Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 69

Tema: Sony : los smartphones acabarán con las cámaras DSLR antes de lo esperaddo

  1. #25
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Hace tiempo cuando aparecieron las Canon 10D y 300D digitales tuvieron el mejor software del mercado
    Cuándo Sony se asoció con las lentes de Zeiss y sus compactas sacaban unos muy buenos JPG yo pensaba que era por las ópticas cuando en realidad era por el software que aplicaba Sony.
    Actualmente los Jpg del sowtware de muchas cámaras - y más si se configuran los estilos - no tienen nada que envidiar,salvo casos muy concretos de los respectivos raw con el trabajo posterior que dan.
    Los móviles modernos tienen raw, modo pro o manual para casos concretos, pero donde verdaderamente son efectivos son en los modos automáticos y sus sofwares de fàbrica.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Perplejo no. La comparación no es justa.

    La imagen de la izquierda lleva reducción de ruido de oficio aplicada, es decir la procesó el software del dispositivo, no es lo que realmente captó la cámara en una toma, la de la derecha en cambio probablemente no tenga aplicado procesado alguno.
    Por eso yo voto por la smartcam con posibilidad de ajuste manual y que genere fichero contenedor Raw multiexposición.
    Saludos
    Mi equipo:

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Perplejo no. La comparación no es justa.

    La imagen de la izquierda lleva reducción de ruido de oficio aplicada, es decir la procesó el software del dispositivo, no es lo que realmente captó la cámara en una toma, la de la derecha en cambio probablemente no tenga aplicado procesado alguno.
    La de la derecha lleva reducción de ruido de ACR (solo tienes que ver que no hay ruido de color), ya lo dije en su día cuando puse esta imagen. Se podía aplicar más reducción? sí. Sacaría más detalle que la foto del móvil? no. Le da 1000 vueltas (o 10000 vueltas a juzgar por las escalas que maneja Perico)? tampoco.

    Pero es cierto que la comparación no es justa porque a f/4 la FF daba menos PDC. Si hubiera igualado las PDC la foto FF aún tendría más ruido y menos detalle visible porque habría tenido que reducir la exposición aún más.

    De verdad a los que os chirrían las fotos hechas con móviles tenéis todo el derecho del mundo a no usarlos, pero no os empeñéis en perpetuar mantras anti fotografía móvil porque la realidad es tozuda y ha demostrado que con software se pueden lograr grandes resultados.

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La de la derecha lleva reducción de ruido de ACR (solo tienes que ver que no hay ruido de color), ya lo dije en su día cuando puse esta imagen. Se podía aplicar más reducción? sí. Sacaría más detalle que la foto del móvil? no. Le da 1000 vueltas (o 10000 vueltas a juzgar por las escalas que maneja Perico)? tampoco.

    Pero es cierto que la comparación no es justa porque a f/4 la FF daba menos PDC. Si hubiera igualado las PDC la foto FF aún tendría más ruido y menos detalle visible porque habría tenido que reducir la exposición aún más.

    De verdad a los que os chirrían las fotos hechas con móviles tenéis todo el derecho del mundo a no usarlos, pero no os empeñéis en perpetuar mantras anti fotografía móvil porque la realidad es tozuda y ha demostrado que con software se pueden lograr grandes resultados.

    Salu2!
    Entendido, me faltaba el dato. En tal caso el resultado obtenido con el ACR, desde mi más absoluta ignorancia y sin ver el original, parece una castaña...
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Desde luego que si el nieto se mueve mucho con el móvil lo tendrás difícil.

    SALUD
    Es verdad, por ahora la calidad que me da el FF de la Rp y el 105mm de Sigma para el seguimiento con ai servo y el dedo apretado en af on y girando la la cabeza con la cámara - el modo seguimiento con la cabeza y la cámara quietas a veces falla- y no me la juego con los 76mm de la Samsung S20 Fe, pero ya he conseguido retratar ciclistas de perfil a 2-3 m de distancia y estando sentado en un banco y ellos por el carril bici cruzando por delante mío, con el modo pro a 1/1000 s. y ajustando el ISO.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es verdad, por ahora la calidad que me da el FF de la Rp y el 105mm de Sigma para el seguimiento con ai servo y el dedo apretado en af on y girando la la cabeza con la cámara - el modo seguimiento con la cabeza y la cámara quietas a veces falla- y no me la juego con los 76mm de la Samsung S20 Fe, pero ya he conseguido retratar ciclistas de perfil a 2-3 m de distancia y estando sentado en un banco y ellos por el carril bici cruzando por delante mío, con el modo pro a 1/1000 s. y ajustando el ISO.
    Vistas las fotos de fútbol que has compartido hasta el momento, y sintiéndolo mucho, ese Sigma 105mm que usas con la RP se te queda corto desde donde sueles hacer las fotos en los partidos de fútbol.

    En cuanto al Samsung S20, no tengo ni idea de qué quiere decir un 76mm. ¿Esos 76mm a cuánto equivaldrían con respecto a una FF?
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es verdad, por ahora la calidad que me da el FF de la Rp y el 105mm de Sigma para el seguimiento con ai servo y el dedo apretado en af on y girando la la cabeza con la cámara - el modo seguimiento con la cabeza y la cámara quietas a veces falla- y no me la juego con los 76mm de la Samsung S20 Fe, pero ya he conseguido retratar ciclistas de perfil a 2-3 m de distancia y estando sentado en un banco y ellos por el carril bici cruzando por delante mío, con el modo pro a 1/1000 s. y ajustando el ISO.
    Hay que atinar mucho con esa focal y con un móvil... no te cuento!! Creo que para el fútbol y deportes así, mejor un tele zoom.


    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Entendido, me faltaba el dato. En tal caso el resultado obtenido con el ACR, desde mi más absoluta ignorancia y sin ver el original, parece una castaña...
    Es que lo es, pero es que tenías que ver la escena: estaba prácticamente a oscuras, la única luz venía de la entrada de la casa y eso es el rincón opuesto del salón. No es un demérito de la cámara FF, sino un mérito extraordinario del Modo Noche del móvil (que a mí no me sorprendió nada porque ya sé lo que es poder fotografiar con él en condiciones donde la FF a pulso no vale). La prueba era muy clara, misma escena, mismo encuadre, disparo a pulso y haz lo que puedas. Si el móvil ha terminado dando una imagen mejor poco podemos rascar.

    Salu2!

  9. #33
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Vistas las fotos de fútbol que has compartido hasta el momento, y sintiéndolo mucho, ese Sigma 105mm que usas con la RP se te queda corto desde donde sueles hacer las fotos en los partidos de fútbol.

    En cuanto al Samsung S20, no tengo ni idea de qué quiere decir un 76mm. ¿Esos 76mm a cuánto equivaldrían con respecto a una FF?
    Estos 76mm ya son traducidos a FF.
    El Samsung S20 tiene un tele óptico de 3x que después de calcular la distancia focal equivalente a FF salen 76mm. En realidad salen 50.5mm pero Samsung le aplica un recorte de 1.5 por su cuenta y reduce los 12mp de es esta lente de 50,5mm a10mp por el recorte 76mm.



    A lo mejor algún cálculo deducido está equivocado pero los datos primitivos de Samsung los he comprobado.

    Y según Carless el Samsung S22 ultra tiene un teleobjetivo de 240mm a FF y f/ 4.9

    Cordialmente.

    PD_En cuanto a que el 105mm se queda corto estamos más que de acuerdo pero es que fué un "regalo" de un compañero de confianza que yo creía que tenía un 100mm Canon que no usaba y al pedírselo prestado resultó que ya no lo tenía y me regaló un Tamron de 90mm macro nuevo pero para Nikon, y otro objetivo Nikon nuevo de 50mm y con unos ajustes de algún otro material añadido para hacer el cambio en tienda el Sigma se quedo en 39€

  10. #34
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hay que atinar mucho con esa focal y con un móvil... no te cuento!! Creo que para el fútbol y deportes así, mejor un tele zoom.


    SALUD
    Estamos de acuerdo, no digo que no. Pero todos tenemos nuestros condicionantes.

    Cordialmente

  11. #35
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que lo es, pero es que tenías que ver la escena: estaba prácticamente a oscuras, la única luz venía de la entrada de la casa y eso es el rincón opuesto del salón. No es un demérito de la cámara FF, sino un mérito extraordinario del Modo Noche del móvil (que a mí no me sorprendió nada porque ya sé lo que es poder fotografiar con él en condiciones donde la FF a pulso no vale). La prueba era muy clara, misma escena, mismo encuadre, disparo a pulso y haz lo que puedas. Si el móvil ha terminado dando una imagen mejor poco podemos rascar.

    Salu2!
    Y sin necesidad del modo noche, solamente en modo automático con el angular normal con poquísima luz parece de día.
    En interiores te ahorras el flash de rebote.
    Última edición por id_200662; 07/06/22 a las 21:06:11

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo, no digo que no. Pero todos tenemos nuestros condicionantes. Cordialmente
    ... y esos condicionantes cada vez nos condicionan más.


    SALUD

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •