Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 69

Tema: Sony : los smartphones acabarán con las cámaras DSLR antes de lo esperaddo

  1. #13
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Agusti, te estan troleando. seguro que para fotografiar a tu nieto seguirás usando la RP, para todo lo demás, ya veremos.
    Saludos
    Este curso, desde enero casi todos los sábados por la mañana fútbol del nieto y RP+ adaptador + 105mm + parasol.
    Y muchos días RP + 35mm.
    Pero como dices excepto lo imprescindible, ya veremos. La amable nota que me has puesto en la de ByN es con el móvil.
    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tengo el mejor de los Xperia. Y ni de lejos da la talla para un tipo de fotografía medianamente exigente. Lo siento pero no, al menos todavía no. Y me temo que al menos por mucho mucho tiempo tampoco.

    Fotográficamente cualquier micro 4/3 le da 100 vueltas, y cualquier APS-C, incluyendo las reflex, le da 1000 vueltas (repito: siendo medianamente exigente).

    Saludos.

    PD. O conclusión: De donde no hay, poco se saca, por mucha IA que se le aplique.
    No me atrevo a decir a alguien que hace años que hace fotos, que no sabe utilizar un teléfono Sony de última generación, pero en todo caso, me aventuro a pronosticar que ha hecho muy pocas fotos con él, o bien que no ha prestado la atención necesaria como hubiera hecho con una cámara al uso.

    Esas aseveraciones, son del todo falsas.

    ¿La fotografía macro es exigente? ¿la fotografía de conciertos es exigente?

    Hace muy poco adquirí el Samsung S22 Ultra, y me parece increíble que en ese tamaño, se incluyan 4 cámaras de focales equivalentes a 13f/2,2 - 24f/1,8 - 70f/2,4 y 240f/4,9.

    Por supuesto hace un año, ni hubiera soñado que un teléfono traería una óptica de 240mm.

    Obviamente, se le presume una calidad muy inferior a los otros estándares de focal, pero bueno, a pesar de sus 10 mpx. me ha sorprendido muy gratamente.

    Un par de ejemplos, el primero tomado a la distancia mínima de enfoque:



    Un recorte al 100%:


    De acuerdo que una cámara de sensor más grande acoplada a un objetivo de calidad, hubiera mostrado un nivel de detalle superior, pero y si hubiéramos querido obtener una p.d.c. como la que se muestra, que abarca a toda la flor, ¿podríamos? sin focus bracketing, lo dudo (bueno seguramente con Olympus sí) porque el insecto no para quieto.

    La foto no utiliza IA, ya que está sacada directamente de un Raw, y procesada como cualquier otra imagen en LR.



    La misma focal, pero esta vez en lugar de Iso 50, a Iso 800:




    Ese B/N me ha enamorado por el parecido al grano proporcionado por película negativa.
    Un 100%:




    Y bueno, me imagino sólo el resultado, si en lugar de ese sensor, se hubiera utilizado por ejemplo el Sony IMX 766......

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    No me atrevo a decir a alguien que hace años que hace fotos, que no sabe utilizar un teléfono Sony de última generación, pero en todo caso, me aventuro a pronosticar que ha hecho muy pocas fotos con él, o bien que no ha prestado la atención necesaria como hubiera hecho con una cámara al uso.

    Esas aseveraciones, son del todo falsas.

    ¿La fotografía macro es exigente? ¿la fotografía de conciertos es exigente?

    Hace muy poco adquirí el Samsung S22 Ultra, y me parece increíble que en ese tamaño, se incluyan 4 cámaras de focales equivalentes a 13f/2,2 - 24f/1,8 - 70f/2,4 y 240f/4,9.

    Por supuesto hace un año, ni hubiera soñado que un teléfono traería una óptica de 240mm.

    Obviamente, se le presume una calidad muy inferior a los otros estándares de focal, pero bueno, a pesar de sus 10 mpx. me ha sorprendido muy gratamente.

    Un par de ejemplos, el primero tomado a la distancia mínima de enfoque:



    Un recorte al 100%:


    De acuerdo que una cámara de sensor más grande acoplada a un objetivo de calidad, hubiera mostrado un nivel de detalle superior, pero y si hubiéramos querido obtener una p.d.c. como la que se muestra, que abarca a toda la flor, ¿podríamos? sin focus bracketing, lo dudo (bueno seguramente con Olympus sí) porque el insecto no para quieto.

    La foto no utiliza IA, ya que está sacada directamente de un Raw, y procesada como cualquier otra imagen en LR.



    La misma focal, pero esta vez en lugar de Iso 50, a Iso 800:




    Ese B/N me ha enamorado por el parecido al grano proporcionado por película negativa.
    Un 100%:




    Y bueno, me imagino sólo el resultado, si en lugar de ese sensor, se hubiera utilizado por ejemplo el Sony IMX 766......

    Saludos.
    Hombre, has de reconocer que estas últimas fotos que has puesto son medianamente "chuchurrías". Vale, es cierto que llegado el caso es mejor eso que nada, pero de ahí a ponerlo como ejemplo de que pueden sustituir a lo que hace un reflex, incluso de las antiguas y más sencillas.... pues mira, opino rotundamente que no.

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    No me atrevo a decir a alguien que hace años que hace fotos, que no sabe utilizar un teléfono Sony de última generación, pero en todo caso, me aventuro a pronosticar que ha hecho muy pocas fotos con él, o bien que no ha prestado la atención necesaria como hubiera hecho con una cámara al uso.


    Saludos.

    Estoy de acuerdo contigo que este Samsung S22 ultra es una maravilla con los dos teles que tiene, yo a un móvil le pido un tele i estabilización óptica. Y ya veremos lo que está por venir. Desde un año y medio tengo el S20 un poco más sencillo y me falta otro medio año para terminar de pagarlo pero excepto para cosas muy concretas que hago con la Rp la calidad del S20 me es suficiente en especial con poca luz. Me esfuerzo con seguir con la Rp 35mm pero porque me esfuerzo,
    Aprendí la mejor manera de sujetar el móvil y resolví este problema, pero con tu consejo del grip Ulanzi es mejor, no lo intrduzco del todo, dejo un espacio para el pulgar y tengo el disparo sincronizado a las teclas de volumen.Muchas gracias.
    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Este curso, desde enero casi todos los sábados por la mañana fútbol del nieto y RP+ adaptador + 105mm + parasol.
    Y muchos días RP + 35mm.
    Pero como dices excepto lo imprescindible, ya veremos. La amable nota que me has puesto en la de ByN es con el móvil.
    Saludos
    Hombre, vista la foto en un móvil, se ve bien. Pero no resiste ya vista en ordenador (o en una impresión).
    Cada herramienta tiene su destinatario (o Medio natural). Digamos que a día de hoy, los móviles son para las RRSS, donde el tamaño de reproducción es tan pequeño, que la calidad pasa a segundo plano.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hombre, vista la foto en un móvil, se ve bien. Pero no resiste ya vista en ordenador (o en una impresión).
    Cada herramienta tiene su destinatario (o Medio natural). Digamos que a día de hoy, los móviles son para las RRSS, donde el tamaño de reproducción es tan pequeño, que la calidad pasa a segundo plano.
    Esta foto está puesta con los exif en "sólo fotografìa de calle" y en "fotografías en ByN" y en "La pulidora". En el ordenador la he probado al 100% y aguanta bien, al 200% ya no. En una impresión no lo sé.
    Cordialmente

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Fotográficamente cualquier micro 4/3 le da 100 vueltas, y cualquier APS-C, incluyendo las reflex, le da 1000 vueltas (repito: siendo medianamente exigente).
    Vaya nunca pensé que mi 350D le diera 10 vueltas a mi M4/3, y yo pensando que era justo al revés...

    Salu2!

    PD: cuando uno es hipérbole en la vida, automáticamente se desencadenan una serie de eventos:
    - Se le ve el plumero
    - Pierde credibilidad
    - Lo que pueda decir inicia un progresivo viaje hacia la irrelevancia
    ...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Vaya nunca pensé que mi 350D le diera 10 vueltas a mi M4/3, y yo pensando que era justo al revés...

    Salu2!
    ...
    O has entendido mal o no me he expresado bien. La comparación es exclusivamente frente a móvil, no entre m4/3 y APS-C.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    O has entendido mal o no me he expresado bien. La comparación es exclusivamente frente a móvil, no entre m4/3 y APS-C.
    Si según tú una M4/3 le da 100 vueltas a un móvil, y una APS le da 1000 vueltas, entonces una APS solo puede darle 10 vueltas a la M4/3. Salvo que te muevas en un espacio no euclideo que escapa a mi entendimiento, eso es lo que has dicho.

    Salu2!

    PD: por si no se capta estoy siendo irónico, solo critico tu exageración acientífica de las cosas. Aquí comparé una FF con mi móvil en una misma escena con poquísima luz, evalúa tú mismo las vueltas que se dan entre ellas:

    http://guillermoluijk.com/misc/mn3.jpg

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    http://guillermoluijk.com/misc/mn3.jpg

    Perplejo me quedo.

    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Perplejo no. La comparación no es justa.

    La imagen de la izquierda lleva reducción de ruido de oficio aplicada, es decir la procesó el software del dispositivo, no es lo que realmente captó la cámara en una toma, la de la derecha en cambio probablemente no tenga aplicado procesado alguno.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Este curso, desde enero casi todos los sábados por la mañana fútbol del nieto y RP+ adaptador + 105mm + parasol.
    Y muchos días RP + 35mm.
    Pero como dices excepto lo imprescindible, ya veremos. La amable nota que me has puesto en la de ByN es con el móvil.
    Saludos
    Desde luego que si el nieto se mueve mucho con el móvil lo tendrás difícil.

    SALUD

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •