Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Prioridad de enfoque en AF One Shot DUDA IMPORTANTE

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado



    ¿No tendrás el objetivo en enfoque manual?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Efectivamente el de Pentax es otro sistema diferente, aunque la funcionalidad es la misma a lo que pretendes. En Canon su mismo nombre descriptivo lo dice todo: PRIORIDAD (no exclusividad).

    Saludos.

    De todas formas, poderse sí que se puede, al menos en mi 1DxII, imagino que en la 1Dx primera versión también. Mira, te explico:

    En la pestaña de AF activas primero la "Prior. Disparo AF One-Shot" en Enfoque. Segundo: la opción "Sel. pt AF auto: AF iTR EOS" la pones en OFF. Y tercero: la opción "Acción. cuando AF imposible" la pones en OFF.

    Y por supuesto, disparas en One-Shot. De esa forma mi 1DxII con el disparador presionado a fondo solo dispara cuando consigue foco.

    PD. (La segunda opción no es imprescindible)
    Pues nada, Perico Paco, comprobado. No me funciona.

    He hecho exactamente lo que me dices porque ambas cámaras comparten esas mismas funciones y nada. Cuando aprieto el disparador hasta el fondo, enfocado o no, la cámara dispara.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Quizás los objetivos que tengo sean antiguos para esta función, pero no lo creo. Son un 20-35 2.8L y un 80-200 2.8L.

    Si tengo el AF disociado, no funciona nada de nada. Pero si configuro el AF en el disparador, entonces puedo conseguir algo parecido si apunto a una zona donde no se pueda enfocar (por ejemplo, por distancia mínima) y sin soltarlo llevo todo el conjunto a un punto enfocada. Entonces, sí dispara automáticamente. Pero claro, forzando un desenfoque. Si lo hago en una zona donde la lente puede enfocar, al apretar el disparador el AF funciona como una flecha, enfoca y dispara...

    ¿Os permite hacerlo (el bloqueo a la prioridad de enfoque) con el AF disociado?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredoperalta Ver Mensaje
    ¿No tendrás el objetivo en enfoque manual?
    Ja, ja , ja

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.026

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredoperalta Ver Mensaje
    ¿No tendrás el objetivo en enfoque manual?
    Cita Iniciado por SERNAT Ver Mensaje
    Ja, ja , ja
    Se supone que el compañero te lo dice con toda la buena fe del mundo, exento de coña, en muchas ocasiones se nos olvidan jili....ces que son las que hacen que cosas aparentemente tontas repercutan en cosas serias. (hace poco por dejarme la cámara sin apagar en la bolsa se me desvarió una rueda de control...)

    Creo que lo mejor es anular todas las funciones conmutadas, reiniciar la cámara y volver a empezar; todo apunta a que tienes alguna función que te está enredando... Yo probaría antes de ir a un servicio técnico. Se me ocurre otra tontería de esas como limpiar los contactos de objetivo y cámara... o limpiar con aire el interior de la cámara (boca abajo que si no la KK se reparte por otro sitio).


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERNAT Ver Mensaje
    Pues nada, Perico Paco, comprobado. No me funciona.

    He hecho exactamente lo que me dices porque ambas cámaras comparten esas mismas funciones y nada. Cuando aprieto el disparador hasta el fondo, enfocado o no, la cámara dispara.
    Cita Iniciado por SERNAT Ver Mensaje
    Quizás los objetivos que tengo sean antiguos para esta función, pero no lo creo. Son un 20-35 2.8L y un 80-200 2.8L.

    Si tengo el AF disociado, no funciona nada de nada. Pero si configuro el AF en el disparador, entonces puedo conseguir algo parecido si apunto a una zona donde no se pueda enfocar (por ejemplo, por distancia mínima) y sin soltarlo llevo todo el conjunto a un punto enfocada. Entonces, sí dispara automáticamente. Pero claro, forzando un desenfoque. Si lo hago en una zona donde la lente puede enfocar, al apretar el disparador el AF funciona como una flecha, enfoca y dispara...

    ¿Os permite hacerlo (el bloqueo a la prioridad de enfoque) con el AF disociado?
    Pues yo entendía que era eso exactamente lo que pretendías. Yo de la forma que te dije si intento disparar en oscuridad, la cámara no toma foco y no dispara, pero en cuanto enciendo la luz de la habitación toma foco y sí que dispara.

    Pero bueno, ahora has escrito e indicado la variabilidad de "con enfoque disociado", voy a probarlo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues yo entendía que era eso exactamente lo que pretendías. Yo de la forma que te dije si intento disparar en oscuridad, la cámara no toma foco y no dispara, pero en cuanto enciendo la luz de la habitación toma foco y sí que dispara.

    Pero bueno, ahora has escrito e indicado la variabilidad de "con enfoque disociado", voy a probarlo.
    Pues lo acabo de probar y también me funciona sin problema con el AF disociado. Lo que pasa es que (por sorprendente que parezca) es tan alta la capacidad de AF de las 1Dx, que incluso prácticamente a oscuras es capaz de enfocar, y dispara porque al presionar AF-On sí que logra hacer AF.

    PD. Y por cierto, me funciona tanto en One-Shot como en AI-Servo. Otra cosa diferente es que acierte o no acierte siempre al hacer AF, ya dependerá seguramente de la calidad y velocidad de la óptica que se utilice.
    Última edición por PericoPaco; 08/06/22 a las 13:37:48

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Bueno, pues después de probarlo todo, no hay forma. La máquina siempre dispara cuando aprietas el botón, esté enfocado o no. En ese caso, no veo absolutamente ninguna utilidad a la prioridad de enfoque en AF One Shot.

    Si el AF está disociado, has de mantener siempre pulsado el AF trasero, pues en cuanto dejas de apretarlo, dispara, independientemente del enfoque.

    No le encuentro ahora mismo utilidad a este sistema. Comento por encima cómo funciona en Nikon y sus posibilidades:

    En una D800E, por ejemplo, al seleccionar prioridad de enfoque en AF-S (que es el One Shot de Canon), independientemente de tener el AF disociado, tú aprietas el disparador hasta el fondo y no dispara. Permanece en pausa como si no tuviera tarjeta. Miras por el visor y sólo está encndido el punto de enfoque (puede ser el central o cualquier otro). Ahora bien, tú te mueves manteniendo el disparador y llevando ese punto de foco a un lugar en el que entre en enfoque y automáticamente dispara. Y resulta ser extraordinariamente preciso. ¿Para qué sirve? Por ejemplo, en macrofotografía, cuando intentas enfocar un insecto a mano, puesto que la pdc es mínima, cualquier movimiento te aparta del enfoque. La misma presión del pulsador hace que pierdas el foco que estás viendo por el visor. Con este sistema, el trabajo se facilita. Tú sólo mantienes el pulsador apretado, llevas el punto de enfoque donde quieres (ojo del animal) y te mueves ligeramente hacia delante y hacia atrás hasta que la cámara detecta el foco. Entonces se dispara todo el arsenal, porque normalmente llevas un equipo de flash y difusor. Y lo mejor es que el enfoque sale casi al 100% en todas las ocasiones. Podríamos decir que el trabajo no lo hace el AF de la cámara, sino la parte que lleva la confirmación de enfoque.

    Si aún sigo equivocado y hay alguna posibilidad de que el funcionamiento en la Canon 1DX se aproxime al de Nikon, por favor, agradecería lo comunicara quien tenga más experiencia en este tema.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues no sé que decirte, tengo y utilizo también Nikon D500 y D700, y reconozco que a nivel práctico y en el sentido de lo que aquí estamos hablando y tú exactamente quieres, me da la sensación de que su sistema es más adecuado que el de mi Canon 1Dx2.

    No obstante y tal como lo tiene implementado Canon, a mí sí que me sirve y sí que funciona, es solo cuestión de acostumbrarse. Para mi criterio es solo Prioridad AF y no quiero que siempre siempre e irremediablemente me impida el disparo. Si voy con AF disociado y tengo presionado AF-ON, si la cámara no logra AF no dispara, pero si yo quiero (a veces es interesante porque está enfocada alguna otra parte interesante del encuadre) suelto el botón AF-ON e inmediatamente dispara.

    Yo particularmente sí que le encuentro un uso práctico. Es todo cuestión de saberlo y acostumbrarse.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    en la 1dMIV y la 1DXMII, en disparo en ráfaga siempre lo llevo en prioridad disparo a enfoque. y me funciona tanto en one shot como en ráfaga. supongo que en la 7dMII tb será asi, a ver si lo compruebo cuando pase la jodida ola de calorrr!!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    NUEVAS APORTACIONES

    Para todo aquel que siga este hilo y le interese la función que hemos comentado (disparo automático cuando la cámara detecta enfoque).

    Pues bien, en la 1DX no he encontrado esta funcionalidad. La máquina sigue disparando si aprietas el disparador. Sólo para un punto concreto, has de enfocarlo previamente, desviar el objetivo a una zona fuera de foco, mantener presionado el disparador y conducir de nuevo todo el equipo hacia el punto enfocado antes. Lo encuentro del todo inútil.

    Pero he encontrado justo lo que buscaba en Magic Lantern. No lo he podido poner a punto en la 1DX ya que no hay software para este modelo. Pero sí lo he podido probar en la Eos 5D Mark II. Para otros muchos modelos, puede funcionar (5D3, 7D, 6D, 6DII, 7DII, 60D, etc.)

    La función se llama Trap Focus y está en el apartado o subcarpeta de puntos de enfoque. Funciona perfecto. Simplemente mantienes el botón AF-On apretado y la máquina dispara automáticamente cuando detecta el foco en el punto que lo tengas seleccionado. Incluso desde el Live View. También, te permte hacerlo automáticamente, sin mantener apretado ningún botón, pero en este caso puede dar lugar a errores, con disparos fuera de foco.

    Lo he probado con dos objetivos "difíciles" y va correctamente. Con un 50 Macro de Sigma que no le funciona el AF responde tanto por el visor como por el Live View y sin errores. El otro objetivo es el veterano MP-E65 que, en este caso sólo funciona con el LiveView, lo que es comprensible porque se trata de un objetivo manual y los chips de contacto no deben transmitir ninguna información en este sentido.

    Con los objetivos más convencionales de Canon, todo apunta a que esta función irá como un tiro.

    En fin, problema solucionado gracias al Magic Lantern.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues estupendo, a mí en la 1Dx2 con objetivos macro también me funciona. Es posible que en la 1Dx no lo implementaran y en la 1Dx2 sí.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 30/09/22 a las 17:57:48

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •