Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Ayuda. Solicito sugerencias para mejorar

  1. #1

    Predeterminado Ayuda. Solicito sugerencias para mejorar



    Buenas tardes. En estos días de invierno aquí en Bolivia, los fines de semana ha estado dedicado a observar y fotografiar aves en el lago Titicaca. Me animo a subir esta foto porque quiero recibir comentarios y críticas constructivas para mejorar. Entiendo mis limitaciones, tanto en experiencia como en equipo. Esta foto está tomada con el lente canon EF 75-300 mm f/4 y creo que es evidente que la nitidez no es del todo bien lograda, además de halos en los bordes. ¿Qué me sugieren para mejorar, con este equipo (ya que es con el cuento por ahora? Gracias!!!
    Canon 80d
    lente canon EF 75-300 mm f/4
    ISO 125
    1/1000
    f/6.3[IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Sobre todo cuando tengas protagonistas para ‘afotar’ lo mas importante es que el Sol los enfoque, quiero decir que intentes evitar hacer fotos frente a éste y evitar que lo tengas justo encima porque tendrás sombras duras e indeseadas.

    Hay opciones para corregir esto: filtros polarizadores y flash. El flash se complica si la distancia respecto al sujeto es excesiva, dependerá del numero guía (GN) del mismo.
    Tampoco te olvides un parasol.

    Qué suerte tirar fotos por allá.....


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Ese objetivo (75-300) es muy flojito, aún más con esa cámara que ya es bastante exigente con las ópticas. Aunque mejores tu técnica estarás siempre condicionado por esa óptica. Mi recomendación es que vayas pensando en cambiarla.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias Maspht. Si, lamentablemente tenía el sol justo encima cuando tomé la foto, pero no tenía otra opción. Gracias nuevamente.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario XATRAC. Si, estoy conciente de que ese objetivo es, por ahora, una limitante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como bien te dicen los compañeros ese lente es limitante a una escala muy seria por la gran camara que tienes. Por eso, tal vez sea mejor, para levantarte el animo y que te llene ese equipo que tienes ahora, que cambies de estrategia.

    Es decir, intenta mirar de otra forma la foto que quieres hacer y para eso, puedes pensar en acercarte a los protagonistas en ved de hacer fotos "generales" como las que nos muestras, que en verdad por distancia y encuadre con un lente mejor tampoco iba a mejorar mucho, créeme.

    Tienes que empezar a ver fotos de otros fotógrafos o fotos hechas en el mismo lugar o zona donde estés o quieras hacer fotos, pero....fijandote en el encuadre para que deduzcas como podrías repetirla. De esa forma, estarás entrenando tu ojo fotográfico con lo que ganaras mucho, con el mismo equipo, al poder hacer esas nuevas fotos sin forzar al lente que no puede con tu gran camara.

    A ver, si me puedo explicar con un ejemplo. Aquí tienes unas fotos hechas desde el mismo lugar, horrible para un fotógrafo aunque fantastico para los observadores, donde una garceta blanca se pasea delante nuestro.

    Todos los que estábamos allí, aquel día hicimos la foto clásica y de rigor, que es esta.

    Garceta Blanca (3) by Spyder, en Flickr


    Para muchos seria perfecta y fantástica a pesar de la luz, día triste de verano. Pero pocos se fijarían que el encuadre no dice nada, el modelo tampoco y por muy bueno que sea el equipo fotográfico que tengas, sino consigues que resalte el protagonista de alguna forma en la foto, dara igual los pesos que te gastes en comprar un lente mejor, la foto no habrá cambiado, ni dirá nada mas.

    Ahora bien, si a esa garceta la observamos y la esperamos a que se ponga donde uno quiere o.....sabe que ahí, habrá una buena foto, pues listo, el mismo modelo pero que no lo parece porque......porque esa foto tiene algo que la hace mucho mas agradecida visualmente. Pasamos de fotografíar una garceta a...hacer una foto a una garceta.

    Garceta Blanca (4) by Spyder, en Flickr

    Ese es el concepto de fotografía al que me refiero para sacarle provecho al equipo que tienes hasta que puedas cambiar el lente por otro mejor en el ámbito de lo artístico y luego esta la otra estrategia, que es como decía antes, arrimarte un poco mas a los protagonistas. Quiero decir que esta muy bien hacer fotos de aves, por ejemplo en plan aquí te veo, aquí te fotografió.

    400mm. a 24 metros by Spyder, en Flickr

    Pero si aprendes o alguien te enseña algunas técnicas de fotografía de naturaleza podrás mejorar mucho las fotos, sin casi fijarte en el equipo que utilizas. Obviamente, un buen conjunto cámara-objetivo ayuda mucho pero.......no hace la foto, créeme.

    Este es el protagonista de la foto anterior y es obvio, que la perspectiva del modelo cambia mucho y solo...por ese detalle de tenerlo mas cerca.

    Escribano Soteño Macho-4 by Spyder, en Flickr

    A eso, me refería cuando te decía que cambies de estrategia fotográfica que no fuerces el lente para lo que no esta preparado. De esa forma ganaras dos cosas, poder seguir sin desanimarte y aprender un montón para el día en que el limite no lo tenga el equipo sino....tú, como fotógrafo.

    Y para que me comprendas, te muestro tres fotos con la misma especie como protagonistas pero con un detalle curioso que te demuestra lo que te decía antes, el día de mañana el limite lo pondrás tu no el equipo que lleves porque darás igual ese detalle, si lo que quieres es...hacer la foto que tienes delante.

    Acá tres lentes, 600 milímetros, 100 milímetros Macro y un 40 milímetros haciendo una foto a la misma especie de modelo, una esfinge colibrí. Quieres decirme si tenia algún problema para hacer una foto a un insecto que además de pequeño e inquieto esta...volando?. Pues no, ahí hay mas técnica fotográfica y concepto de caza que si, se utiliza este u otro equipo fotográfico, lente incluida.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Es decir, no pienses mucho en ese lente hasta que lo puedas cambiar e intenta mejorar tu técnica para hacer fotos que pocos o nadie hace, de esa forma, repito, podrás disfrutar y aprender al mismo tiempo.
    Última edición por Spyder; 19/06/22 a las 15:59:01

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Master class by Spyder. Fantásticos consejos
    Cuando aprenda, las fotos las haré yo, no la cámara

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    "aqui el colega".. como siempre impresionante en sus masterclass...

    muchas gracias spyder, seguro que no solo sirven tus explicaciones al autor del hilo sino a muchos de nosotros tambien...

    un abrazo compañero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Spyder debería hacer un artículo al respecto, va ser difícil de encontrar esto pasadas unas semanas...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    La exposición de Spyder debería directamente pasarla al Blog.

    Gracias!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Es un crack. Siempre ayudando desinteresadamente. Haciendo el foro GRANDE.
    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Venga ya, panda de exageraos!!, que no es pa' tanto.

    Lo del blog llevo años fijándome en ese detalle aquí en el foro por la opción tan buena que puede dar el asunto pero en muchos que leído, he observado las pocas lecturas que tienen y es porque los que lo necesitan o les vendría bien esas explicaciones, ni si quiera saben que existen y mucho menos donde....encontrarlos.

    Y como digo, tampoco es una molestia cuatro palabras y dos fotos exponiendo el asunto de forma personal y centrada en la duda del interesado como este caso donde el objetivo zoom no es amigo del fotógrafo.

    Al personalizar la respuesta si, que hacerle un traje a medida es algo exagerado pero muchas veces es mejor, como en este caso, por ejemplo, donde se empezó con una duda, después paso a ser un problema y se termino descubriendo que la solución era...otra.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608457

    Que dentro de un par semanas se pierde como.....lagrimas en la lluvia, pues que se le va hacer......c'est la vie, así es la vida.
    Última edición por Spyder; 02/06/22 a las 13:56:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •