Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Rafagas en objetivos mas antiguos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ciertamente suena raro, desconozco cual será la razón pero lo que me cuentas de los RF no tiene mucho sentido. Veo que tienes unas cuantas joyitas.
    ¿Y los 70 200 mm?

    SALUD
    Todos esos que decía son sacados de la lista que da Canon de incompatibilidades. No he tenido ocasión de probarlos, salvo alguno de los que tengo, y además de los Sigma, claro, que tampoco aguantan la ráfaga completa...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Dinero? Si uso los pata negra!

    Fíjate que todos estos no funcionan con la ráfaga completa:

    EF24mm f/1.4L II USM
    EF50mm f/1.2L USM
    EF85mm f/1.2L II USM
    EF135mm f/2L USM
    RF28-70mm F2 L USM
    RF15-35mm F2.8 L IS USM
    RF24-70mm F2.8 L IS USM

    Y la lista es muy larga. Es muy curioso, la verdad que no termino de entenderlo, porque los objetivos con unos cuantos años me puede parecer lógico, pero los nuevos RF?? qué excusa hay para no usar la ráfaga completa? Y luego que otros mucho mas antiguos sí funcionen:

    EF40mm f/2.8 STM es un objetivo de 2012 y tira ráfaga a todo lo que da la cámara
    Probablemente lo que falte saber es saber cuanto tarda en cerrar el diafragma cada objetivo, incluso a plena apertura puede que no sean más rápidos por la electrónica. Luego hay que tener presente lo lentos que sean enfocando, cuanto más cristal tengan que mover tanto peor, y en AI Servo se corrige el foco constantemente.

    Con el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (el original) llego a los 6fps con la vieja 50D, no espero menos en un R6.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Todos esos que decía son sacados de la lista que da Canon de incompatibilidades. No he tenido ocasión de probarlos, salvo alguno de los que tengo, y además de los Sigma, claro, que tampoco aguantan la ráfaga completa...
    El sistema de enfoque del objetivo creo que es la 'madre del cordero', los 70 200 de la serie L van rápidos, los no nativos hace tiempo me los quité pensando en una futura transición, sólo me queda un 85 de Sigma. Lo del 40mm que apuntabas lo desconocía, y eso que es un STM, me parece una buena noticia.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El sistema de enfoque del objetivo creo que es la 'madre del cordero', los 70 200 de la serie L van rápidos, los no nativos hace tiempo me los quité pensando en una futura transición, sólo me queda un 85 de Sigma. Lo del 40mm que apuntabas lo desconocía, y eso que es un STM, me parece una buena noticia.


    SALUD
    Estos son los objetivos EF que admiten 12 fps según Canon:


    EF24mm f/2.8 IS USM
    EF28mm f/2.8 IS USM
    EF35mm f/1.4L II USM
    EF35mm f/2 IS USM
    EF40mm f/2.8 STM
    EF50mm f/1.8 STM
    EF85mm f/1.4L IS USM
    EF100mm f/2.8L Macro IS USM
    EF300mm f/2.8L IS II USM
    EF400mm f/2.8L IS II USM
    EF400mm f/2.8L IS III USM
    EF400mm f/4 DO IS II USM
    EF500mm f/4L IS II USM
    EF600mm f/4L IS II USM
    EF600mm f/4L IS III USM
    EF8-15mm f/4L Fisheye USM
    EF11-24mm f/4L USM
    EF16-35mm f/2.8L III USM
    EF16-35mm f/4L IS USM
    EF24-70mm f/2.8L II USM
    EF24-70mm f/4L IS USM
    EF24-105mm f/4L IS II USM
    EF24-105mm f/3.5-5.6 IS STM
    EF70-200mm f/2.8L IS II USM
    EF70-200mm f/2.8L IS III USM
    EF70-200mm f/4L IS II USM
    EF70-300mm f/4-5.6L IS USM
    EF70-300mm f/4-5.6 IS II USM
    EF100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM
    EF200-400mm f/4L IS USM Multiplicador 1.4X
    EF-S24mm f/2.8 STM
    EF-S35mm f/2.8 Macro IS STM
    EF-S10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
    EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS STM
    EF-S18-55mm f/4-5.6 IS STM
    EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS USM
    EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS STM
    EF-S55-250mm f/4-5.6 IS STM

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Probablemente lo que falte saber es saber cuanto tarda en cerrar el diafragma cada objetivo, incluso a plena apertura puede que no sean más rápidos por la electrónica. Luego hay que tener presente lo lentos que sean enfocando, cuanto más cristal tengan que mover tanto peor, y en AI Servo se corrige el foco constantemente.

    Con el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (el original) llego a los 6fps con la vieja 50D, no espero menos en un R6.
    Ten en cuenta que cualquier objetivo excluido de la lista, aun estando a plena apertura y con el foco manual, no es capaz de dispararse en ráfaga completa. Por tanto no es una limitación propia del objetivo sino de la cámara que reconoce ese modelo y automaticamente reduce las fotos por segundo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Ten en cuenta que cualquier objetivo excluido de la lista, aun estando a plena apertura y con el foco manual, no es capaz de dispararse en ráfaga completa. Por tanto no es una limitación propia del objetivo sino de la cámara que reconoce ese modelo y automaticamente reduce las fotos por segundo.
    Es plausible que la cámara tenga una lista de objetivos EF y actúe en consecuencia limitando aquí y allá funcionalidades. Pero ¿Tendrá también la de todos los objetivos de terceros (Sigma, Tamron, Carl Zeiss, Vivitar, Cosina, Voigtlaender, Samyang/Rokinon, Tokina, Yongnuo,...)?

    Por otro lado el protocolo de comunicaciones de Canon para sus objetivos EF data de 1987 con una velocidad de 9600 bps (la caña entonces), introdujeron mejoras pero siempre con compatibilidad descendente (en teoría). En lo básico el protocolo hace que la cámara le ordene al objetivo que apertura usar antes de disparar. Y mientras el objetivo ejecuta la orden, la cámara espera...

    Así que sigo pensando en la solución más barata que no pasa por mirar los apellidos del objetivo, pero si depender de lo rápido que sea el objetivo. Si el objetivo es lentico, pues pocas fps, si es un poquito más rápidito pues más fps y asín...

    Probablemente otro motivo para jubilar la montura EF sea precisamente el protocolo de comunicaciones añadiendo contactos nuevos con nuevas funcionalidades a la nueva montura.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •