Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Otra tarde con Mery

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Parece que, en alguna ocasión, el foco no atina exactamente sobre la modelo. A veces parece que está un poco más atrás.

    Esto se debe tanto a la poca PdC del diafragma utilizado (poco más de dos palmos), y la falta de más utilización del objetivo, como seguramente a una elección del modo autofoco poco propicia para la ocasión y la distancia de tiro.

    Tal vez un único punto de enfoque, o seguimiento al ojo (creo que había una actualización de firmware que mejoraba mucho esta técnica).

    En todo caso, una revisión a tiempo es una victoria (pag 188 y siguientes): https://www.manualpdf.es/canon/eos-rp/manual?p=188

    Lo que me gusta es el color. En eso, las fotos son un acierto, y con mayor dominio de la técnica de enfoque, deberá dar muchas alegrías. Incluso creo que para alguna toma, aguanta un poco más de cercanía a la modelo.

    Ale, ya no molesto más. A la espera de otra tanda desde ya mismo.

    Un abrazo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cuando se dispara con ese objetivo a F 1.4 o te acercas al personaje o de lo contrario habría que cerrar, un par de pasos mejor. Hay varias fuera de foco.

    Es raro, puede ser también que te falte actualizarlo y/o calibrarlo.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Buenos consejos ...intentare lo que me decis ...como os he dicho estoy empezando con este objetivo y la verdad son varias cosas a tener en cuenta, procurare hacer algunas pruebas con lo que me habeis dicho y a ver que sale ..gracias Quinu y Masphot ...saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Buenos consejos ...intentare lo que me decis ...como os he dicho estoy empezando con este objetivo y la verdad son varias cosas a tener en cuenta, procurare hacer algunas pruebas con lo que me habeis dicho y a ver que sale ..gracias Quinu y Masphot ...saludos
    A ver, Fran, menos PDC y precisión de enfoque cuanto más cerca, siempre. En tu cámara, enfoque al ojo, seguimiento contínuo, 3-5m sin problemas a f/1.4. Deja que la cámara encuentre el ojo, enfoque sola y siempre con el enfoque contínuo. El one shot pasó a la historia hace tiempo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Entendido Flipy , lo que conlleva menos PDC es cerrar la abertura , lo demas esta correcto ...es como la utilizo ...saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Entendido Flipy , lo que conlleva menos PDC es cerrar la abertura , lo demas esta correcto ...es como la utilizo ...saludos
    Lo que proporciona menos PDC es abrir el diafragma (f más bajo), acercarse al sujeto (más cerca tienes menos PDC, más lejos tienes más PDC) o alargar la distancia focal (con más distancia focal, para la misma apertura y distancia, tienes menos PDC).

    Variando focal (zoom) y distancia para conservar encuadre, manteniendo la misma apertura, siempre que la cosa no sea extrema, sueles conservar más o menos la PDC. Obviamente te cambia la perspectiva y con ella la compresión de planos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Te habia entendido con lo de la PDC , eso lo tenia claro , ahora es llevarlo a la practica ...ya te enseñare como va saliendo la cosa ...saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Te habia entendido con lo de la PDC , eso lo tenia claro , ahora es llevarlo a la practica ...ya te enseñare como va saliendo la cosa ...saludos
    Va saliendo bien, tú dale ...

    Si tus problemas con el peso se agravan recuerda que en la gama RF tienes 35, 50 y 85 en RF con una calidad digna, muy poquito peso y un precio bastante comedido.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Fran, haz una prueba si te apetece, utiliza ese Sigma 35 1.4 Art disparando en MRAW y luego en RAW, compara los resultados en cuanto a nitidez, puede que te lleves una agradable sorpresa. Un afectuoso saludo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •