Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: Duda con enfoque con Tubo extensión canon EF-25 II

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Te refieres a focus stacking? Tengo algunas fotos hechas con 50 tomas o 100 que va tomando fotos recorriendo todo el foco despues en dpp4 se unen y la verdad impresiona.... Pero para bichos. A no ser que este muerto y tripode lo veo muy dificl...
    Pos hacer macro extremo sin trípode es bastante complicado y tirar con un zoom a 135 no es muy aconsejable... poder hacerse se puede, como llenar el objetivo de cacharrerío (como te demuestran sabiamente por aquí)... encontrar el plano focal o conseguir detalle por esa vía es bastante complicado. Los tubos de extensión para hacer apilamientos requieren su pericia pero sobre todo técnica ... trípode.



    SALUD y fotos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Te refieres a focus stacking? Tengo algunas fotos hechas con 50 tomas o 100 que va tomando fotos recorriendo todo el foco despues en dpp4 se unen y la verdad impresiona.... Pero para bichos. A no ser que este muerto y tripode lo veo muy dificl...
    No, eso es como explicas focus stacking. A lo que me refiero, y como señala Masphot, es que puedes colocar un montón de trastos delante y detrás como has visto en ese engendro de 70-300 con el que me puse a experimentar hace muchos años, pero el asunto de conseguir una foto coherente o medianamente meridiana, lo hace muy difícil aunque utilices técnicas de disparo como se ve y aprecia en ese video que puso Quinu.

    La razón, es que la ampliación conseguida con tanta parafernalia es de muy señor mío, como mostré en los ejemplos uno, frente a una óptica Macro natural con su x1 aumento.

    Así, que como dices para naturaleza....muerta, no problemo, pero aun así, traerá cola pillarle el punto y eso que no mencionamos el asunto de la luz necesaria para iluminar la escena, que menos.

    En lo referente a los bichos, na´a, tranquilo con ráfaga o sin ella, si tienes que pillar alguno aunque sea volando, te aseguro que si te lo propones...lo consigues, aunque eso si, las primeras veces tendrás que estar la mar de....inspirado o tener la paciencia de un santo, vivo o santificado, pal´caso, da igual, créeme.

    Con un 600 milímetros.....

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Con un 100 Macro....

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    O sino, puesto ya, un poco mas fácil con un "humilde" 40 milímetros.

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Como ves, los bichos quietos no tienen problema y al vuelo, a veces.....tampoco

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •