Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Dudas sobre la adquisición del Canon 70-200 F/4L USM para la EOS 90D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Victor_GM Ver Mensaje
    Gracias por tu aclaración.
    Actualmente uso el EF 70-300MM F/4-5.6 IS II USM con la 90D. En exteriores y con buena luz da buenos resultados (desde mi punto de vista...) pero en interiores, como un pabellón, se queda corto y he de subir el ISO a niveles muy altos.
    Tienes dos problemas diferentes. Uno es el que te explica flipk12, si la resolución de la lente no es equiparable a la del sensor, estarás limitado por la resolución más baja.

    El otro problema, que yo creo más relevante, es la falta de luz. Una lente F5.6 se come mucha luz. Si además hablamos de escenas deportivas que te piden velocidades de obturación altas, menos luz para el sensor... El resultado es ruido en la foto.

    Desde mi punto de vista un tele F2.8 es lo que te va a ayudar parcialmente a mejorar la calidad de las fotos (2 pasos de luz de diferencia es mucho). Tú mismo dices que en exteriores y con luz no tienes problema.

    Si aún no obtienes la calidad que quieres, el siguiente paso sería un sensor más grande y genere menos ruido.

    La tercera solución que se me ocurre es poner más focos en el pabellón...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Dos pasos de luz y una lente infinitamente más nítida hacen mucho, sí, casi con cualquier cosa que le pongas detrás a esa lente, pero si lo que le pones tiene el sensor 24x36 multiplicas el resultado por dos si tienes resolución nominal, siempre que la focal te alcance, claro.
    Última edición por flipk12; 09/06/22 a las 13:20:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rialor Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo aclaradas mas las ideas sobre este objetivo y otras opciones. No sabia sobre el 70-300 y me llama la atención lo veo en FNAC por unos 1000 que no lo veo exagerado de precio. También estoy pensando en tirar un poco mas de la cartera y mirar el 70-200 F4L IS II.
    Sobre esta pagina web https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0 increible descubrimiento, tiene una gran colección de lentes revisadas lo que ayuda a compararlas.
    Y lo dicho me cuesta encontrar alguna lente que me haga sacar todo el provecho al sensor, tengo una lente fija pero no me parece lo mas versátil ir acumulando lentes solo para sacar el 100% de la cámara. Opte por un zoom como el 18-35mm pero comparado con el 70mm que tengo no lo aprovecha del todo.
    Muchísimas gracias
    Es raro que encuentres una lente de aprovechar todo como dices. En cualquier caso desconozco cuál es tu idea fijada en un F4, si es razón fundamental por tirar al aire libre, si es por ligereza en peso, si son los peculios o por cualquier otra razón.

    De todas formas si tu éxito se basa en el máximo rendimiento frente al sensor con un zoom la cosa es todavía más utópica, si cabe. Por otra parte Los F4 "de ahora” tienen un rendimiento, a nivel prosumer, más que aceptable y más aún con los Isos tan altos que nos prestan las cámaras.


    SALUD

  4. #16

    Predeterminado

    Gran objetivo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •