Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Adolescentia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado Adolescentia



    Hala, a pulir sea dicho.



    Canon EOS 5D Mark II + Voigtländer Ultron 40mm f/2 (Av, f/4, 1/60s,ISO 400)
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Una mirada que mata.
    Me gusta como está.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Muy acertado el procesado B/N, me gusta mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Una cuestión.

    Las gafas.

    Son un reto, según con que ángulo queden con respecto a la cámara imprimen un efecto sobre el rostro que no me gusta, según el tipo de cristal aumentan o reducen visualmente el área que cubren haciendo que el contorno del rostro no coincida, como si se llevase un bocado la cara.

    Para evitar este efecto óptico, doy indicaciones hasta que el contorno cubierto por la gafa coincida con el del rostro, así que cero edición pero a veces el gesto no queda bien.

    Otra solución es pedir que se las quite o ir a una tienda de artículos de broma y comprar unas gafas sin cristal...

    ¿Qué hacéis vosotros?
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una cuestión.

    Las gafas.

    Son un reto, según con que ángulo queden con respecto a la cámara imprimen un efecto sobre el rostro que no me gusta, según el tipo de cristal aumentan o reducen visualmente el área que cubren haciendo que el contorno del rostro no coincida, como si se llevase un bocado la cara.

    Para evitar este efecto óptico, doy indicaciones hasta que el contorno cubierto por la gafa coincida con el del rostro, así que cero edición pero a veces el gesto no queda bien.

    Otra solución es pedir que se las quite o ir a una tienda de artículos de broma y comprar unas gafas sin cristal...

    ¿Qué hacéis vosotros?
    No soy de retratos, pero por lógica en las tomas frontales los cristales de las gafas deformaran menos al sujeto que las tomas 3/4 o laterales. El problema de quitarle las gafas al que las usa habitualmente es que puede que le de un aspecto de ojos hundidos. En todo caso, ya lo he comentado en el otro hilo (B/N), lo mas llamativo del retrato es la mirada de la retratada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esta es una de esas imágenes (retratos) que te persiguen con la mirada estés donde estés respecto a la propia imagen. Con una generosa ampliación en una pared debe ser bastante potente y te seguirá con la mirada allá donde estés.

    Lo que más me llama la atención son los círculos que se forman alrededor de la mirada; Uno pequeño, pero con fuerte personalidad, que son las gafas, de un tamaño generoso y que le dan un aire dulce a los ojos, pese a la fuerza de la misma. Un segundo, el óvalo de la cara, con rasgos bien definidos y un tercero y un cuarto que forman la línea del escote y por último los colgantes. Y esos círculos más o menos definidos son las múltiples 'capas' de lectura, en donde progresivamente se va recreando mi mirada hasta abarcar la totalidad del fotograma. El cierre en tonos oscuros es el espacio negativo perfecto para el realce de la bella damisela.

    Es un placer ver retratos que cuenten algo por aquí, no muy frecuente hecho.

    Si hubiera que aportar algo, miraría por la caída de foco en la zona de los colgantes, que puede deberse a la compresión del foro sin más explicaciones.
    Por último, le cortaría una mínima porción de abajo, para que la línea de tercios estuviera 'perfecta' coincidiendo con la mirada, tal que así: https://ibb.co/v4GCmcQ

    Una foto muy a tener en cuenta para grandes reconocimientos.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    No soy de retratos, pero por lógica en las tomas frontales los cristales de las gafas deformaran menos al sujeto que las tomas 3/4 o laterales. El problema de quitarle las gafas al que las usa habitualmente es que puede que le de un aspecto de ojos hundidos. En todo caso, ya lo he comentado en el otro hilo (B/N), lo mas llamativo del retrato es la mirada de la retratada.
    De frente es muy acusada la deformación visual que estas gafas producen, es como si literalmente pegara un tajo a la cara.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Me gusta la fuerza de la mirada que has conseguido captar. Entiendo los problemas de ver su ojo derecho libre de obstáculos, pero creo que lo has resuelto de la mejor manera posible.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Esta es una de esas imágenes (retratos) que te persiguen con la mirada estés donde estés respecto a la propia imagen. Con una generosa ampliación en una pared debe ser bastante potente y te seguirá con la mirada allá donde estés.

    Lo que más me llama la atención son los círculos que se forman alrededor de la mirada; Uno pequeño, pero con fuerte personalidad, que son las gafas, de un tamaño generoso y que le dan un aire dulce a los ojos, pese a la fuerza de la misma. Un segundo, el óvalo de la cara, con rasgos bien definidos y un tercero y un cuarto que forman la línea del escote y por último los colgantes. Y esos círculos más o menos definidos son las múltiples 'capas' de lectura, en donde progresivamente se va recreando mi mirada hasta abarcar la totalidad del fotograma. El cierre en tonos oscuros es el espacio negativo perfecto para el realce de la bella damisela.

    Es un placer ver retratos que cuenten algo por aquí, no muy frecuente hecho.

    Si hubiera que aportar algo, miraría por la caída de foco en la zona de los colgantes, que puede deberse a la compresión del foro sin más explicaciones.
    Por último, le cortaría una mínima porción de abajo, para que la línea de tercios estuviera 'perfecta' coincidiendo con la mirada, tal que así: https://ibb.co/v4GCmcQ

    Una foto muy a tener en cuenta para grandes reconocimientos.

    Un saludo

    Esto no es una pulida, es un análisis en toda regla. La regla de los tercios siempre se me olvida.

    La caída de foco está presente en el RAW, al principio pensaba como causa probable mi poca pericia con el Ultron, este es mi segundo Voigtländer (Cosina. Made in Japan) y son un poco puñeteros de usar.

    También pensé, que quizás la exposición de 1/60s me estuviera jugando una mala pasada. Por último la pose y que sencillamente debí haber cerrado un par de pasos más el diafragma.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Yo observo sobrante de aire por arriba, hubiera recortado la foto por ahí y tal vez otro pelín por abajo para centrar o destacar esa fuerza que tiene la mirada, protagonista para mí de esta escena.

    Respecto a las gafas sumen o resten es una cuestión estética además forman parte de la personalidad del personaje; cosa diferente es que en perturben sobre los rasgos o parezcan reflejos indeseados.


    SALUD
    (*) Es una opinión desde la observación y el respeto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo observo sobrante de aire por arriba, hubiera recortado la foto por ahí y tal vez otro pelín por abajo para centrar o destacar esa fuerza que tiene la mirada, protagonista para mí de esta escena.

    Respecto a las gafas sumen o resten es una cuestión estética además forman parte de la personalidad del personaje; cosa diferente es que en perturben sobre los rasgos o parezcan reflejos indeseados.
    Le estuve dando vueltas a si recortar o no, probaré a ver que sucede.

    Prefiero con gafas, son parte integrante de ella.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Personalmente cortaría un poco por arriba y por abajo y referente a las gafas si las lleva siempre forman parte de su personalidad y no le veo reflejos o cosas raras. Un gran retrato con mucha fuerza en la mirada que te persigue a donde vayas. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •