Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon EOS R6 + Sigma 24-70mm f2.8 DG OS HSM Art

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado Canon EOS R6 + Sigma 24-70mm f2.8 DG OS HSM Art



    Otro pequeño vídeo que grabé hace unos días con esta cámara. Ya le "encasqueté" el Sigma 24-70mm Art.



    Una calidad de imagen más que notable, enfoque suave y rápido. Muy parecido al Sigma 18-35mm, aunque diría que con esta combinación (r6+sigma24-70) tengo un pelín menos de viñeteo que con la otra (80D + Sigma18-35mm)

    El punto negativo es, como no, el peso. Cuando lo llevas un buen rato encima ya empieza a notarse. Obviamente lo ideal sería usar trípode.

    Todos los clips se grabaron cámara en mano, algunos con el IS Digital en posición activado, mejorado o desactivado o en alguno con el OS de Sigma desactivado. El estabilizador del objetivo en sí no es tan efectivo (o por lo menos esa es la impresión que me dió), reduce vibraciones haciendo el movimiento algo menos trepidante y ya.

    Los clips de la fuente los filmé a cámara lenta 100fps.

    Otra cosa aparte es el anillo de enfoque de la lente, que está invertido. Creo que los Sigma para <a href="http://bit.ly/linknikon" title="Nikon" target="_blank">Nikon</a> también son así ¿puede ser? No es que lo vea mal pero me extrañó un poco. Será acostumbrase.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Otro pequeño vídeo que grabé hace unos días con esta cámara. Ya le "encasqueté" el Sigma 24-70mm Art.



    Una calidad de imagen más que notable, enfoque suave y rápido. Muy parecido al Sigma 18-35mm, aunque diría que con esta combinación (r6+sigma24-70) tengo un pelín menos de viñeteo que con la otra (80D + Sigma18-35mm)

    El punto negativo es, como no, el peso. Cuando lo llevas un buen rato encima ya empieza a notarse. Obviamente lo ideal sería usar trípode.

    Todos los clips se grabaron cámara en mano, algunos con el IS Digital en posición activado, mejorado o desactivado o en alguno con el OS de Sigma desactivado. El estabilizador del objetivo en sí no es tan efectivo (o por lo menos esa es la impresión que me dió), reduce vibraciones haciendo el movimiento algo menos trepidante y ya.

    Los clips de la fuente los filmé a cámara lenta 100fps.

    Otra cosa aparte es el anillo de enfoque de la lente, que está invertido. Creo que los Sigma para <a href="http://bit.ly/linknikon" title="Nikon" target="_blank">Nikon</a> también son así ¿puede ser? No es que lo vea mal pero me extrañó un poco. Será acostumbrase.
    No es que el vídeo me apasione, pero creo que ese sensor se merece algo más que ese Sigma, los zoom Art de Sigma considero que no dan la talla frente a los fijos que nada tienen que ver... Ya que aludes al peso me plantearía el canon 24 70 f4, aunque no es un 2.8. pero son + de 400 grs. de diferencia como virtud a barajar.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Prefiero tener un paso más que un peso menos. A fin de cuentas en vídeo (para trabajos) lo voy a usar más con trípode (a pesar de que aquí lo probé sin él), y fue una de las razones "de peso" para pillarme la R6, además del factor de recorte.

    El Canon f4 que nombras, además de ser f4 había algo que no me convencía del todo aún teniendo el circulito rojo. Estuve viendo multitud de vídeos de varias lentes incluidas esas dos y al final me decanté por este Sigma. Creo que la buena experiencia que he tenido con el otro, el 18-35mm, sirvió para que me lanzara a por él. La calidad en sí de este 24-70 de Sigma personalmente me parece más que buena y cubre lo que necesito (que no digo que el otro que nombras no la pueda tener).

    En cuanto a los fijos, pues se me hace raro compararlos. Creo que son un mundo aparte, menos cristalería, menor peso, etc.

    Para un vídeo como este tendría que tener al menos 3 fijos, cambiarlos en plena calle, cargar con ellos... Aún así para trabajos puntuales viene bien tener a mano alguno. El 50mm que tengo (la versión de 1990), no me importa usarlo para estos menesteres ya que aún teniendo un enfoque de hace medio siglo con sus ruiditos, tiene una gran calidad de imagen.

    Es más, en un vídeo que grabé hace un par de años me sorprendió mucho cómo quedó la imagen gracias a él.

    Pero luego en la práctica prefiero zooms para vídeo. Otra cosa es cuando aprovecho la 250D que pesa unos 400gramos, le añado el fijo ef-s 24mm y el gimbal.


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No es que el vídeo me apasione
    En el tiempo que llevo aquí he llegado a la conclusión de que el 90% de los miembros del foro piensan eso mismo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí uno perteneciente a ese..."discreto" 90%.

    No puedo opinar sobre el material fílmico porque como usuario de ese porcentaje, mis conocimientos no alcanzan, ni aunque me ponga, para poder hablar y opinar sobre ese universo de la moviola digital. Pero si, puedo concretarte y explicarte el porque, de ese detalle del giro del anillo de enfoque al que haces mención.

    La versión del 50 milímetros que tienes, y usas, así lo hace como si fuera una óptica de Nikon. Y aunque el 18-35 tiene un giro de zoom a lo Nikon su anillo de enfoque no lo hace.

    Por lo que al hacer mención en ese detalle imagino que te referías al de zoom, o variación de focal. Desde 2012 que se presentaron las nuevas familias de ópticas como los Art y que fue el punto y aparte de Sigma, los anillos de enfoque han girado como lo hacen los de Canon y solo el curioso, e increíble, 18-35 Art tiene ese detalle en el anillo de zoom, al estilo Nikon pero el resto de ópticas zoom de Art, Contemporary y Sport los diseñaron como los Canon, incluyendo el del foco, como decía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cierto, al anillo de zoom. Pues está bien saberlo. Gracias por el aporte Spyder!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •