Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 87

Tema: R6 o 5d mark iv

  1. #13

    Predeterminado



    Va ganando la r6 por ahora. Tengo hasta fin de mes para decidirme

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco38 Ver Mensaje
    Me encanta el cuerpo de la 5d , pero veo que todo va a encaminarse a las sin espejo. También me gusta todo lo moderno que sale y ahí esta la r6 Con el procesdor digic x. Me tira para tras el peso de la 5d pero claro no se puede tener todo ( poco peso y robusted) me gusta los tipos de enfoque de la r6 . Mi mente dice r6 pero siempre me gustó la 5d
    Siempre tuve 5D, la I, II y III, ademá de la 6D, ahora tengo una R, ni siquiera la R6 y no las echo de menos salvo en velocidad. Con la R6 no echaría la 5D Mk III de menos en velocidad, es mucho más rápida.

    En temas de resolución, tus lentes están ahí en un término medio, entiendo que el 70-200 es v1, no tienes lentes competentes de retrato, no verías esos 10Mp de más por ningún lado.

    Tu 50 f/1.4 va a enfocar todo lo bien que nunca ha enfocado con la 6D.

    Si no la vas a usar para cascar nueces no es una 5D Mk IV pero aguantará.

    De todas formas si te gusta el burro grande hay unas 1Dx Mk II por ahí a la venta por cuatro perras pa flipar ... Ahhhh ¿que no tanto? bueno, anda.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco38 Ver Mensaje
    Me encanta el cuerpo de la 5d , pero veo que todo va a encaminarse a las sin espejo. También me gusta todo lo moderno que sale y ahí esta la r6 Con el procesdor digic x. Me tira para tras el peso de la 5d pero claro no se puede tener todo ( poco peso y robusted) me gusta los tipos de enfoque de la r6 . Mi mente dice r6 pero siempre me gustó la 5d
    Que todo va a encaminarse a las sin espejo? Vamos a ver, esto me ofende Todo iba a encaminarse a las sin espejo cuando salieron las primeras sin espejo al mercado hace 14 años, porque son una filosofía de cámara mejor en todo a las réflex y que encaja mucho mejor en el formato digital; sin duplicidades, sin calibraciones, sin engorros para dar con una buena exposición. Se han ido eliminando una por una todas las ventajas de las réflex y hoy son mejores a las réflex en todo menos en la duración de la batería. Desde principios de 2020 se venden más sin espejo que réflex. Este Abril se han vendido 2 sin espejo por cada réflex. Por favor, ni lo dudes, píllate una R6 y no vuelvas a decir que todo va a encaminarse a las sin espejo. Hace ya mucho tiempo que todo se ha encaminado a las sin espejo.

    http://guillermoluijk.com/misc/cipa.png

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco38 Ver Mensaje
    Seguiría con mi 6d si no fuera un puto caprichoso jejejej. No soy de video para nada. Mi uso es foto solo
    Podrías seguir con esa 6D y hacerte con una R7.

    Cita Iniciado por paco38 Ver Mensaje
    Paisaje, retrato, deporte, un poco de todo y un poco de nada.
    La R7 si priorizas deporte y fauna es una buena cámara, es Aps-c. Está ya viendo la luz este verano. Es otra alternativa.

    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo voto por la R6, que es la que tengo. Desde que probé la R, no vuelvo ni loco a las cámaras con espejo.

    Ya lo he comentado alguna vez, me daban un poco de reparo los "escasos" 20Mpx de la R6, pero desde el primer día encantado con ella.

    Es rápida, ves la simulación de la exposición en tiempo real, puedes poner todo tipo de datos en el visor, el AF es increíble, te olvidas del back/front focus...

    La gente se queja mucho de la duración de la batería, pero yo tampoco lo veo un problema. Pocas veces tengo que cambiar de batería en el día, aunque bien es cierto que no dura la semana que me duraba en la reflex (en mi tipo de fotografía...).

    La duda sería si una R6, una R5, una Sony A7IV o una Nikon Z6, pero no entre reflex y sin espejo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco38 Ver Mensaje
    Va ganando la r6 por ahora. Tengo hasta fin de mes para decidirme
    Pues entonces, si es por capricho y no piensas darle trote a la cámara, quedarás encantado con ella. Es como una 6D (de forma/peso). Tienes que ir fijándote bien cuando la tienes en la mano para encontrar las diferencias.

    Pocos te defenderán la 5D IV, pese a su constatada resistencia, cosa que la R6 tiene que demostrar, pero no es lo que pita hoy por hoy.

    Suerte con la compra, seguro que la disfrutarás.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Otro detalle, para mí, la 5d mk4 es mas cómoda al tomarla con la mano, se siente mas robusta sin sentirse mas pesada (comparada con la R5 hermana de la R6), da la confianza para tomar el 70-200 2.8 L IS III directo desde la cámara, en cambio la R5 se siente mas pequeña en la empuñadura, menos robusta, da la sensación que el lente va a deformar la cámara.

    Han mencionado el caso del ef 50 1.4, yo monté este objetivo en una 70D, y de 10 disparos 3 salían enfocados, ahí luchando con el microajuste de enfoque para calibrarlo correctamente y nunca le dí; por eso me fuí por la 5d mk4, y la verdad fue decepcionante también con este objetivo, mejoró pero no lo que pretendía... igual tenía que hacer esos microajustes, culpé de estas fallas al objetivo o mi falta de manejo con las FF, en cambio con la R5 y el EF 50 1.4 se acabó ese problema o enfocas donde indica o no, adiós al odioso microajuste de enfoque.

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Siempre tuve 5D, la I, II y III, ademá de la 6D, ahora tengo una R, ni siquiera la R6 y no las echo de menos salvo en velocidad. Con la R6 no echaría la 5D Mk III de menos en velocidad, es mucho más rápida.

    En temas de resolución, tus lentes están ahí en un término medio, entiendo que el 70-200 es v1, no tienes lentes competentes de retrato, no verías esos 10Mp de más por ningún lado.

    Tu 50 f/1.4 va a enfocar todo lo bien que nunca ha enfocado con la 6D.

    Si no la vas a usar para cascar nueces no es una 5D Mk IV pero aguantará.

    De todas formas si te gusta el burro grande hay unas 1Dx Mk II por ahí a la venta por cuatro perras pa flipar ... Ahhhh ¿que no tanto? bueno, anda.
    el 70-200 es el ii estabilizado
    una cacharra pa afotar y tres tubos con cristales mu apañaos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    No lo dudes entre las dos ahora mismo no hay color... la R6 a ojos ciegas.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Vaaaa, que ya estás más que decidido...La R6!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco38 Ver Mensaje
    el 70-200 es el ii estabilizado
    Vale, el mismo que tengo yo. Pues esa lente si que te daría más en la 5D Mk IV, que en la R6, casi la mitad más, a costa de perder las bondades de un sistema mirrorless frente a uno tradicional. Es capaz de llevar cualquiera de ellas al tope de su potencial y el sensor de la 5D Mk IV es de 30Mp.

    Ahora bien, si estás contento con su rendimiento en tu 6D, será exactamente igual en la R6 en cuanto a nitidez y muchísimo mejor en todo lo demás, vas a flipar con el enfoque.

    Mi experiencia. He usado esa lente con 6D, 5D Mk III, ambas entorno a 20Mp y ahora con la R de 30MP da más, sí, pero no estaría por la labor de pasarme a una cámara con espejo por ello. Esa lente peta tanto el sensor de 20 como el de 30 pero la diferencia en imagen impresa o visualizada en pantalla entre 20 y 30 no es tanta.

    Tampoco estaría por la labor de prescindir de la velocidad y modernidad de la R6 por tener ese mismo sensor en una R para aprovechar una única lente, salvo que tengas diáfanamente claro como yo que no haces fotos que requieran velocidad y ausencia de blackout. Podrías ahorrar algo más de 1000 pavos y tener esos 30Mp en una sin espejo, pero repito, yo no lo haría.

    Tengo la R porque era la que había cuando decidí cambiar, y muy contento, hoy en día R6 sería mi elección y en caso de tener lentes estratosféricas de retrato, Rf 50 f/1.2 y RF 85 f/1.2, o que el 70-200 fuese mi herramienta principal, iría a por la R5. Mis lentes de retrato no son tan buenas y el 70-200 lo uso mayormente en retrato de críos, la R me va bien para ello pero estaría cómodo con la resolución de la R6 igualmente.

    Mi problema con la 6D, que me llevó a cambiarla por una 5D Mk III, no era de nitidez ni de resolución, sino de enfoque. Con una R6 no tendrás problemas de enfoque.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Vaaaa, que ya estás más que decidido...La R6!
    ¿Había alguna duda?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Esa lente peta tanto el sensor de 20 como el de 30 pero la diferencia en imagen impresa o visualizada en pantalla entre 20 y 30 no es tanta.
    En pantalla en concreto, salvo que uno tenga una TV 8K la diferencia sería nula porque ninguna pantalla que no sea 8K llega a 20Mpx. Y con la 8K ya sabemos que tendría que pegarse bastante para disfrutar los detalles extra. Las resoluciones altas hoy en día solo sirven para dos cosas: poder hacer recortes más bestias (i.e. convertir tu FF en una APS), e imprimir a tamaños muy grandes (lo que casi nadie hace ni siquiera en aplicaciones profesionales). Así que nos queda el fine art y poco más, para todo lo demás R6 y va que chuta.

    Hay que añadir una cosa: no basta que un sensor tenga más Mpx y la óptica sea muy resolutiva para capturar más información que con menos Mpx. La toma debe cumplir más exigencias: foco perfecto, sin trepidación, sin movimiento del sujeto, sin difracción,... vamos que se tienen que alinear unos pocos planetas. En fotografía a pulso o sobre sujetos que se mueven tengo mis dudas sobre la facilidad de lograr sacar provecho real a todos esos Mpx.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/06/22 a las 11:37:35

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •