Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cala Macarella (Menorca)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado Cala Macarella (Menorca)




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Bonita toma josepcr!
    Pequeñas observaciones personales: la veo algo alta de contraste, sobre todo en los elementos laterales, más a la derecha.
    También y aunque sea una insignificancia eliminaría esa manchita del centro de la foto, que posiblemente sea un ave, pero es que cuando no están lo suficientemente cerca sólo parecen manchas, y suelo eliminarlas.
    Por último, en los árboles y rocas de la izquierda se aprecia que has pasado un pincel o filtro por el contorno. Trataría de corregirlo.
    Son pequeñas puntualizaciones, porque como dije al principio, la foto en general, encuadre, etc. me gusta bastante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Muchas gracias Trekir, por tus comentarios que voy a tener en cuenta. Si es un ave, quite dos pero este no lo vi y ahora los ojos solo ven dicho puntito.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    La cala más bonita de Menorca 😍
    Sinceramente la luz no es la ideal, hace la foto muy plana. Me falta un primer plano que le dé profundidad a la cala, no encuentro un protagonista en la imagen, el fondo es totalmente plano, hay muy poco contraste en general. Igual un punto de vista más alto hubiera hecho que ganase un poco. Me falta color, está todo muy gris, con esas aguas turquesas que son increíbles con la luz.
    Yo hubiera buscado otro momento mejor en la que la cala tiene mucho más potencial.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Por una parte veo demasiado contraste, tal como dice Trekir. Por otra, como dice Vittijdc, a la foto le faltan profundidad y un punto de interés (un primer plano potente, por ejemplo). Lo del contraste se puede solucionar (o mejorar) mediante un procesado más suavecito, pero eso haría que la imagen fuese todavía más plana de lo que ya es de por sí.

    Posible solución para fotografiar paisajes con esa luz ambiente: hacer de la necesidad virtud. Por ejemplo, tirando de focales largas para comprimir planos y centrarse en detalles significativos. Los cielos nublados, y no digamos ya la niebla, son una buena ocasión para explorar el mundo del minimalismo. O así lo veo yo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Vittijdc y Yosan, gracias por pasar y comentar.
    Cuando recorres una zona o isla con el tiempo limitado, no siempre tienes la suerte de encontrar todos los astros alineados a nuestro favor o de poder volver en mejor ocasión.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Un recorte en vertical del tercio derecho creo que me gustaría bastante... Prueba y postealo si te apetece...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola, me pide un barquito, etc saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •