Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Opiniones: 50D o ...

  1. #1

    Predeterminado Opiniones: 50D o ...



    Hola a todos. Mi querida 50D ha pasado a mejor vida y le estoy buscando un reemplazo. No dispongo de presupuesto, así que estoy obligado a mantenerme dentro de la misma gama. Al momento las opciones son:

    A) 50D para montar objetivos manuales
    B) 40D + EF-S 17-85

    ¿Por cuál de las dos opciones os decantaríais? Agradezco vuestras opiniones, comentarios y alternativas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Hola, en este caso ir hacia la 40d sería retroceder.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues sintiéndolo mucho, la 70D como mínimo. Es otra cosa y "mucho mas actual".... dentro de lo que cabe, claro
    La lista de mejoras con la 50D, seguro que corre por la Red

    Yo pasé de la 40D a la 70D. No es que haga mejores fotos como para tirar cohetes, pero insisto, no te arrepentirás. No sé.... pide un préstamo, roba a una gasolinera (al dueño), un banco (quien roba a un ladrón....)

    Salu2

    P.D. Regalé la 40D y la persona que la tiene está contentísimo. Pero mi espalda lo agradece
    P.D. Jope, ópticas manuales!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues sintiéndolo mucho, la 70D como mínimo. Es otra cosa y "mucho mas actual".... dentro de lo que cabe, claro
    La lista de mejoras con la 50D, seguro que corre por la Red

    Yo pasé de la 40D a la 70D. No es que haga mejores fotos como para tirar cohetes, pero insisto, no te arrepentirás. No sé.... pide un préstamo, roba a una gasolinera (al dueño), un banco (quien roba a un ladrón....)

    Salu2

    P.D. Regalé la 40D y la persona que la tiene está contentísimo. Pero mi espalda lo agradece
    P.D. Jope, ópticas manuales!!!

    .... también podría robar a 'los de hacienda': que cuando hay que pagar somos TOD@S, pero cuando se trata de dar nanai ...

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Sin más datos iría por otra 50D, es la última de la serie xxD que permite usar Compactflash además de permitir cambiar y soportar las pantallas de enfoque de alta precisión. Esto último para usar objetivos manuales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La 50D es un camarón, y se encuentra por precios irrisorios (+/- 100€). Tiene un sensor grandecito y para fotos con ISOs bajos, sigue haciendo buenas fotos. A mí me dió muchas alegrías y la vendí hace poco en el foro, con lo que debe seguir dando alegrías por ahí.

    De la 40D desconozco sus bondades, aunque fue la caña en su momento por las numerosas innovaciones que trajo.

    Ambas fueron dos tanques por su construcción, pero por ejemplo la 50D es de 2008. Mucho ha llovido, y ha habido bastantes avances técnicos.

    Tal vez, intentar llegar a una 7D o una 70D podría ser el paso que sin suponer un quebranto de la economía, actualice el equipo.

    PD: Lo que no recomiendo es el EF-S 17-85, que también he tenido. Es un objetivo que tiende a romperse y la reparación es cara. Su reemplazo es el EF-S 15-85mm.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Quinú. Creo que puedes adquirir algo más actual sin un gran dispendio, 70D o 7D, ahora están tiradas de precio. Y por supuesto no compraria el 17-85. Yo lo tengo porque lo montaba en una 450D, es flojito. Después me pasé al 15-85 y la 60D. Este también está a buenos precios hoy en día.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Entre esas dos la 50D, sin dudar, es más si te pudieras estirar hasta una 7D (300€) mucho mejor.

    La lente ya aparecerá. Con algo habrás estado haciendo fotos. A una mala le pones un pISa STM, que cuesta 100€ nuevo, es bastante resultón, y ya la buscarás con tiempo.

    El 17-85 es blandito y rompe cables flex como si no costasen, si puede ser un 15-85 mejor.

    ¿Para qué vas a usar la cámara? Ya, imagino que para hacer fotos, pero de qué y cómo ...
    Última edición por flipk12; 14/06/22 a las 12:35:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etrabajos Ver Mensaje
    Hola a todos. Mi querida 50D ha pasado a mejor vida y le estoy buscando un reemplazo. No dispongo de presupuesto, así que estoy obligado a mantenerme dentro de la misma gama. Al momento las opciones son:

    A) 50D para montar objetivos manuales
    B) 40D + EF-S 17-85

    ¿Por cuál de las dos opciones os decantaríais? Agradezco vuestras opiniones, comentarios y alternativas.
    Se supone que por las características de lo que planteas tu fotografía va orientada a áreas fotográficas amplias, de tipo genérico.

    Ese objetivo EF-S 15-85 mm en líneas generales no va mal, es rápido en enfoque aunque a partir de 70mm flojea y en angular viñetea, pero bueno es un todoterreno Aps-c que te cubre expectativas. Tiene en su haber más propiedades a favor que contras. Si no vas a hacer cosas de índole muy profesional va bien.

    Por lo que parece tu presupuesto es limitado o no estás por la labor en desembolso, aunque tu cuestión es reducida en la elección, sólo lo haces con 2 cámaras, en esto no habría discusión para mí (50D), pero si buscas o quieres probar un avance tienes otras alternativas, también económicas, 7D por ej. en Apsc; incluso te pudiera alcanzar para llegar a experimentar un cambio de formato, una 6D, que bien baratas están (lo miro desde el punto de vista en un mercado usado). El cambio a Full-Frame (6D) requeriría otro tipo de objetivos, los EF.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Entre esas dos la 50D, sin dudar, es más si te pudieras estirar hasta una 7D (300€) mucho mejor.

    La lente ya aparecerá. Con algo habrás estado haceindo fotos. A una mala le pones un pISa STM, que cuesta 100€ nuevo, es bastante resultón, y ya la buscarás con tiempo.

    El 17-85 es blandito y rompe cables flex como si no costasen, si puede ser un 15-85 mejor.

    ¿Para qué vas a usar la cámara? Ya, imagino que para hacer fotos, pero de qué y cómo ...
    La 70D no soporta nativamente las pantallas de enfoque específicas de Canon como lo permite hacer la 50D, esto de cara al uso de objetivos manuales con una pantalla de enfoque de alta precisión como la Canon Ef-S específica para la 50D. La 70D tiene una pantalla de enfoque fija y no intercambiable como la 50D.

    Vamos que si pretende usar un objetivo manual cómodamente por el visor de la 70D que se olvide, no sabrá donde tiene el foco, intentará usar chips de enfoque para activar la confirmación, pero finalmente se verá limitado a usar la cámara por Lifeview en este caso, y sinceramente, para terminar enfocando manualmente mirando el culo de forma permanente a una cámara es mejor una EOS-M con el adaptador correspondiente.

    P.D. El uso de la pantalla Ef-S con la 50D es sólo interesante con objetivos luminosos (f/1.0~f/2.8).

    Lo dicho antes se basa en mi experiencia personal con objetivos manuales, chips de enfoque y lifeview. En cuanto a precisión de enfoque con objetivos manuales mi orden de mejor a peor sería:
    • Lifeview
    • Visor óptico + pantalla de enfoque de alta resolución
    • Confirmación de enfoque con objetivo manual nativo EF con chip integrado (como los Canon TS-E, algunos Carl Zeiss, o Voigtlaender, o Samyang)
    • Confirmación de enfoque con chip de enfoque (ajustado previamente)
    • Visor óptico + pantalla de enfoque estandar de la cámara
    • Uso de las marcas de distancias del objetivo
    Última edición por NerveNet; 14/06/22 a las 12:42:17
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La 70D no soporta nativamente las pantallas de enfoque específicas de Canon como lo permite hacer la 50D, esto de cara al uso de objetivos manuales con una pantalla de enfoque de alta precisión como la Canon Ef-S específica para la 50D. La 70D tiene una pantalla de enfoque fija y no intercambiable como la 50D.

    Vamos que si pretende usar un objetivo manual cómodamente por el visor de la 70D que se olvide, no sabrá donde tiene el foco, intentará usar chips de enfoque para activar la confirmación, pero finalmente se verá limitado a usar la cámara por Lifeview en este caso, y sinceramente, para terminar enfocando manualmente mirando el culo de forma permanente a una cámara es mejor una EOS-M con el adaptador correspondiente.

    P.D. El uso de la pantalla Ef-S con la 50D es sólo interesante con objetivos luminosos (f/1.0~f/2.8).
    ¿Y quien la ha dicho una 70D? Yo no ... le he dicho 7D, sobra un cerillo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y quien la ha dicho una 70D? Yo no ... le he dicho 7D, sobra un cerillo.
    Me tengo que graduar la vista de nuevo... voy pidiendo cita...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •