Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Retrato de un gorrión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Retrato de un gorrión



    Este simpático pajarito es el más chulito del lugar.

    Se pasea por donde le da la gana en busca de sustento, es atrevido y confiado, come de la mano y le gusta posar a cambio de unas migajas que llevarse al pico

    No sabía si ponerlo en retratos o en fauna, pero en fin, aquí o allá siempre habrá alguien que quizás no lo encuentre bien, así que aquí se queda.

    Saludos.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, la nitidez conseguida es realmente buena y despues de ver algunos retratos de gorriones por las redes sociales veo que es mas fotogenico estando la cabeza del pajaro un poco de lado asi el pico destaca mas vamos no tan frontal, saludos de Felipe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Me gusta la pose pero la veo algo pasada de enfoque para mi gusto.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues debía estar super contento con la comida conseguida, porque su pose, parece que la ha estudiado, tanto en arte como en sugerencias.
    Hasta en el pico se le ve con que ganas está comiendo y es que es un pajarito muy agradecido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    .... es un retrato faúnico... pero no deja de ser un pajarín.

    Mi sensación es que parece ser que hay un recorte. ¿? (si me equivoco... sin piedad....)
    Los recortes no son buenos ni malos, creo que las texturas que rodean al pajarín en este caso se agrandan en proporción a la composición del cuadro... demasiada nitidez que no detalle.

    La situación o el momento del prota. que es lo que querías transmitir para mí está bien resuelta.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, la nitidez conseguida es realmente buena y despues de ver algunos retratos de gorriones por las redes sociales veo que es mas fotogenico estando la cabeza del pajaro un poco de lado asi el pico destaca mas vamos no tan frontal, saludos de Felipe
    Lo pillé también de lado, pero preferí compartir esta por la pose, me gustó más.

    De todas maneras dejo una de lado.

    Saludos y gracias por comentar.

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Me gusta la pose pero la veo algo pasada de enfoque para mi gusto.

    Un saludo.
    Gracias compañero.

    Como decía más arriba dejo otra a ver qué tal.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Pues debía estar super contento con la comida conseguida, porque su pose, parece que la ha estudiado, tanto en arte como en sugerencias.
    Hasta en el pico se le ve con que ganas está comiendo y es que es un pajarito muy agradecido.
    Es simpático, sí, muy gracioso.

    Gracias por pasarte

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    .... es un retrato faúnico... pero no deja de ser un pajarín.

    Mi sensación es que parece ser que hay un recorte. ¿? (si me equivoco... sin piedad....)
    Los recortes no son buenos ni malos, creo que las texturas que rodean al pajarín en este caso se agrandan en proporción a la composición del cuadro... demasiada nitidez que no detalle.

    La situación o el momento del prota. que es lo que querías transmitir para mí está bien resuelta.


    SALUD
    Sí, algo de recorte hay, pero vaya, nada escandaloso.

    Como comento dejo otra de lado más largo igual a la primera, a ver qué tal la veis.

    Gracias por tu comentario




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si coincides con el, u otro, y te atrae hacer algo como eso, retratos pajariles, si quieres huir de la clásica pose en una ramita, intenta la próxima vez, como hacemos con los niños poner el punto de vista a la misma altura.

    En ese tema es crucial porque la imagen cambia de forma increíble. Además, podrás darle un efecto de profundidad a poco que haya mas en el medio.

    Un ejemplo: https://www.flickr.com/photos/__spyder__/29057647836/

    Entiendo que la sorpresa, ante tanta familiaridad por parte del protagonista puede pillar a uno en jaque pero a poco que se pueda estar cómodo, la mente del fotógrafo tiene que salir a relucir. Lo que sucede es que no trasladamos la teoría del retrato humano cuando se trata de animales pero no es porque no queramos es que por "naturaleza", no los vemos así.

    Como no los tengamos posados en algún lugar, llamada percha, no pensamos en otro concepto fotográfico con ellos.

    Unos ejemplos:

    https://www.flickr.com/photos/__spyder__/34598127740/

    https://www.flickr.com/photos/__spyder__/49760709097/

    Por eso, si se puede en esas circunstancias hay que buscar esa otra pose, mirada o composición que hace de la imagen, algo mas que la foto a un...pajarito.

    Unos ejemplos:

    https://www.flickr.com/photos/__spyder__/32444824591/

    https://www.flickr.com/photos/__spyder__/39409523021/


    Para un servidor, el retrato frontal no queda agradecido por ese detalle del punto de vista pero también hay otro mas, que es......el pico levantado como si fuera muy altanero el. Que sabiendo su comportamiento es intrínseco al protagonista si es, como dices, de los que come hasta en la mano.

    Para que se me entienda te muestro unos ejemplos y veras como se nota la diferencia.

    Aquí tienes el asunto del pico, a pesar de estar a su altura la misma posición de la cara hace que cambie simplemente por como esta ese apéndice natural suyo......el pico.

    Levantado: https://www.flickr.com/photos/__spyder__/27813626982/

    De frente: https://www.flickr.com/photos/__spyder__/40532972770/

    Si es verdad que de frente tiene ligeramente ladeada la cabeza como si humanizáramos la imagen, como explicaba al principio, pero se aprecia la diferencia entre ambas tomas pero sin llegar a ese extremo tan, casi perfeccionista, una mirada frontal limpia y directa queda o llama mas la atención.

    https://www.flickr.com/photos/__spyder__/26275407232/

    Eso si, si se te presenta lograr algo en plan confrontación, huye de ella porque será muy difícil captar algo decente, ya que cada animal, y espécimen por instinto toma poses distintas.

    Un ejemplo: https://www.flickr.com/photos/__spyder__/20662536345/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Sí compañero Spyder, conozco la teoría y la suelo aplicar siempre que puedo y como buenamente puedo.

    En este caso el entorno es puramente urbano, una concurrida plaza de Barcelona, y preferí sacrificar algo el punto de vista para evitar que entraran en el encuadre las personas, vehículos y demás en beneficio de un fondo lo más neutro posible.

    Saludos y muchísimas gracias por el tiempo dedicado al detallado y magnífico comentario

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje


    Curioso como a pesar del tiro de cámara, esa mirada lateral cambia el mensaje.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    El pardal es un pájaro muy común, aunque en algunas ciudades está disminuyendo bastante su número, así que un plano cerrado llama poco la atención. Tal vez un plano bastante más abierto hubiese sido más curioso al destacar mejor su descaro.
    Aunque de forma ortodoxa la aves quedan mejor sin mirar al frente, en esta ocasión me gusta más la primera precisamente porque realza mejor esa chulería del pajarillo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El pardal es un pájaro muy común, aunque en algunas ciudades está disminuyendo bastante su número, así que un plano cerrado llama poco la atención. Tal vez un plano bastante más abierto hubiese sido más curioso al destacar mejor su descaro.
    Aunque de forma ortodoxa la aves quedan mejor sin mirar al frente, en esta ocasión me gusta más la primera precisamente porque realza mejor esa chulería del pajarillo.
    Hola Doctor, sí, de las tres o cuatro que pude hacer la primera que presenté es la que más me gustó por su posado altivo.

    Desde luego no estaba preparado para ello, vino por sorpresa, se posó en la mesa e hice lo que buenamente pude, de hecho ni me moví de la silla de la cafetería

    Pero más que satisfecho con el resultado y más teniendo en cuenta que la hice con mi móvil de gama media, la única cámara que llevaba en ese momento.

    Gracias por pasarte i una abraçada.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •