.co...S-USM-Lens.pdf
    Última edición por NerveNet; 30/05/22 a las 13:38:56 Razón: correción
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Sisi es eso tengo el 18-135 mm NANO USM y si...solo funciona ese extensor con 135mm...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Sisi es eso tengo el 18-135 mm NANO USM y si...solo funciona ese extensor con 135mm...
    Lo pone clarito, clarito en el manual del objetivo. ¿No lo pone?
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Sisi es eso tengo el 18-135 mm NANO USM y si...solo funciona ese extensor con 135mm...
    De todas formas usar un tubo de extensión para un zoom a 135mm para que lo vas usar??


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Lo que yo no veo nada claro es utilizar una longitud de 18mm para hacer macro. Creo que en el caso que llegue a conseguirlo, cosa que dudo, deberá aproximarse muchísimo al objeto. No sé si alguien nos podría decir como calcular la distáncia de aproximación.
    Última edición por XATRAC; 30/05/22 a las 18:52:04

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Lo que yo no veo nada claro es utilizar una longitud de 15mm para hacer macro. Creo que en el caso que llegue a conseguirlo, cosa que dudo, deberá aproximarse muchísimo al objeto. No sé si alguien nos podría decir como calcular la distáncia de aproximación.
    No se calcularla, pero no me consta que haya objetivo alguno de Canon con un rango focal 18-XXmm y que a 18mm sea compatible con el tubo de extensión de 25mm. Pero vamos, puedo estar equivocado.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •