Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda entre Canon M50 mark II y Canon Reflex 250D

  1. #1

    Predeterminado Duda entre Canon M50 mark II y Canon Reflex 250D



    Hola a tod@s.Soy nuevo en el foro y e intentado buscar un muro de presentaciones,pero no lo he encontrado.Tengo dudas entre estas dos camaras.Por un lado me seducen las mirrorless,pero hoy he tenido en las manos una M50 y una Sony Alpha,y me parecen demasiado pequeñas para mis manos grandes.Despues he cogido una 250D y me he sentido muy comodo.Pido consejo.Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hola, bienvenido al foro, si quieres presentarte (otra vez...) en el foro de presentaciones, está abajo de todo:
    https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30
    Cuando aprenda, las fotos las haré yo, no la cámara

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Pues mira ese R10 y R7 de Canon que están a puntito de salir...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues una de las cosas que más aprecio en una cámara es la ergonomía (agarre, peso, accesibilidad a los botones/diales, etc). Entonces no soy el único por lo que veo

    En sinespejo de gama media e iniciación, todas las Canon son parecidas. Como pequeñas cajas más o menos monas. La cosa cambia a partir de la R6...

    Te sugieren esperar (se cree que a principios de septiembre) a las nuevas aps-c sinespejo que Canon va a lanzar, la R10, más basica, y la R7, un poco más profesional.

    Respecto a la 250D seguramente esté bien, aunque no es lo mainstream en estos días. Parece que la etapa de las reflex toca a su fin.

    Aunque siempre, con las especificaciones en la mano, y teniendo a favor que te gusta su agarre, es una opción.

    Una pregunta... De donde vienes? No pregunto 'y tú de quién eres? como en el pueblo, sino de que experiencia fotográfica vienes?

    Un saludo y bienvenido
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bluesboy Ver Mensaje
    Hola a tod@s.Soy nuevo en el foro y e intentado buscar un muro de presentaciones,pero no lo he encontrado.Tengo dudas entre estas dos camaras.Por un lado me seducen las mirrorless,pero hoy he tenido en las manos una M50 y una Sony Alpha,y me parecen demasiado pequeñas para mis manos grandes.Despues he cogido una 250D y me he sentido muy comodo.Pido consejo.Gracias!
    Hola y bienvenid@:

    No nos cuentas nada acerca de tu desarrollo personal en fotografía, qué es lo que has utilizado anteriormente; tampoco dices para que la vas a emplear.
    Solamente pareces valorar una razón física para la elección de una cámara de fotos, lo cual es un criterio de poca ayuda, además de carecer de importancia ya que sería fácil de resolver con algo tan sencillo como un Grip.

    Una posible pista podría ser si has tenido anteriormente alguna relación con la fotografía y qué métodos o qué herramientas has utilizado... otra más, cuales serían tus expectativas al respecto.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Si dices que te sientes más cómodo con la 250D pues vete a por ella. Tengo esa cámara y la uso sobre todo para vídeo pero también hago algo de fotografía con ella.
    Los poco más de 400 gramos de esta cámara se agradecen, por eso la suelo coger con el gimbal que pesa mucho más.

    También es un poco lo que dicen el resto por aquí y qué uso le vas a dar, pero lo importante para mi gusto es que uno esté cómodo con ella. De las R7 y R10 no sé sabe cuándo van a llegar por el problema de stock (de la R7 ya han dicho que había problemas con el suministro de productos).


    Ahí algunas fotillas que he tomado con la 250D...

    Pájaro observador by Julio González, en Flickr

    Boliche by Julio González, en Flickr

    Atardecer en el Puertillo de Bañaderos (II) by Julio González, en Flickr

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.Pues mi experiencia con la fotografia es de la epoca analogica .Diapositivas,papel,mucha foto nocturna con tripode y disparador.Mi equipo fue, por este orden,una Petri Japan de los 60,que era de mi padre,Yashica FX-3 y en el 92 me compre mi Nikon F 601 af.Despues me conforme con una compacta de calidad,fotos familiares,etc.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    O sea, que no eres nuevo en esto.

    Pues dicen que el sistema M de Canon es inviable, no va a tener continuidad.

    Claro, que el réflex tampoco. Lo que ves en las tiendas es lo último. A partir de ahora, el sistema R.

    Lo que no quita que se pueda hacer fotos durante muchos años. Así que parece más coherente que al menos te guste, que te haya caído bien la cámara. Y es una razón de peso. Una cámara que no gusta, por muchas cosas que traiga, se queda en el armario.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bluesboy Ver Mensaje
    Hola a tod@s.Soy nuevo en el foro y e intentado buscar un muro de presentaciones,pero no lo he encontrado.Tengo dudas entre estas dos camaras.Por un lado me seducen las mirrorless,pero hoy he tenido en las manos una M50 y una Sony Alpha,y me parecen demasiado pequeñas para mis manos grandes.Despues he cogido una 250D y me he sentido muy comodo.Pido consejo.Gracias!
    Cita Iniciado por Bluesboy Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.Pues mi experiencia con la fotografia es de la epoca analogica .Diapositivas,papel,mucha foto nocturna con tripode y disparador.Mi equipo fue, por este orden,una Petri Japan de los 60,que era de mi padre,Yashica FX-3 y en el 92 me compre mi Nikon F 601 af.Despues me conforme con una compacta de calidad,fotos familiares,etc.
    Hola, y bienvenido al foro.

    La consulta, según se puede leer, tiene mas visos de ir orientado al concepto de la ergonomía que al prestacional o, ¿nos equivocamos?.

    Empezando por las cuestiones físicas, imagino que el déjà vu, se debe a que iba con el propósito de tener una cámara de fotos como las que nos ha nombrado pero ha descubierto algo así como pero......aquí que pasa!!.

    Si, las únicas que ha visto son esos modelos puede escoger la que considere mas cómoda para utilizar, pero si, también quiere información sobre, si merece la pena o no, unas sobre otras, después de tanto tiempo fuera de la orbita fotográfica, eso daría para escribir un libro sin ningún esfuerzo.

    Quiere recuperar algo de esos recuerdos del pasado con una cámara, pues la 250D se lo dará sin problema y podrá hacer cosas que con la perspectiva de entonces, jamás imagino, y como le dicen los compañeros no es un pepino de maquina pero lo dejara verdaderamente sorprendido, créame.

    También puede invertir en nuevas cámaras mas modernas como le comentas los compañeros, pero siempre será tirando de mucho mas de dinero que las que nos ha nombrado, y con el plus de que si quiere probar nuevas ópticas es mas fácil que encuentre alternativas asequibles en precio para estas ultimas.

    Doy por hecho, que el concepto de movilidad ya lo tiene implementado en los genes después de tantos años con modelos mas cómodos, compactos y prácticos pero funcionales para usted, al fin y al cabo, asi que ir a modelos que los pueda llamar desde su perspectiva cámaras de fotos no tendrá ningún sentido aunque sus recuerdos, lo guíen hacia ese concepto, por eso, las mirrorless que tanto le seducen van en la dirección contraria como ha podido descubrir.

    Resumiendo, esta perspectiva....



    ....se ira quedando en el pasado como las cámaras de cajón del siglo pasado y el futuro apunta a los móviles esas pequeñas pero grandes maquinas miniaturizadas capaces de todo y un poco mas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •