Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 69

Tema: Sony : los smartphones acabarán con las cámaras DSLR antes de lo esperaddo

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No, no pongas palabras mías donde no las hay. Digo que ninguna tiene nitidez y que son muy pequeñas, y no he dicho nada más.

    Puedes seguir haciendo fotos con lo que te pete, porque por lo visto te da igual si es nítido o no, o no lo ves.
    Es raro que ninguna tenga nitidez, porque hay 3 hechas con la Sony A7RII + Zeiss Batis 25 f/2, y que según DxO no hay ningún objetivo angular que dé más calidad que éste, de los que hayan medido, claro. Además yo las veo con el foco correcto, al igual que la exposición, tampoco están trepidadas, y reducidas a 1200 px por el lado largo, no tendrían que verse mal.

    La cuarta está hecha con la Sony A7RIV + focal fija Sony GMaster, que en principio tampoco se tendría que ver mal.

    La quinta es fácil de adivinar, como bien ha apuntado NerveNet, la número 9, con el Samyang; ya que ningún teléfono es capaz de generar estrellas en dónde haya puntos de luz.

    Otra cosa, es que a ésta resolución no se distingan de las fotos hechas con un móvil, que es lo que yo digo.

    Y me encanta hacer fotos con cualquier aparato, y no, no me da igual la falta de nitidez, si fuera así, no tendría una Sony A7RIV y 8 focales fijas, bueno en realidad son 9, porque ayer bajé a Barcelona a comprarme un 135 f/1,8 acompañado ésto por un par de zooms, flashes, accesorios, etc.

    Y bueno, ya puestos, un par de fotos con el Samsung, de ayer mismo, mientras iba a recoger el 135mm, con 2 lentes diferentes a las que antes había mostrado. Una con el 24 f/1,8 y otra con el 70 f/2,4 (focales equivalentes en FF)







    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Diría que las fotos número 4, 8 y 9 no son de móvil.
    Buen intento, no es del todo correcto, pero bien.

    Saludos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Las diferencias se ven cuando están ampliadas en centro y esquinas al 100% y que sea la misma foto.
    Hombre, yo cuando enseño una foto a alguien, se la muestro en papel o en alguna pantalla, ya sea de ordenador, televisor o teléfono, y si en esa manera de verlo no noto diferencias, pues ya me está bien.

    Bueno, dos parecidas, del mismo día con la Sony A7RII + Zeiss Batis 25 f/2 y con el teléfono Lg G5:

    ¿Adivinarías cuál es cuál?





    Saludos.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En el pasado he visto churros de todos los colores, generalmente provenientes del entorno de profesionales y de sus equipos tope de gama. Pero no he visto aún fotos de móviles provenientes de ese entorno (ni buenas, ni malas, ni churros), supongo que cuando las vea, o bien se habrá cumplido lo que reza el título, o que sencillamente las DSLR se habrán extinguido...
    Difícilmente veamos a un profesional haciendo una boda con la ayuda de solamente su teléfono, pero .....

    https://www.photolari.com/mas-del-35...-sus-trabajos/

    Saludos.

  5. #53
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Hombre, yo cuando enseño una foto a alguien, se la muestro en papel o en alguna pantalla, ya sea de ordenador, televisor o teléfono, y si en esa manera de verlo no noto diferencias, pues ya me está bien.

    Bueno, dos parecidas, del mismo día con la Sony A7RII + Zeiss Batis 25 f/2 y con el teléfono Lg G5:

    ¿Adivinarías cuál es cuál?





    Saludos.
    Efectivamente las dos son parecidas pero me arriesgaría que la primera es con el móvil.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Hombre, yo cuando enseño una foto a alguien, se la muestro en papel o en alguna pantalla, ya sea de ordenador, televisor o teléfono, y si en esa manera de verlo no noto diferencias, pues ya me está bien.

    Bueno, dos parecidas, del mismo día con la Sony A7RII + Zeiss Batis 25 f/2 y con el teléfono Lg G5:

    ¿Adivinarías cuál es cuál?





    Saludos.
    Carles, la primera me parece, está hecha con el móvil.
    De cualquier modo aprovecha y vendeme esa sony A7IV, prometo pagártela a precio de un buen móvil, no más de 1200€ lente incluída y asi te quitas ese peso !! esta oferta finaliza a las 24.00 de hoy...no te lo pienses más..

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Efectivamente las dos son parecidas pero me arriesgaría que la primera es con el móvil.
    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Carles, la primera me parece, está hecha con el móvil.


    Véis como no hace falta visualizar a un tamaño muy grande para apreciar, como en este caso, que el primer término de la primera foto se visualiza con menos definición que la segunda, pero, en cambio, la de arriba es la foto de la Sony con el Zeiss.

    ¿Da más calidad el teléfono que la FF con un objetivo top? no, lo que pasa es que en situaciones de poca luz y en que no se pueda utilizar el trípode, y requerimos de una gran profundidad de campo, el pequeño tamaño de sensor es una ventaja respecto de un sensor más grande.

    La falta de nitidez en el primer término de la cámara grande es debida a un ligero desenfoque, en que a pesar de haber utilizado un f/8 - 1/25 - ISO 1600 la PDC no ha sido suficiente. En cambio en el teléfono, con f/1,8 - 1/15 - ISO 100 da de sobras para que toda la escena se muestre nítida.

    Ya sé que podía haber aumentado el tiempo de exposición en la Sony para no tener que subir ISO, si cerraba más el diafragma, pero como el estabilizador de las Sony no es muy efectivo (seguramente el peor de entre todas las marcas) no lo hice; y esa ligera falta de detalle, no se comprueba hasta que llegas a casa y la abres en el ordenador.

    Nota: La de la Sony tiene recorte por abajo, para igualar encuadre con las proporciones del sensor del teléfono, y así no dar pistas.

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Véis como no hace falta visualizar a un tamaño muy grande para apreciar, como en este caso, que el primer término de la primera foto se visualiza con menos definición que la segunda, pero, en cambio, la de arriba es la foto de la Sony con el Zeiss.

    ¿Da más calidad el teléfono que la FF con un objetivo top? no, lo que pasa es que en situaciones de poca luz y en que no se pueda utilizar el trípode, y requerimos de una gran profundidad de campo, el pequeño tamaño de sensor es una ventaja respecto de un sensor más grande.

    La falta de nitidez en el primer término de la cámara grande es debida a un ligero desenfoque, en que a pesar de haber utilizado un f/8 - 1/25 - ISO 1600 la PDC no ha sido suficiente. En cambio en el teléfono, con f/1,8 - 1/15 - ISO 100 da de sobras para que toda la escena se muestre nítida.

    Ya sé que podía haber aumentado el tiempo de exposición en la Sony para no tener que subir ISO, si cerraba más el diafragma, pero como el estabilizador de las Sony no es muy efectivo (seguramente el peor de entre todas las marcas) no lo hice; y esa ligera falta de detalle, no se comprueba hasta que llegas a casa y la abres en el ordenador.

    Nota: La de la Sony tiene recorte por abajo, para igualar encuadre con las proporciones del sensor del teléfono, y así no dar pistas.

    Saludos.
    con que trucando las fotos para no dar pistas....precisamente el mayor angular de la primera foto, me hizo pensar en que estaba con el móvil, xaval!!
    pues ya esta véndeme la sony!!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Foto-1: LG G4



    Foto-2: LG G4



    Foto-3: LG G4



    Foto-4: Sony A7RII + Zeiss Batis 25 f/2 AF



    Foto-5: Sony A7RII + Zeiss Batis 25 f/2 AF



    Foto-6: Sony A7RII + Zeiss Batis 25 f/2 AF



    Foto-7: LG G4



    Foto-8: LG G4



    Foto-9: Sony A7RII + Samyang 35 f/2,8 AF



    Foto-10: Sony A7RIV + Sony 14 f/1,8 GMaster


    Saludos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    con que trucando las fotos para no dar pistas....precisamente el mayor angular de la primera foto, me hizo pensar en que estaba con el móvil, xaval!!
    Es más angular el Zeiss, 25 mm. el LG es equivalente a un 26,7 mm.

    Saludos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje






    Saludos.
    Estas dos difíciles de hacer con un móvil, pero vamos demostrado queda que era bastante complicado jugar a eso de ser prestidigitador. Lo que está claro que hay que tener un mínimo de control y haber experimentado, aparte de un móvil con virtuoso rendimiento.

    Buen trabajo... y jod.. con tus juquetitos!!


    SALUD

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Todas las cámaras son sólo herramientas, unas son mejores que otras en según qué tipo de fotos vayamos a hacer, maximizar el resultado, depende de cada uno.

    Algunos ejemplos:

    Paisaje, dónde un sensor grande con muchos mpx unido a una buena óptica suele ser lo más idóneo, pero un smartphone hace lo que puede con resultados bastante decentes, aún con ligero contraluz:






    Un 100%:


    Saludos.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •