Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Rafagas en objetivos mas antiguos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado Rafagas en objetivos mas antiguos



    Hola a todos!

    No suelo utilizar mi 17-40mm en la R6, pero se me ha ocurrido probarlo y he descubierto que la ráfaga es algo más lenta que con objetivos más actuales como el 35mm 1.4 ii, ¿sabeis si esto se ha solucionado con el firmware? aun no me he atrevido a actualizarlo, estoy en 1.2, ya que me va todo de maravilla, pero este detalle me ha hecho dudar...

    Para más información:

    El objetivo puesto, aunque esté en modo manual, ralentiza la velocidad de ráfaga de la cámara, esto me ha parecido muy extraño, ya que al principio pensaba que era cosa del enfoque más lento... pero no. Quito el objetivo y hago fotos con la opción de permitir hacer fotos sin objetivo, y la rafaga es rapida. Pongo el objetivo (enfoque manual) y de repente se ralentiza.

    Dejo un enlace que he encontrado:

    https://my.canon/en/support/8204818600
    Última edición por danisguillamon; 17/06/22 a las 15:22:47

  2. #2

    Predeterminado

    Editado por error
    Última edición por pepelahuerta; 17/06/22 a las 17:36:07

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Tienes que poner AF en tu objetivo. Saludos
    No sé si el comentario va en broma o en serio. Pero por si acaso me explico mejor:

    Las rafagas en algunos objetivos antiguos no son tan rápidas como en otros objetivos. INCLUSO poniendo el objetivo en modo manual, habiendo creido que era cosa del motor de enfoque, este problema persiste.

    En el enlace que he adjuntado se aclara que efectivamente algunos objetivos no pueden usarse para ráfagas rápidas, lo que no sé es si esto se ha resuelto en los últimos firmwares de la cámara

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Pues en Canon la R6 van por el firmware versión 1.5.2: https://www.canon.es/support/consume...ux&language=es

    Lee los cambios que hay desde la 1.2.0 a ver si aciertan con lo que te pasa...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues en Canon la R6 van por el firmware versión 1.5.2: https://www.canon.es/support/consume...ux&language=es

    Lee los cambios que hay desde la 1.2.0 a ver si aciertan con lo que te pasa...
    Sí, fue lo primero que miré. No hay nada relacionado con esto. Pero ya lo dice Canon aquí:

    https://my.canon/en/support/8204818600

    Así que supongo que no hay solución. Hay muchos objetivos antiguos que no pueden tirar ráfagas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No creo tanto que sea un problema de firmware si no más bien algo inherente al propio diseño del objetivo. Hay objetivos que son lentos enfocando, otros además son lentos cerrando el diafragma y otros simplemente son lentos hasta respondiendo a los comandos de la cámara.

    Tengo en Canon EF 70-210mm f/4 de 1987, con una 5D va de perlas a razón de 3 fps, con la 50D no pasa de 3 fps (la cámara llega a 6.3 fps) y con la 5Ds tampoco llega a los 5fps, así que tampoco espero llegar a 12 ó 20 fps con un R5. Y da igual si está en AF o manual, si tiro a plena apertura o cerrando un poco.

    ¿Qué ráfaga conseguías con tu DSLR? La cifra que te tengas sería lo mínimo que esperaría obtener en un R5/R6.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No creo tanto que sea un problema de firmware si no más bien algo inherente al propio diseño del objetivo. Hay objetivos que son lentos enfocando, otros además son lentos cerrando el diafragma y otros simplemente son lentos hasta respondiendo a los comandos de la cámara.

    Tengo en Canon EF 70-210mm f/4 de 1987, con una 5D va de perlas a razón de 3 fps, con la 50D no pasa de 3 fps (la cámara llega a 6.3 fps) y con la 5Ds tampoco llega a los 5fps, así que tampoco espero llegar a 12 ó 20 fps con un R5. Y da igual si está en AF o manual, si tiro a plena apertura o cerrando un poco.

    ¿Qué ráfaga conseguías con tu DSLR? La cifra que te tengas sería lo mínimo que esperaría obtener en un R5/R6.
    Sí, lo entiendo. Pero creo que ya me había acostumbrado a un "sonido" y una forma de trabajar para momentos muy concretos de mi trabajo. Es posible que la rafaga que me dan objetivos mas antiguos sea suficiente, pero no es tan "limpia" y "seguida", voy a poner una foto del manual, en el 35 1.4 ii me da toda la rafaga posible (verde) pero en otros objetivos estoy con el simbolo en blanco parpadeando, y en 3,8 fps... pero me da la sensación que son incluso menos... la diferencia se nota


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    El sistema de obturación que elijas a la hora de tirar en ráfaga puede influir. Conviene utilizar ráfaga con una obturación mecánica cuando vayas a hacerlo en aperturas grandes, pero sobre todo en lentes muy luminosas, no obstante a mí con un Canon EF 135mm F-2 L me pasaba lo mismo en ráfaga... hay objetivos que no están “preparados” para maximizar esas funciones de velocidad de enfoque.

    Un compañero me comunicaba que la obturación electrónica le daba problemas de sincro. en ráfaga con su R6. (a pesar de ir con un 300 2.8 II).

    Aquí tienes un enlace: https://cam.start.canon/es/C004/manu...ng-1_0230.html

    (*) Pincha el simbolito “Precaución”. ¡¡ A ver si hay suerte!!


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El sistema de obturación que elijas a la hora de tirar en ráfaga puede influir. Conviene utilizar ráfaga con una obturación mecánica cuando vayas a hacerlo en aperturas grandes, pero sobre todo en lentes muy luminosas, no obstante a mí con un Canon EF 135mm F-2 L me pasaba lo mismo en ráfaga... hay objetivos que no están “preparados” para maximizar esas funciones de velocidad de enfoque.

    Un compañero me comunicaba que la obturación electrónica le daba problemas de sincro. en ráfaga con su R6. (a pesar de ir con un 300 2.8 II).

    Aquí tienes un enlace: https://cam.start.canon/es/C004/manu...ng-1_0230.html

    (*) Pincha el simbolito “Precaución”. ¡¡ A ver si hay suerte!!


    SALUD
    Para fotografía social es inviable utilizar otro tipo de disparo que no sea el mecanico. Ya que el electronico hace efectos extraños de sujetos movidos y supone destrozar las fotos:



    Por otra parte también hago uso del anti-flicker, fundamental para lugares donde hay luces leds, desde la mark4 es una función que siempre llevo puesta. Esto limita también la ráfaga.

    En cualquier caso, antes de escribir este hilo he probado todos los modos, sin anti-flickr, electronico, silencioso... etc, y ocurre siempre la misma situación y es que los objetivos que no aparecen en la lista tienen una ráfaga lenta mientras que los más modernos que sí aparecen en la lista tienen la rafaga completa...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Para fotografía social es inviable utilizar otro tipo de disparo que no sea el mecanico. Ya que el electronico hace efectos extraños de sujetos movidos y supone destrozar las fotos:



    Por otra parte también hago uso del anti-flicker, fundamental para lugares donde hay luces leds, desde la mark4 es una función que siempre llevo puesta. Esto limita también la ráfaga.

    En cualquier caso, antes de escribir este hilo he probado todos los modos, sin anti-flickr, electronico, silencioso... etc, y ocurre siempre la misma situación y es que los objetivos que no aparecen en la lista tienen una ráfaga lenta mientras que los más modernos que sí aparecen en la lista tienen la rafaga completa...
    Pos ya sabes lo que toca: . O decirle a los novios y al señor párroco que utilicen el Slow mov.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos ya sabes lo que toca: . O decirle a los novios y al señor párroco que utilicen el Slow mov.


    SALUD
    Dinero? Si uso los pata negra!

    Fíjate que todos estos no funcionan con la ráfaga completa:

    EF24mm f/1.4L II USM
    EF50mm f/1.2L USM
    EF85mm f/1.2L II USM
    EF135mm f/2L USM
    RF28-70mm F2 L USM
    RF15-35mm F2.8 L IS USM
    RF24-70mm F2.8 L IS USM

    Y la lista es muy larga. Es muy curioso, la verdad que no termino de entenderlo, porque los objetivos con unos cuantos años me puede parecer lógico, pero los nuevos RF?? qué excusa hay para no usar la ráfaga completa? Y luego que otros mucho mas antiguos sí funcionen:

    EF40mm f/2.8 STM es un objetivo de 2012 y tira ráfaga a todo lo que da la cámara

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Ciertamente suena raro, desconozco cual será la razón pero lo que me cuentas de los RF no tiene mucho sentido. Veo que tienes unas cuantas joyitas.
    ¿Y los 70 200 mm?

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •