Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fede.....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Canon Fede.....



    Bueno pues ya estamos por aqui de nuevo , esta vez mi banco de pruebas se llama Federica , ella es Argentina y ha tenido a bien dejarme hacer unas pruebas con ella ...sin apenas retoques mas que subir o bajar luces y algo de contraste , ni PS ni LR...a ver que os parece.....
    Canon RP y SIGMA 35 mm Art ...f1;4

















  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muy buena serie Fran.

    De todas formas te voy a comentar una cosa que me llama la atención. En esta serie estás usando ese 35 f/1.4 de igual manera que se usaría un 85 f/1.4 o si me apuras 135 f/2, encuadres cerrados, buscando bokeh y aunque la lente es luminosa, nítida y puede generar un desenfoque y una separación considerable, no son exactamente la misma cosa. Estoy convencido de en esta serie lo hubieses petado con una lente más larga. Ojo, no digo que esté mal, simplemente es un apunte porque me da la sensación de que le estás buscando el estilo a una lente que no te acaba de encajar en cuanto a desenfoque, nitidez y no una lente para tu estilo.

    Por otro lado el bokeh sigue siendo un poquillo nervioso y aquí ya no parece haber máscara de enfoque para que sobre. ¿O sí?
    Última edición por flipk12; 17/06/22 a las 16:59:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Me gusta la serie presentada, aunque desde el punto compositivo me parecen relativamente "convencional", es decir un buen trabajo tecnico y algo menos trabajo artistico.

    La ultima se sale bastante de mi valoracion primaria por su punto de vista poco classico, manteniendo las proporciones anatomicas perfectas de la modelo! Me parece sensacional tener las nalgas de la modelo lo mas cerca posible y que no se infle a la vez usando un gran angular de 35mm. Usaste alli una correcion de cristales? Mas la brutalidad de pasos de luz entre cuero negro y contraluz y encima a f1.4. a toda caña. Muy buena esa foto.

    En la serie me parecen en todas (menos la numero 5) un color de piel algo demasiado rojo/naranja, pero no estoy en un monitor calibrado en estos momentos, asi que eso no puedo valorar muy bien en estos momentos.


    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Flipy ...querido amigo ..que es la fotografia si no una constante y muy cara busqueda de ese equipo con el cual te llegues a sentir a gusto con el y contigo mismo ....evidentemente te digo que si , por supuesto ...es mas te cuento mi secreto , la espalda fatal , de echo me compre la RP por su peso y prestaciones ...y me rio de los que dicen que si las baterias se acaban en pis pas , bueno no voy a entrar en discusiones , solo te digo que a mi las no originales me estan durando mas de 500 disparos ..pero bueno eso ya es otro tema....Si , estoy buscando un objetivo que me llene y que valga para una sesion sin estar cambiando de objetivo ...por razones de peso no puedo cargar con mas de uno , me es imposible ...dolores muy fuertes cuando acabo la sesion ....resumiendo , entre estos objetivos que te voy a mencionar y que son los que unicamente tengo ya que me he desecho del resto , tengo Sigma 35 mm Art , Sigma 50 mm F1,4 (no Art ) pero como si lo fuera , Canon 85mm F1.8 , y Canon 70-200 F4 IS ...Lo considero un buen equipo para nivel aficionado y no busco mas ...pero como te he dicho tengo que elegir uno ...no soy capaz de llevar mas ...saludos
    Última edición por franfoto; 17/06/22 a las 17:22:40

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Patrick : Gracias amigo tu siempre tan amable en tus palabras ..espero que la siguiente sea mas artistico como bien dices ...esta sesion fue una ..digamos banco de prueba para ver como se portaba este equipo en su maxima apertura ...pero por supuesto se agradecen tus comentarios tan sinceros ...un abrazo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece que ya hay foco, que no es poca cosa.

    Enhorabuena, ya se ven atisbos de buenas fotos. Sé que tus modelos son debutantes, y en ocasiones son sus primeras fotos. Entonces, a no ser que posean mucho talento natural, deberá ser la dirección del fotógrafo la que consiga unos resultados artísticos, como pedía el buen Patrick.

    Respecto a que óptica... Ahí ya está tu propia impronta. Mira muchas fotos y valora si son de tu estilo esos posibles encuadres. Muy cerca tienes a Vinzenso, un maestro del 85mm. Aquí, Carlos Odeh en el 35mm, subiyama también, mezclado con otras como el 50mm. En fin, hay en donde inspirarse.

    A mí personalmente me gustó mucho la serie con violín y el 50mm f/1.4 de Canon. Miraría de utilizar la nueva adquisición, el Sigma 50mm f/1.4, a ver que tal. Con aquel planteamiento, primeros planos, contraluces, movimientos... Todo un acierto de sesión.

    Bueno, que me enrollo. Me gusta la segunda, por el encuadre y la cercanía y la quinta por el atrevimiento, por lo distinto (en tí).

    A seguir dando de comer a estos opinantes, que si no, nos aburrimos

    Un abrazo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    er, en cuanto a que fotos me gustan más.
    Ya sabes que soy fans de lo que dicen los ojos y en ese aspecto, la segunda me dice mucho. Luego también como quinu, la última por ese atrevimiento.
    Buena serie y amigo, las espaldas juegan muuuuyyyy malas pasadas, así que a cuidarla como si fuera tuya.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya siento tus problemas de espalda, Fran, hay que adaptarse, no queda otra.

    Pues la focal intermedia entre una corta y una larga es el 50mm de toda la vida, que igual que plancha un huevo fríe una corbata. Yo no me aostumbro a ella, pero hay quien sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Pues yo todavía observo fuera de foco más de una foto, tal vez deberías plantearte tirar de enfoque manual a esas aperturas... y si ya lo has hecho has de mirar ese objetivo.
    Consulta también la tabla de hiperfocal de ese objetivo.

    El retrato con una lente de 35 mm es para los intrépidos, requiere estar diestro para lidiar ese handicap de composición en proporción a las líneas, eso sí que está conseguido.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Buenas a todos ...Quinu en esa busqueda andamos como veras ....de los que has nombrado a el tal Vinzenso ese ....no me suena , sera nuevo ...lo mirare a ver , Subiyama si que lo sigo es un gran maestro pero no tiene un objetibo definido igual tira con el 85 que con el 35 o con el 135 ...pero me encanta , en cuanto a la serie que mencionas del violin , exacto fue mayormente con el 50 de canon , una de mis preferidas hasta la fecha , proximamente probare con el 50 de sigma , gracias por el aporte
    Alfar , gracias amigo por los consejos , un abrazo
    Flipy , te tengo que decir que no es una lente que me desagrada es mas el 50 que tenia de Canon era un objetivo que no era pesado y cumplia bien con lo que en su momento pretendia , no se si me arrepentire de haberlo vendido por que el 50 mm de Sigma pesa como cuatro veces el canon
    Masphot ; debo decirte que el brazo izquierdo lo tengo de adorno , tirar de enfoque manual me supone mucho rato el brazo en alto algo casi imposible para mi , pero se agradecen los consejos y comentarios de tu parte , saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo un 45mm de Tamron que hace las veces y es una lente específica de retrato, no es f/1.4 es f/1.8 pero es estabilizado y una lente concebida especialmente para retrato con un bokeh bastante conseguido.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Buenas a todos (...............................................)

    Masphot ; debo decirte que el brazo izquierdo lo tengo de adorno , tirar de enfoque manual me supone mucho rato el brazo en alto algo casi imposible para mi , pero se agradecen los consejos y comentarios de tu parte , saludos
    Pues deberías experimentar la sensación de hacer retratos en manual, cuando la cosa está en un ámbito distendido funciona bastante bien, tanto como la conexión fotógraf@-modelo.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •