Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Monumento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Monumento



    No sé si es paisaje, arquitectura...
    En cualquier caso, pido disculpas!

    Monumento al Pastor by Ricardo Arteaga, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Ese oscurecimiento que se nota en los laterales. ¿Proviene de la edición?

    Luego el encuadre, no favorece al monumento en mi opinión.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ese oscurecimiento que se nota en los laterales. ¿Proviene de la edición?

    Luego el encuadre, no favorece al monumento en mi opinión.
    Más que oscurecimiento en los laterales, parece que sea una subexposición general de la foto, al utilizar un filtro radial (en Lightroom" target="_blank">Lightroom), buscando mantener una exposición correcta en el interior del filtro, para enfatizar esa zona de la fotografía (para centrar ahí la atención).
    A mi tampoco me convence.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Si, se ve un procesado descuidado, en el primer golpe de vista percibes que hay algo raro sin saber muy bien qué, y me ha llevado a fijarme un poco más en los detalles por curiosidad. Aparte de lo dicho no sé muy bien de dónde procede la luz porque hay cosas que no me cuadran como zonas de sombras con luz cálida en algún sitio (la manta del pastor) y fría en otros, o borde iluminados que deberían estar en sombra. Incluso el cielo está raro, por arriba es un día gris y abajo entre la pierna y la roca se ve cielo claro, y de ese mismo tono claro hay pinceladas alrededor de hombros y cuello que cantan bastante. Resumiendo, creo que requiere de un procesado más fino y armonioso en cuanto a luz/color y las transiciones de máscaras o bordes. Lo del encuadre, ahí es que el monumento ya es raro de por sí, la estatua es de 7 metros (lo he buscado en google) y se ve gigantesca al lado de la barandilla, al no tener una referencia de tamaños como una persona o un objeto conocido, a los que no conocíamos este monumento nos descoloca un poco. Esto unido al procesado hace que la foto resulte extraña y no funcione.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Conociendo el sitio creo que la foto sería mejorable en técnica básica. Parece que has centrado al protagonista y a la montaña en un todo, dejando al pobre borreguín sin su parte de protagonismo acuciado, además, por falta de contraste en esa zona.

    Creo que dejando aire a la zona central para que no se ‘monten' el protagonista + ovino con el peñasco la foto ganaría y le daría un sentido más dinámico y con más sentido.

    Bonito lugar


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    NerveNet, así es, un pequeño oscurecimiento a modo de marco, pretendiendo centrar la mirada. Otra cosa es que lo haya conseguido.
    Respecto al encuadre, quizá no sea el adecuado, pero es que la zona derecha sólo ofrecía cielo anodino, no había elementos para añadir y me pareció que quedaría muy vacía.

    e_nan0, sí a medias. Es decir, tiene una subexposición general buscada, con la idea de posteriormente sobreexponer la figura donde sí he utilizado un filtro radial, pero sin pulir (gran error).

    Oberheim, en cuanto a de dónde procede la luz... sombras con luz cálida en algunas zonas y fría en otras es, sencillamente, debido al filtro radial en el pastor, que al aumentar la exposición ha generado ese tono frío que mencionas y esos halos que he descuidado (mejor dicho, que ni he tocado), al igual que ese cielo más azulado en la parte baja. Los tonos cálidos eran tal cual, del mismo modo que la mayor iluminación en la figura respecto del resto de la escena.
    Por otro lado, que se vea gigantesca la figura dentro de su entorno (grande es, como bien dices, y guarda proporción con la barandilla) era precisamente lo que pretendía, aportarle grandeza. Luego, añadirle alguna referencia pues sencillamente no lo quería, y menos una persona.

    Masphot, totalmente de acuerdo en que tendría que haber separado pastor-cordero del peñasco y centrarlos algo más o, quizá incluso llevarlos más a la izquierda para que la roca hiciera de fondo (perdería el cielo) e intentar destacar la silueta. Demasiado tarde. Tal vez en otra ocasión.

    En cualquier caso, no me desagrada tanto el resultado (tengo que pulir el filtro y los halos) como para echarla a la papelera.
    Os agradezco vuestras sugerencias y seguiremos aprendiendo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    (......)

    e_nan0, sí a medias. Es decir, tiene una subexposición general buscada, con la idea de posteriormente sobreexponer la figura donde sí he utilizado un filtro radial, pero sin pulir (gran error).

    Por otro lado, que se vea gigantesca la figura dentro de su entorno (grande es, como bien dices, y guarda proporción con la barandilla) era precisamente lo que pretendía, aportarle grandeza. Luego, añadirle alguna referencia pues sencillamente no lo quería, y menos una persona.

    (......)

    Masphot, totalmente de acuerdo en que tendría que haber separado pastor-cordero del peñasco y centrarlos algo más o, quizá incluso llevarlos más a la izquierda para que la roca hiciera de fondo (perdería el cielo) e intentar destacar la silueta. Demasiado tarde. Tal vez en otra ocasión.

    En cualquier caso, no me desagrada tanto el resultado (tengo que pulir el filtro y los halos) como para echarla a la papelera.
    Os agradezco vuestras sugerencias y seguiremos aprendiendo!
    Bueno la grandeza de la figura no hace falta destacarla está mas que justificada... otra cosa es que te vayas al quinto pino y dispares, pero es que con una aps-c hay que andar con ojo. Y en cuanto a ese filtro y todo lo que se añada en post-pro, lo mejor es intentarlo antes... Me viene a la cabeza tirar con un ‘pola’ o buscar otra solución con un ND.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Pues la verdad que siempre llevo el ND en la bolsa... pero nunca me acuerdo o veo la ocasión de colocarlo.
    En cualquier caso tengo otras fotos de la misma ocasión sin procesar, pero con ésta en concreto es que es lo que más o menos quería hacer, salvo el churro del filtro en la silueta, que ahora, cuanto más lo miro más se nota.
    Gracias nuevamente, Masphot!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •