Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Prioridad de enfoque en AF One Shot DUDA IMPORTANTE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado Prioridad de enfoque en AF One Shot DUDA IMPORTANTE



    Buenos días,

    Hay una configuración, que es prácticamente universal (Canon, Nikon, Pentax...) en las cámaras semi y profesionales. Se trata de elegir entre prioridad al disparo o al enfoque en los distintos tipos de autofoco disponibles.

    En la Canon 1DX, que es la que tengo y que probé anoche, en el menú de AF encuentras sin problemas esta opción. Yo selecciono "prioridad al enfoque" para One-Shot y en la información opcional que aparece me dice que la cámara no disparará hasta que no esté confirmado el enfoque en el punto seleccionado. Hasta ahí todo bien, es lo que buscaba... pero nada. La cámara dispara esté o no esté el punto seleccionado en foco. Parece como si no respondiera a esta orden del Menú.

    Tengo una Nikon D800 e hice la prueba con ella. En este caso se comporta como yo busco. Aprietas el disparador y se queda sin reacción, como si la cámara estuviera apagada. Pero en cuanto sitúas el punto AF en una zona en donde entre en el foco previsto, la cámara dispara automáticamente (siempre que mantengas pulsado de forma constante el disparador).

    Alguien sabe por qué en Canon no funciona? O si tengo alguna especificación seleccionada que lo impida hacer?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Donde has seleccionado esa prioridad al enfoque? Hay un submenu al final del menú donde se configura eso; y la sensibilidad del enfoque y otros temas relacionacion con ello. En el manual tiene que traerlo explicado. Luego es cuando seleccionas que tipo de AF quieres usar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Es raro lo que comentas en relación a la 1Dx, la documentación es clara al respecto.

    Yo comprobaría si la cámara está al último nivel de firmware, si lo está intentaría revertir la configuración de la cámara a los ajustes de fábrica para así limpiar la configuración y comenzar a personalizarla desde cero.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Nunca he tenido una 1Dx, pero supongo que sea similar a la 7D II que si he tenido. En el manual debe venir un apartado que se llama "personalizar funciones de AF" o algo similar, ahí lo modificas a tu preferencia y presionas "set", y con eso te debe funcionar, sino algo raro pasa.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    En el Manual, la única referencia que veo yo que haga al asunto es la de la página 96. Muy escueto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERNAT Ver Mensaje
    En el Manual, la única referencia que veo yo que haga al asunto es la de la página 96. Muy escueto
    Correcto y muy claro además.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Alguien que tenga una 1DX puede hacer la prueba? Se trata de probar en el menú de AF, entrar en " Prior. Disparo AF One_shot " Una vez dentro, seleccionar enfoque. En principio, si tienes el enfoque disociado, al apretar el disparador sobre cualquier zona fuera de foco, no dispara y sólo cuando algo de la escena entra en foco dispara... siempre manteniendo el disparador apretado hasta el fondo.

  8. #8

    Predeterminado Prioridad al enfoque

    Cita Iniciado por SERNAT Ver Mensaje
    Alguien que tenga una 1DX puede hacer la prueba? Se trata de probar en el menú de AF, entrar en " Prior. Disparo AF One_shot " Una vez dentro, seleccionar enfoque. En principio, si tienes el enfoque disociado, al apretar el disparador sobre cualquier zona fuera de foco, no dispara y sólo cuando algo de la escena entra en foco dispara... siempre manteniendo el disparador apretado hasta el fondo.
    Yo fui propietario de una 1DX y una 1DX MKII y en ambas se refería a que "dispare si o si aunque no haya logrado el enfoque". Vamos el título es muy claro: Prioridad al disparo AF One shot. Aunque no lo creas, se dan situaciones donde es preferible que la foto se obtenga aunque no esté conseguido el enfoque al 100%.

    Espero haber despejado tus dudas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Lo primero conocer si te pasa con más de un objetivo... Luego me fijaría bien en cómo tienes disociado el enfoque.
    Revisar el menú AF a ver dónde lo tienes y se me ocurre si tienes configurado algún punto de enfoque.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    [QUOTE=Masphot;5603723]Lo primero conocer si te pasa con más de un objetivo... Luego me fijaría bien en cómo tienes disociado el enfoque.
    Revisar el menú AF a ver dónde lo tienes y se me ocurre si tienes configurado algún punto de enfoque.

    Ok, ahora no tengo la cámara conmigo. Esta tarde lo pruebo. Pero sí lo estuve mirando ayer con dos objetivos diferentes de la serie L (por aquello de que el objetivo no es)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Pues nada, sigo en el punto de partida. No funciona la prioridad de enfoque en One Shot. Una pregunta, para los que podáis hacer la prueba con la 1DX: cuando el objetivo no está sobre un punto enfocado y apretáis el disparador hasta el final, se supone que ni enfoca ni dispara, no?
    Otra pregunta, si mantenéis apretado el disparador a fondo y os aproximáis o alejáis hacia un objeto que acaba al final dando foco... ¿la cámara dispara automáticamente?
    Así es como funciona en Nikon. He probado con Pentax y no funciona apretando al fondo el disparador, sólo hasta la mitad, aunque creo que es otro sistema que se llama focus-trap.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Efectivamente el de Pentax es otro sistema diferente, aunque la funcionalidad es la misma a lo que pretendes. En Canon su mismo nombre descriptivo lo dice todo: PRIORIDAD (no exclusividad).

    Saludos.

    De todas formas, poderse sí que se puede, al menos en mi 1DxII, imagino que en la 1Dx primera versión también. Mira, te explico:

    En la pestaña de AF activas primero la "Prior. Disparo AF One-Shot" en Enfoque. Segundo: la opción "Sel. pt AF auto: AF iTR EOS" la pones en OFF. Y tercero: la opción "Acción. cuando AF imposible" la pones en OFF.

    Y por supuesto, disparas en One-Shot. De esa forma mi 1DxII con el disparador presionado a fondo solo dispara cuando consigue foco.

    PD. (La segunda opción no es imprescindible)
    Última edición por PericoPaco; 07/06/22 a las 11:28:52

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •